El reboot del clásico de culto The Crow se ha topado con otro revés en su desarrollo, pues su director Corin Hardy y su protagonista Jason Momoa, han abandonado las filas del proyecto, en lo que el medio especializado Deadline reporta que se debe a “diferencias creativas y económicas.”

La fuente manifiesta:

“Hardy y Momoa abandonaron el filme formalmente esta mañana, debido a diferencias creativas y económicas con Samuel Hadida, cuya compañía, Davis Films, retiene los derechos del proyecto y lo financiaba.”

El rodaje tenía estipulado su claquetazo inicial en las próximas semanas en Budapest.

Jason Momoa y Corin Hardy abandonan reboot de The Crow, The Crow Reborn
Jason Momoa y Corin Hardy abandonan reboot de The Crow

 

En marzo, Sony Pictures anunció que abordaba el proyecto como su distribuidora en el mercado internacional, otorgándole como fecha de estreno el 11 de octubre de 2019. La fuente explica que el acuerdo con Sony no estaba cerrado aún debido a “inhabilidades de Hadida.” Al parecer esto derivó en que Sony planeara dejar de distribuirla y consecuentemente, Hardy y Momoa lo dejaron.

Al quedarse sin director y protagonista, el reboot de The Crow que lleva por título The Crow Reborn, entra de nuevo al “infierno de producción.” La película lleva más de una década intentando ponerse en marcha, con varios cineastas vinculados e interesados en realizarlo. Antes de aterrizar en manos de Hardy, se fichó a Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo, Rob Zombie y Javier F. Gutierrez.

El cuervo, es una serie de cómics de 1989 creada por James O’Barr –quien está involucrado en el reinicio cinematográfico– y sigue la historia de Eric Draven, quien regresa de la muerte para encontrar a sus asesinos y vengar el asesinato de su prometida, con la ayuda de un pájaro místico. En 1994 se adaptó el material a la pantalla grande, en la protagonizada por Brandon Lee. Dicho filme se convirtió en todo un clásico de culto.

Jason Momoa y Corin Hardy abandonan reboot de The Crow.

 

JASON MOMOA EMITE COMUNICADO

Mientras nos encontrábamos trabajando en la nota, el actor emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Instagram, mediante el cual, ofrece sus disculpas a O’Barr, y se compromete al proyecto cuando este encuentre su camino de nuevo:

«He esperado 8 años para interpretar este rol de ensueño. Los amo @corinhardy y @sonypictures, desafortunadamente, podría tener que esperar 8 años más. No nuestro equipo. Pero les juro que lo seré. James O’Barr, lamento decepcionarte, no lo haré en la próxima. Este filme necesita ser puesto en libertad. Y a los fans, lo siento. No puedo interpretar nada más que lo que este filme merece, y merece amor. Estoy listo cuando sea el correcto. Te amo Corin, aloha.»

 

Hardy mientras tanto, tiene la cinta de terror The Nun, próxima a estrenarse en cines (7 de septiembre de 2018). Se trata de un nuevo spinoff del Universo de El Conjuro, específicamente de El conjuro 2. Momoa por su parte, luego de haber debutado en el Universo Extendido de DC en Justice League, lo veremos en la película en solitario enfocada en su personaje como Aquaman el 21 de diciembre de 2018.

¿Crees que The Crow Reborn logrará ponerse en marcha de nuevo? ¿Quién te gustaría que dirigiera y protagonizara el proyecto? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: