Una de las películas de terror más anticipadas del 2018, es indudablemente la secuela Halloween (2018) de David Gordon Green, que estará llegando a salas de cine en todo el mundo en octubre. El proyecto, que contará con la vuelta a la franquicia de miembros originales como el creador de la cinta original John Carpenter, la actriz Jamie Lee Curtis, y Nick Castle interpretando a Michael Myers, ha sido un esfuerzo en conjunto que ha sido posible en gran parte gracias al apoyo de la compañía productora experta en cine de género, Blumhouse de Jason Blum. Y Blum no piensa detenerse aquí.

El productor se ha sincerado con sus seguidores en Twitter, y mediante una sesión Q&A sostenida el jueves por la noche, confesó qué otras sagas clásicas de terror desea revivir.

Los invitamos a conocer los detalles.

Jason Blum quiere revivir estas sagas clásicas de terror en Blumhouse
Jason Blum quiere revivir estas sagas clásicas de terror

 

En una serie de tuits, Blum se mostró sinceramente interesado en obtener los derechos de franquicias como Friday the 13th, The Crow, Scream, A Nightmare On Elm Street, y Alien, y hasta el clásico de Carpenter, Christine, además de considerar abordar títulos como Phantom of the Opera, Creature from the Black Lagoon, Dracula y Frankenstein. Al ser cuestionado sobre las probabilidades de obtener los derechos de franquicias grandes de terror adicionales a Halloween, Blum replicó que son “excelentes.”

El productor incluso destacó que ha intentado aterrizar los derechos especialmente de The Crow y Friday the 13th. Su interés en revivir a Jason Voorhees no es ningún secreto. Durante la gira promocional de Insidious: The Last Key en enero pasado, Blum nos sorprendió declarando que además de Halloween, “realmente quería hacer Friday the 13th. Me encantaría hacer esa película. Tal vez un día podamos lograrlo.” Ahora complementa los comentarios iniciales con un, “he intentado en un montón de ocasiones obtener los derechos.”

Jason Blum quiere revivir estas sagas clásicas de terror

 

La longeva saga Friday the 13th ha tenido sus motores apagados desde el lanzamiento del reboot del año 2009. En años recientes, Paramount Pictures y Platinum Dunes intentaron poner en marcha un nuevo reinicio enfocado en una historia que exploraría los orígenes de Jason Vorhees, sin embargo, a inicios del 2017, a tan sólo unas semanas de dar el claquetazo inicial, el estudio dio marcha atrás a la producción y desde entonces, los derechos de la saga regresaron a New Line Cinema y Warner Bros. Adicionalmente, Victor Miller, guionista de la entrega original, entabla una demanda por los derechos. Puedes leer todos los detalles sobre la situación de la franquicia aquí.

Por otra parte, The Crow tampoco ha tenido fácil el desarrollo de su reboot, The Crow Reborn. Luego de obtener fecha de estreno y a punto de comenzar el rodaje, Corin Hardy y Jason Momoa abandonaron las filas del proyecto como director y protagonista, respectivamente, citando «diferencias creativas,» con el estudio y productores como la razón de la decisión. El proyecto regresa entonces al llamado «infierno de producción.»

Curiosamente, a Blum se le cuestionó sobre realizar un remake del filme independiente de ciencia ficción The Blob (1958), a lo que el productor replicó con un «lo pensamos, pero pasamos.»

¿Les gustaría que Blumhouse reviviera franquicias como Alien, The Crow, Friday the 13th y Scream?

Jason Blum quiere revivir estas sagas clásicas de terror

 

Puedes leer los tuits de Blum relacionados al tema a continuación:

 

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: