Jared Leto se mete en la piel del Joker y manda regalos firmados como tal al reparto de SUICIDE SQUAD.

| |

SUICIDE SQUAD ha entrado a la etapa de filmación en interiores y al momento ya no hay nada relacionado con respecto a fotos y las noticias han cesado en ese aspecto y han permanecido en silencio, claro que se nos viene algo por parte de ellos en la SDCC 2015.

Sin embargo algo inusual ha ocurrido ultimamente en el set, el actor Adam Beach, quien interpreta a Slipknot; ha revelado  algo de información sobre el proyecto durante la promoción de Joe Dirt 2: Beautiful Loser y uno de esos detalles involucra a Jared Leto, el nuevo Joker del DCCU, todo por que el actor se ha metido bastante en el papel, (algo que se dice Heath Ledger tambien hizo) y ha mandado regalos a sus compañeros firmado como su personaje y con sorpresa que bien podrian espantar a una que otra mujer.

 

Le mandó [a Margot Robbie] una bonita carta de amor, con una caja negra con una rata dentro, una rata viva.

 

Pero no fue la unica, Leto le mando a Will Smith al parecer municiones con su democratica cartita. Mientras que los demas recibieron partes de un cerdo muerto con un video de Leto caracterizado como el Joker, vaya, si que quiere causar impresión.

 

Básicamente, lo que dijo fue “Muchachos, no puedo estar ahí pero quiero que sepan que estoy haciendo mi trabajo tan duramente comoustedes”. En el vídeo que mostró estaba caracterizado. Alucinamos con eso. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que esto es real.

 

Con estas cuestiones ¿Leto podría realmente meterse en el papel y lograr hundir el trabajo de Heath Ledger? recordemos que el actor de Dallas Buyers Club es conocido por realmente ser un interprete y cambiar incluso su apariencia fisica con tal de lograr una actuación destacada, lo cual le valió el Oscar por la cinta antes mencionada, por lo que esperemos que su Joker resulte ser una grata innovación sino es que el mejor de la historia del cine.

 

Dirigida por David Ayer,  Suicide Squad contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Enchantress. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Captain Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Captain Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

Jared Leto

Jared Leto

Jared Joseph Leto (Bossier City, Luisiana, Estados Unidos; 26 de diciembre de 1971) es un músico multiinstrumentista, actor, director y productor estadounidense, ganador del Oscar, el Globo de oro, el Sag, entre otros premios, como director también es conocido con el nombre de Bartholomew Cubbins, pero es más conocido por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

Sus primeras participaciones en televisión las realizó en las series: Camp Wilder en 1992, Almost Home en 1993 y My So-Called Life en 1994 junto a Claire Danes. Su debut cinematografíco se llevó a cabo en How to Make an American Quilt. Más tarde participó en las películas Secuestro (1997), Urban Legend (1998), La delgada línea roja (1998), Fight Club (1999), Requiem for a Dream (2000), Panic Room (2002), Lord of War (2005) entre otras. Lanzó su álbum debut en 2002, el cual fue titulado con el mismo nombre de la banda. El álbum recibió críticas positivas en general. Desde ese momento la banda ha ido creciendo en popularidad y reconocimiento en todo el mundo, la popularidad de la banda y las ventas de su segundo álbum, le dieron a Leto la oportunidad de participar en el «6th Annual Hollywood Life Awards» de diciembre del año 2006.

Entre sus principales éxitos está la canción «The Kill», la cual se encuentra en su segundo álbum de estudio A Beautiful Lie, y también la canción «Kings and Queens», perteneciente a su tercer álbum This Is War. A principios de 2013 finalizó la grabación de su cuarto álbum de estudio con 30 Seconds to Mars, Love, Lust, Faith and Dreams, del que se desprende el sencillo «Up In the Air», que fue lanzado al espacio desde la NASA.

Comienzos en televisión (1992-1995)

En 1992 Leto se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor. Obtuvo sus primeros papeles en series de televisión como Camp Wilder y Almost Home en 1993, después participó en la serie My So-Called Life5 como el objetivo de Claire Danes, Jordan Catalano.6 Un año más tarde, en 1994 hizo su debut en televisión en Cool and the Crazy.7 En ese momento Jared ganó bastante popularidad siendo considerado un ídolo juvenil. Su debut cinematográfico se produjo en la película How to Make an American Quilt en 1995, un título dirigido por Jocelyn Moorhouse.8 Más tarde coprotagonizó junto a Christina Ricci la película The Last of the High Kings, no obstante, también participó en la película Secuestro de 1997.

Temprano éxito crítico (1997-1999)

Su primer papel protagonista fue en Prefontaine (1997), que recrea la biografía del corredor Steve Prefontaine. Para el papel Leto indagó en la vida del deportista, su familia y amigos, adaptando su voz y hasta su forma física. La transformación fue tan completa que, al verlo, la hermana de Steve se emocionó hasta llorar. Su actuación obtuvo muy buenas críticas.

Después de conseguir el papel de un joven aristócrata en la película de 1998, Basil, protagonizó el film de terror Urban Legend, dirigida por Jamie Blank. En ésta interpreta a un estudiante de periodismo que, junto a sus compañeros, persigue un asesino en serie que recrea una antigua masacre convertida en leyenda urbana.9 Dicha película obtuvo un gran éxito comercial. Más tarde, vendrían La delgada línea roja (1998), Black and White (1999), Fight Club (1999) y Inocencia interrumpida (1999) junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Por esta interpretación Leto fue nominado a un premio de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de mejor actor de reparto.

Reconocimiento mundial (2001-2006)

Jared Leto interpretó el papel de Paul Allen en el film de culto American Psycho, película basada en la obra del mismo título del novelista Bret Easton Ellis. Posteriormente interpretó a un adicto a la heroína en otro reconocido film, Requiem for a Dream. La preparación para dicho papel fue extrema. Leto vivió en las calles de Nueva York y se aisló completamente, incluso interrumpió el contacto con su novia del momento, Cameron Díaz, durante dos meses. Perdió 28 kilos para interpretar con realismo a su personaje. Finalizado el rodaje, se trasladó a Portugal, para retirarse una temporada en un monasterio y así recuperar su salud y peso. Luego admitió que quizá se extralimitó un poco en la preparación y confesó que fue lo más duro que ha hecho.

Después de pasar dos años con su carrera musical, Jared volvió al trabajo del cine en 2004, en el papel de apoyo de Hephaestion en la película de Oliver Stone Alexander/Alejandro Magno, aunque la película fue un fracaso en el país, pero tuvo éxito a nivel internacional con una factorización de 139 millones de dólares fuera de los EE UU.

Jared apareció en la película Chapter 27, que se estrenó en 2007, donde interpreta el papel de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, pero para dicho papel tuvo que aumentar 30 kilos. Ganar peso fue más fácil que hacer dieta para tener una forma esquelética para su papel del drogadicto de Harry Goldfartb. De hecho tuvo que usar una silla de ruedas debido a la tensión del repentino peso ganado en poco tiempo.

En noviembre de 2012 se anunció que Jared aparecerá como un joven delgado víctima de VIH en la película Dallas Buyers Club. El rodaje comenzó en noviembre de 2012 y la película se estrenó a fines de 2013. Por esta actuación, Jared fue nominado en los Globos de Oro, SAG Awards, Indie Spirit Awards y los Premios Óscar, en el 2014, como mejor actor de reparto, ganando todos los premios.

En 2016 aparecerá en la película Suicide Squad donde dará vida al villano Joker.

THE JOKER

The Joker

El Joker (también conocido como el Guasón en hispanoamérica) es un personaje ficticio, un súpervillano que aparece en los libros e historietas publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista, aunque también hace referencia a un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín. No se sabe nada de su pasado, él mismo ha dicho que está confundido con lo que realmente pasó, reinventando siempre el hecho que hizo cambiar su apariencia.

Es un enemigo de Batman y es considerado por muchos como su mayor rival; una de las razones es que ha sido responsable de numerosas tragedias en su vida, como la parálisis de Barbara Gordon y la muerte de Jason Todd quien fue el segundo Robin. Fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane,6 como un psicópata asesino, pero debido a los límites establecidos por la Comic Code Authorithy, su personalidad fue cambiada a la de un simple bufón inofensivo, al cual le gustaba molestar a los policías. Sin embargo, en el «renacimiento de los cómics de Batman» recuperó su antigua personalidad de maníaco homicida y a lo largo de los años ha ido volviéndose más oscuro a tal grado de ser capaz de asesinar niños indefensos, como es descrito en la película The Dark Knight, donde lo único que busca es ver arder el mundo. Su primera aparición fue en Batman nº1.

Su apariencia es la de un payaso con piel de color blanco, pelo verde y una egocéntrica sonrisa en su rostro. Todos estos rasgos son dados por un accidente que tuvo en su juventud. Este accidente puede verse en la novela gráfica de Alan Moore Batman: The Killing Joke.8 Ha sido repetidamente analizado por los críticos como el adversario perfecto de Batman, cuya larga relación, a menudo es paralela al concepto del yin y yang: Batman es un personaje serio, con un traje de colores oscuros y el Joker es colorido y alocado.

Fue interpretado por César Romero en la serie de televisión de los años 60, por Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, por Mark Hamill en Batman: The Animated Series y por Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan. Posteriormente, Ledger ganó el premio a mejor actor de reparto en los Premios Óscar de 2009 por su interpretación del personaje.

Es uno de los villanos más icónicos y reconocidos, ocupa el puesto número uno de los 100 mejores de todos los tiempos según el sitio web de The Wizard. También fue nombrado el segundo mejor villano de la lista de IGN, Así como el puesto número ocho de los mejores personajes de cómics según la revista Empire, y fue catalogado como el quinto mejor personaje en la revista Wizard.

Datos sobre el personaje

El Joker ha evolucionado desde su creación aunque la imagen dominante es la de un psicópata esquizofrénico pero muy inteligente, que además tiene un retorcido y sádico sentido del humor. También existe otra representación, la cual resultó muy popular en la década de 1940, esta es de un ladrón-bromista excéntrico pero inofensivo. En Batman: la serie animada mezclan estos dos aspectos.

Sus víctimas incluyen a hombres, mujeres, niños, e incluso sus compañeros y amigos, tampoco tiene límites, por ejemplo en la novela gráfica Joker, asesinó a más de 2.000 personas en un solo día. No le han sentenciado con la pena de muerte ya que es visto por la ley como un enfermo mental y en lugar de ser asesinado es enviado al Asilo Arkham.

Batman ha tenido numerosas oportunidades de asesinar al Joker, pero no lo ha hecho debido a una moral que posee. A pesar de haberlo intentado varias veces, el Joker no tiene la intención de asesinar a su archienemigo, según él, si lo hace no tendría nada que hacer en la vida. Además, en un enfrentamiento con Jason Todd, Batman admite que a menudo fantasea con matar al Joker, pero que no va a darse el placer porque sabe que no habría vuelta atrás, lo que resulta en una aparentemente interminable batalla entre estos personajes.

El Joker es reconocido por muchos como el más grande enemigo de Batman. Al igual que otros villanos del universo DC, Joker no asesina al instante, sino prefiere torturar a su víctima, En un cómic Detective Marciano usó todo su poder para curar la retorcida mente del personaje, sin embargo los resultados fueron temporales.

Ha formado muchas alianzas con villanos del Universo DC, e incluso de Marvel Comics, la más popular fue la de Carnage,un enemigo del Spider-Man. Lex Luthor muchas veces ha formado alianzas con él.

También ha sido representado en una variedad de diferentes historias que redefinen los elementos de la apariencia, características y personalidad de él. Cada publicación normalmente establece su propia continuidad, y a veces presenta universos paralelos, hasta el punto en que sea presentado en uno distinto. No solamente se ha presentado una versión diferente, sino también hay otros que usan esta identidad.

Cine y TV

El personaje de Joker ha aparecido también distintos medios fuera a las historietas, inclusive, ha sido desarrollado con el fin de dar lugar a tiras de prensa de periódicos sindicados, libros, radio dramas, programas de televisión y varias adaptaciones cinematográficas.

Su primer aparición fuera de un cómic, fue en la serie de televisión de Batman: The Series, interpretado por César Romero; aquí se presenta su versión de la edad de plata de los cómics, un bufón inofensivo que le gusta molestar a los policías. El programa fue creado con un sentido del humor «ostentoso», a pesar de esto se convirtió en un fenómeno popular. En la autobiografía de Adam West, Back to the Batcave, revela su disgusto por el uso del término camp para calificar la serie, pues en su opinión era una farsa o sátira, siendo deliberada en ese aspecto. Finalmente el espectáculo duró 120 episodios, concluyendo en 1968. Es uno de los villanos principales, junto al Pingüino, Acertijo y Catwoman en la película de la serie. Posteriormente apareció como el antagonista principal en Batman de Tim Burton, aquí fue interpretado por el veterano Jack Nicholson y se crea a un personaje de nombre Jack Napier, un mafioso muy respetado en Gotham que durante un asalto a una fábrica, es sorprendido por Batman y al igual que en The Killing Joke, intento escapar y cayó en un estanque de residuos tóxicos, transformándose así en el Joker. Más tarde se tenía pensado que Nicholson hiciera un cameo en la cancelada Batman Triumphant.

Apareció en Batman: la serie animada con la voz de Mark Hamill, así como en las secuelas de la serie, la personalidad que tiene en este medio es una combinación del bufón inofensivo y el maníaco homicida.

El Joker aparece en Batman Beyond: Return of the Joker y su «heredero» es el villano principal. En la serie animada The Batman lo presentan de una manera muy diferente a la original, con el pelo largo y los ojos rojos e incluso está jorobado. También apareció en la película de la serie The Batman vs. Dracula, aquí es mordido por Drácula transformándose en un vampiro, pero al final es vuelto a la normalidad por un antídoto que hizo Batman.

Heath Ledger interpretó al personaje en The Dark Knight, aquí se busca demostrar la psicología del Joker, es decir, su manera de pensar y su finalidad en la vida; a diferencia de los cómics el color blanco de su piel es simplemente pintura y no es su color natural, mientras que la sonrisa está formada por cicatrices como las de una Sonrisa de Glasgow. Su actuación logró ser tan convincente y profunda que Ledger ganó el premio Óscar al mejor actor de reparto.

Apareció en Batman: Under the Red Hood, También apareció como cameo al final de The Dark Knight Returns - Part 1, así como en su secuela, aunque en está es un personaje principal. También ha desarrollado papeles en Young Justice, Liga de la Justicia (serie animada), Batman: The Brave and the Bold, Justice League: Crisis on Two Earths, aparece en un comercial llamado DC Super Friends y en el primer episodio de la serie Birds of Prey, aunque su papel es menor.

Jared Leto interpretará al personaje en la adaptación cinematográfica del Suicide Squad el 2016.

En la serie Gotham es interpretado por Cameron Monaghan con el nombre de Jerome. Hace su primera aparición en el episodio "The Blind Fortune Teller".

Habilidades y Capacidades

A diferencia de otros enemigos de Batman, él no posee ningún superpoder, sin embargo es descrito en muchos medios como un genio, llegando a crear diversidad de artefactos que lo ayudan a cumplir sus objetivos. Una herramienta suya, que resulta ser bastante popular, es el «Gas de la risa», que a pesar de que su nombre da a entender que hacer reír a la gente, en realidad le provoca un choque anafiláctico debido al bloqueo de los canales de calcio y potasio; Dependiendo de la dosis, la piel puede cambiar de color y el cabello puede volverse verde.

Un «símbolo» suyo es dejarle a sus víctimas una egocéntrica sonrisa, en la mayoría de los cómics es provocada por el gas de la risa y en raras ocasiones por un veneno letal que tiene en la flor de su traje. Hay ocasiones donde se quiere presentar una versión más realista del personaje y la sonrisa es una cicatriz hecha con un cuchillo.

Joker utiliza todos los elementos que usa un payaso común, sin embargo él los modifica para transformarlos en armas mortales como es el caso de la ya mencionada flor que lleva en su traje. También tiene una pistola especial que dispara una bandera con el texto BANG! o GOTCHA! (¡CAÍSTE! en español). Las armas que más resaltan son los comodines hechos de acero que guarda debajo de su manga; cuando los arroja a sus enemigos, éstos pueden resultar gravemente heridos. También usa armas comunes como cuchillos. Sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo varían dependiendo del autor o del medio; siendo en ocasiones hábil y fuerte, mientras que en otras es frágil y fácil de derrotar; aunque generalmente lo presentan como alguien que no posee habilidad para pelear.

Vestimenta

La vestimenta del Joker no varía tanto como es el caso de otros enemigos de Batman, por lo general usa un traje morado con una camisa anaranjada —sin embargo esta puede ser verde, o blanca con líneas— también usa un moño o una corbata de color azul verdoso. En la novela gráfica de The Dark Knight Returns la vestimenta del Joker cambia completamente, usa un traje muy elegante de color blanco, una camisa negra y una corbata. Su piel es de color blanco y su pelo de color verde, según Alan Moore esto se debe a un accidente que tuvo en su juventud.

SUICIDE SQUAD

Suicide Squad

Suicide Squad, también conocido como Task Force X, es el nombre de dos organizaciones del universo DC Comics. La primera versión debutó en The Brave and the Bold (vol. 1) #25 (1959) y el segundo grupo debutó en Legends #3 (1986). El Escuadrón Suicida original tuvo una retcon, para formar una conexión entre ambas escuadras. El actual Escuadrón Suicida (creado por John Ostrander) es un equipo de anti-héroes, conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. El grupo opera desde la prisión de Belle Reve, bajo el comando de la agente gubernamental Amanda Waller.

Segundo Escuadrón (Post-Crisis)

La segunda encarnación del Escuadrón Suicida es un grupo de supervillanos contratados por el gobierno para llevar a cabo misiones que eran catalogadas como un suicido por lo compleja de las mismas. Ellos fueron emparejados con frecuencia junto con la agencia gubernamental Jaquemate, lo que culminó en el crossover Jano Directiva. Estos villanos estaban de acuerdo en asumir las misiones para el Escuadrón Suicida, a cambio de conmutar sus condenas. Aunque el equipo tuvo éxito en la mayoría de sus misiones, a menudo había fallos o la muerte de uno o más miembros. Miembros no presos como Némesis y Nocturna participan en el equipo como parte de acuerdos individuales.

Reinicio del Universo DC

Tras los acontecimientos de Flashpoint, todo el Universo DC se reinicia provocando pequeños y grandes cambios a través de la totalidad de todos sus personajes. Una nueva encarnación más moderna del Escuadrón Suicida ha sido formado por:

 

  • Harley Quinn
  • Deadshot
  • King Shark
  • Killer Frost
  • Captain Boomerang
  • Black Spider
  • Riddler

 

Televisión

  • El escuadrón aparece en la Liga de la Justicia Ilimitada, en el episodio “Task Force X”. El escuadrón es presentado como un equipo de infiltración fundado por el gobierno de los Estados Unidos. Los miembros presentados incluyen a Rick Flag Jr., Captain Boomerang, Deadshot, Plastique y Clock King. Los miembros del equipo no aparecen con sus trajes clásicos; son contactados para una misión de cautela, para apropiarse del “Annihilator” de la torre de la Liga de la Justicia. Lo consiguen, pero Plastique es herido criticamente en el proceso. Se revela al final del episodio, que cada miembro debe estar con el Task Force X por cinco años para suspender sus condenas y están impedidos de escapar con la amenaza de detonar un explosivo que cada miembro ingirió previamente.
  • En la novena temporada de Smallville, en el episodio “Absolute Justice”, el Escuadrón Suicida es mencionado directamente por Amanda Waller. Al final de este episodio, ella le dispara a Icicle, quien intentaba renunciar a trabajar con ella. El final del episodio también revela que Tess Mercer es una agente de Checkmate.
  • El Escuadrón Suicida es mostrado en pleno en la décima temporada de Smallville. Los miembros que aparecen incluyen a Rick Flag, Deadshot (Floyd Lawton), Plastique (Bette Sans Souci) y Warp (Emil LaSalle). Se revela que el escuadrón trabaja ahora para Chloe Sullivan.
  • En el capítulo 2×16 de la serie “Arrow” que se titula “Suicide Squad” (escuadrón suicida) aparecen Bronze Tiger, Shrapnel, Deadshot, Lyla Michaels, John Diggle y Waller como miembros del equipo. También Harley Quinn es parte del escuadrón, pero solo se le ve de espaldas.

Películas

  • Rick Flag aparece en la película animada Justice League: The New Frontier, de la adaptación de la serie DC: The New Frontier de Darwyn Cooke. El Escuadrón en sí no es mostrado en la historia, solo Flag y Hal Jordan aparecen.
  • El Escuadrón apareció en la película “Batman: Assault on Arkham”, Basado en el universo de videojuego “Batman: Arkham” y formado por los mismos miembros del escuadrón en el reinicio del universo DC, Harley Quinn, Deadshot, Killer Frost, King Shark, Capitán Boomerang, Black Spider y KGBeast con la tarea de encontrar el bastón de Riddler que podría poseer información valiosa sobre este equipo.
  • En febrero de 2009, Warner Bros. contrató a Justin Marks para adaptar Suicide Squad con Dan Lin como productor. Será la tercera película del Universo cinematográfico DC. David Ayer fue anunciado como el director en septiembre 2014. Al mes siguiente, The Hollywood Reporter reportó que los actores Will Smith y Tom Hardy, estuvieron negociando con DC. El 10 de noviembre, se reveló que Margot Robbie fue contratada como Harley Quinn. Jared Leto estaba siendo considerado para The Joker y Jai Courtney fue considerado para Deadshot aunque The Hollywood Reporter y Deadline afirmaron que el papel de Courtney aún no había sido confirmado y que no podría participar en la película. La película comenzará a filmar en Toronto de medianos de abril a septiembre y esta agendada para estrenarse el 05 de agosto de 2016. En diciembre de 2014, el reparto de la pelicula fue anunciado. En adición de la confirmación de Will Smith como Deadshot, Jared Leto como The Joker, Margot Robbie como Harley Quinn, Tom Hardy como Rick Flag y Jai Courtney como Capitán Boomerang, se revelo que la modelo Cara Delevingne había sido contratada como la Encantadora. Oprah Winfrey, Viola Davis, y Octavia Spencer están siendo consideradas para el papel de Amanda Waller, mientras Jesse Eisenberg podría repetir su papel como Lex Luthor de Batman v Superman: Dawn of Justice. En enero de 2015, Warner Bros confirmó que Tom Hardy abandonó el papel de Rick Flag, siendo su sustituto Joel Kinnaman