Hasta hace unos días, Universal Pictures y Blumhouse Productions planeaban el lanzamiento en cines del thriller de acción y terror, The Hunt. Su temática violenta y las tragedias por tiroteos masivos acontecidas en El Paso, TX; Dayton, OH; y Gilroy, CA., que le arrebataron la vida  34 personas, provocaron que el estudio y el equipo creativo cancelaran el estreno del filme.

La trama del thriller de acción y terror, sigue a «doce extraños que se despiertan en un claro. No saben dónde están, ni cómo llegaron allí. No saben que han sido elegidos para un propósito muy específico: LA CAZA.»

Jason Blum y Craig Zobel hablan sobre cancelamiento de The Hunt de Blumhouse
Jason Blum y Craig Zobel hablan sobre cancelamiento de The Hunt

La decisión sobre la cancelación, se reveló unos días después que Universal había puesto temporalmente en pausa a la campaña de marketing de la producción. El estudio comunicó en aquel momento, “La decisión colectiva fue hecha por Donna Langley, líder de Universal. Junto al equipo de la película. Con este filme en particular, es mejor esperar. Si bien, Universal Pictures ya había detenido la campaña de marketing de The Hunt, después de una consideración cuidadosa, el estudio decidió cancelar nuestros planes para estrenar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película.”

De la cancelación o posible lanzamiento de la película a futuro, ni Jason Blum de Blumhouse, ni Craig Zobel, director de la cinta, se habían pronunciado. Hasta ahora.

Jason Blum y Craig Zobel hablan sobre cancelamiento de The Hunt

En entrevista sostenida con Vulture, Blum declaró lo siguiente:

“Aprendí muchas lecciones. Si se me ofreciera la oportunidad de hacer la película nuevamente, diría que sí. Definitivamente cometimos errores de marketing, y muchos errores en el camino. Así que he aprendido mucho. Podría cambiar cómo posicionaría películas y cómo consultaría del marketing de las mismas. ¿Pero en realizar películas? No. Definitivamente hay oportunidad de lanzar el filme en el futuro.”

Por su parte, Zobel declaró a Variety:

“Si creyera que este filme incita a la violencia, no lo había hecho. Nuestra ambición era hurgar ambos lados de la moneda por igual. Buscamos entretener y unificar. No enfurecer y dividir. Depende de los espectadores decidir cuál será su moraleja. Quería hacer un thriller de acción divertido, que satirizara este momento en nuestra cultura. Donde saltamos para asumir que conocemos las creencias de alguien debido a qué ‘equipo’ creemos que están. Y luego comenzamos a gritarles. Esta prisa por juzgar es uno de los problemas más relevantes de nuestro tiempo.

“Estaba devastado al irme a dormir [sabiendo lo de] El Paso y despertarme con [las noticias de] Dayton. Este tipo de momentos ocurren con demasiada frecuencia. A raíz de estos horribles eventos, inmediatamente consideramos lo que significaba para el momento de nuestra película. Una vez que las suposiciones inexactas sobre el contenido y la intención de la película comenzaron a tomar fuerza, apoyé la decisión de mover la película fuera de su fecha de lanzamiento.”

De momento se desconocen detalles sobre una fecha de estreno a futuro o lo que sucederá con la cinta.

Jason Blum y Craig Zobel hablan sobre cancelamiento de The Hunt

MÁS SOBRE THE HUNT

Zobel dirige el proyecto a partir del guion de Nick Cuse y Damon Lindelof. Zobel es conocido por dirigir películas como Compliance y Z for Zachariah. Así como episodios de las series The LeftoversAmerican Gods y Westworld. Cuse y Lindelof por su parte, es la dupla detrás de la aclamada y mencionada The Leftovers y la esperadísima Watchmen, ambas de HBO.

Hilary Swank (Million Dollar Baby), Betty Gilpin (Glow), Emma Roberts (Bling Ring), Macon Blair (Green Room), Ike Barinholtz (Blockers) y Justin Hartley (This Is Us) conforman el reparto.

Swank y Gilpin interpretan a personajes de lados opuestos del espectro político. La primera, del lado liberal, la segunda del conservador. Ambas son el objetivo de la otra en la caza.

Advertisements
Anuncios

Tagged: