Luego de dos semanas en cartelera, y mucho éxito tanto con la crítica como la audiencia, Halloween (2018) de David Gordon Green se ha coronado como un fantástico acierto de Blumhouse y Universal Pictures.

¿Y cuál es el siguiente paso en Hollywood al lograr un hit de tal dimensión? Naturalmente, una secuela. Y aunque de momento no se ha hecho oficial el anuncio, hace unos días se dio a conocer que Blumhouse se encuentra trabajando en una nueva secuela, “el trabajo para el siguiente filme de Halloween ha empezado, y un guionista desconocido está desarrollándolo.”

En esa ocasión, la fuente nos informaba que es poco probable que el coguionista Danny McBride, y el coguionista y director, Green, retomen sus labores en el siguiente capítulo. Aunque claro, todo es posible, y con el gran desempeño del largometraje en la box office alrededor del mundo, las cosas podrían cambiar, teniendo en cuenta además, que tanto McBride como Green, han hablado anteriormente de sus planes de realizar una siguiente entrega.

Jamie Lee Curtis haría otra secuela Halloween bajo esta condición, el regreso de David Gordon Green
Jamie Lee Curtis haría otra secuela Halloween bajo esta condición

 

Otro detalle por considerar, es saber si la protagonista, Jamie Lee Curtis, quien retomó su icónico rol como Laurie Strode, estaría dispuesta a regresar a una nueva secuela. ¿Qué es lo que tiene que decir Curtis? En entrevista con el medio Empire Magazine Australia, la actriz, aseguró con un rotundo sí, que sí regresaría… con una importante condición:

“Si David Gordon Green me llamara y dijera, hagamos otra Halloween, haría otra Halloween. Porque él hizo un trabajo hermoso creando esta película.”

Jamie Lee Curtis haría otra secuela Halloween bajo esta condición

 

Luego de destrozar la taquilla en su fin de semana de estreno, y convertirse en la primera película de la popular franquicia slasher de terror en alcanzar y superar los $100 millones de dólares en taquilla, la secuela Halloween (2018) continúa con firme paso por cartelera. En su segundo fin de semana, permaneció inamovible de la posición número uno en taquilla doméstica, recopilando $126.7 millones de dólares. En la taquilla internacional, recopila $45.6 millones de dólares, y un total global de $172.3 millones de dólares. En la box office internacional también permanece en el primer lugar.

La nueva entrega ambienta su trama 40 años más tarde a los acontecimientos de la cinta original de 1978, y trae de regreso a la saga a tres miembros emblemáticos de dicha cinta: la “Scream Queen,” quien retoma su rol como Laurie Strode, el cual no ha interpretado desde Halloween: Resurrection (2002); al creador y director de la original, John Carpenter, a bordo del proyecto como productor ejecutivo, consultor creativo y como compositor de la banda sonora; y a Nick Castle, quien hace un cameo como The Shape… también conocido como Michael Myers.

La producción marca un reinicio de la saga, al mismo tiempo que sirve como secuela directa a la original de 1978, ignorando todos los sucesos y las líneas temporales de cualquier otra secuela, remake, spinoff o reboot.

¿Te gustaría otra secuela de Halloween con el mismo equipo creativo y Curtis a bordo como protagonista? ¡Déjanos tus comentarios!

Jamie Lee Curtis haría otra secuela Halloween bajo esta condición

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: