Durante el verano, Universal Pictures y Blumhouse confirmaron que la exitosa Halloween (2018) se convertirá en trilogía poniendo en marcha las secuelas prepara Halloween Kills y Halloween Ends. Ambos proyectos serán rodados de manera consecutiva y serán lanzados en octubre de 2020 y octubre de 2021, respectivamente.

Para fortuna de todos a quienes gustó la secuela de 2018, el director de esta, David Gordon Green, está de regreso detrás de la lente para ambos filmes; Jamie Lee Curtis y Nick Castle, que icónicamente interpretaron a Laurie Strode y Michael Myers en la cinta original de 1978 y la secuela de 2018, también retoman sus roles.

Jamie Lee Curtis detalla las secuelas Halloween Kills y Halloween Ends
Jamie Lee Curtis detalla las secuelas Halloween Kills y Ends

Sobre la trama de las nuevas películas no sabemos mucho aún. Sin embargo, Curtis reveló a Collider algunos detalles que nos permiten tener una idea de un aspecto importante del argumento:

«La parte de patear traseros es la parte favorita de los fans, pero desde mi punto de vista, no [acepté hacer la película] porque me tocó patear el trasero de Michael. Me atrajo especialmente porque era una película sobre el trauma. El trauma que ocurre para estos personajes durante cuarenta años. Sentí que era muy importante que David [Gordon Green] comprendiera eso y que realmente le estaba dando un gran honor a Laurie al reconocer que su experiencia de vida era muy desafiante. Creo que si desde la primera secuencia hubiera estando pateando traseros, no habría tenido la reacción emocional que la gente realmente tuvo”.

Curtis continúa:

“Lo que me encanta que David, Danny [McBride] y compañía hicieran, es que conectaron los puntos durante cuarenta años. Ahora volverán a desempaquetar realmente la primera película, trayendo de vuelta a todos aquellos personajes cuyas vidas se vieron afectadas por lo que sucedió en 1978. «

“Les prometo, lo que David Gordon Green ha ideado como una forma de completar esta trilogía, es sensacional.”

Jamie Lee Curtis detalla las secuelas Halloween Kills y Ends

Kills es guionizada por Green, Danny McBride y Scott Teems, basándose en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill. Ends es guionizada por Green, McBride, Paul Brad Logan y Chris Bernier.

Ambas serán dirigidas por Green, y producidas por Malek AkkadJason Blum y Bill Block. Carpenter, Curtis, Green, McBride, Jeanette Volturno, Couper Samuelson, y Ryan Freimann son los productores ejecutivos. Ryan Turek supervisa el proyecto para Blumhouse.

Además del regreso de la Scream Queen, Curtis, se ha fichado a Anthony Michael Hall interpretando a Tommy Doyle; Kyle Richards que retoma su personaje como Lindsey, la niña al cuidado de Laurie en la cinta original; Robert Longstreet dando vida a Lonnie Elam, el niño que hacía bullying a Tommy. También se espera el regreso de Judy Greer y Andi Matichak, quienes interpretaron a hija y nieta de Laurie, respectivamente.

Las películas serán rodadas consecutivamente. Como el título de la tercera indica, esa será la entrega final de la saga.

Jamie Lee Curtis detalla las secuelas Halloween Kills y Ends
Advertisements

Tagged: