Jason Bourne y las ganas de vomitar del público chino

| |

No cabe duda de que China es el segundo mercado más importante del mundo para las grandes producciones cinematográficas, especialmente las estadounidenses. Tenemos como ejemplo recientemente el gran éxito de la adaptación al cine de Warcraft en el país oriental, pese a haber sido un batacazo en el continente americano.

De hecho, el cineastas español Pedro Almodóvar afirmó a principios de año que Estados Unidos trabaja para China. No nos detendremos a analizar estas palabras, pero no cabe duda de que este mercado es imprescindible para las grandes producciones.

La nueva entrega de la saga protagonizada por Jason Bourne está teniendo un gran éxito en el país desde que se estrenó, por eso, los responsables quisieron aumentar las ganancias estrenando una versión en 3D. ¿Cuál fue el problema? De acuerdo a The Hollywood Repoter, pues que una de las características del director Paul Greengrass son los frenéticos movimientos de cámara y el montaje fragmentado, algo que ha tenido como resultado el mareo, nauseas y hasta ganas de vomitar de varios de los espectadores, que han solicitado ver la película en 2D.

Los responsables hubieran acertado con la nueva versión, ya que es la más popular en China desde hace casi diez años, sin embargo, estas malas críticas pueden hacer que la recaudación de la película no sea tan buena. Cabe destacar que la película se estrenó hasta en 149 salas de cine en el país oriental, cuando sólo ocho de ellas la distribuyeron en formato original. Esto nos da una idea de la pasión que hay en el país por el 3D.

Las críticas llegaron, por supuesto, hasta la red social más importante del país, en la que un usuario comentó lo siguiente:

Me sentí muy mareado durante las escenas de lucha. Era como una película de bajo presupuesto: tendré que verla de nuevo en 2D.

Posteriormente, la distribuidora de la película en el país hizo el siguiente comunicado:

Prometemos que lanzaremos más copias en 2D para satisfacer las diversas necesidades del público.