Jason Momoa: "Aquaman no será como Liga de la Justicia"

| |

Recientemente publicábamos algunas reacciones de quienes han podido ver una proyección de Aquaman.

“No puedo creer que finalmente esté aquí. La cámara se sumerge en el agua. Un barco se eleva a través del agua. Parece que viene un partido de gladiadores. El barco entra en Atlantis, con varios barcos entrando y saliendo

“El Ocean Master se encuentra en el coliseo, reuniendo a la multitud contra su hermano que lo desafiará para el trono. Arthur entrena en la playa. Por encima del agua, le dice a Mera que es un “instrumento de sangre” y que es “muy bueno en eso”. Mera le ruega a Arthur que ayude para que “millones de personas” no mueran. El agua se estrella en la tierra.

“El personaje de Willem Dafoe le dice que vaya “más profundo” para descubrir sus instintos atlantes, antes de revelarse en un traje de cuero negro. Black Manta parece arrancada de un comic, con brillantes ojos rojos. Una guerra entre un ejército a pie bajo el agua y hombres montando tiburones es la siguiente secuencia. El Ocean Master promete traer la “ira de los siete mares”.

Ahora es Jason Momoa quien habla nuevamente sobre la película, afirmando que no será parecida a Liga de la Justicia.

"Liga de la Justicia fue como ir a la universidad. No estoy muy seguro qué fue Aquaman pero depende exclusivamente de mí. Lo pasé muy bien, en Liga de la Justicia tenías a otros cinco personajes a tu alrededor con los que compartir protagonismo, así que fue divertido aguantar aquello. Además, me preparó para hacer mi película en solitario que ha resultado ser un desafío, duro pero muy satisfactorio".

Anteriormente, el director, James Wan, hablaba sobre cuestiones como un conflicto entre hermanos o la diferencia con otras películas de superhéroes.

El villano principal es Orm, interpretado por Patrick Wilson mientras que Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen, se ve atrapado en este mundo. El tema principal es como el de una obra clásica de Shakespeare, al mostrar el enfrentamiento entre dos hermanos que pertenecen a mundos distintos, es una historia clásica de rivalidad entre gemelos.

“Estamos acostumbrados a que la amenaza venga de otra dimensión, aliens por ejemplo, e intenten destruir la Tierra pero no hemos visto una donde la amenaza provenga de una civilización verdaderamente enorme que está bajo nosotros, del océano. La noción de que puede haber una gran civilización viviendo debajo de nosotros es a la vez aterradora y emocionante”.

Y ahora el cineasta ha hablado sobre su inspiración para esta nueva película.

"Lo que me inspiró fueron las antiguas películas clásicas de acción y aventuras que (Steven) Spielberg solía hacer. Y trato de crear a partir de esa mentalidad, la idea de ‘maravilla’ y ‘admiración’ que solíamos ver en ese tipo de películas, y realmente quería que tuviera ese tipo de corazón mágico, esa realización de deseo que todos tenemos. ¿Qué pasa si tenemos la capacidad de nadar en cualquier lugar? pasarías el día en una isla desierta en el medio de la nada relajandote. Trato de capturar algo de ese espíritu".