Jason Statham vs. Tiburón Gigante: Adelantamos los primeros detalles de Meg

| |

Las películas sobre tiburones han experimentado una gran pérdida de calidad con el paso de los años, aunque lo cierto es que películas como Sharknado continúan teniendo bastante éxito taquillero. El más reciente en intentarlo ha sido Jaume Collet-Serra con The Shallows, pero lo cierto es que ha pasado sin pena ni gloria por los cines.

Ahora, las productoras Apelles Entertainment, Gravity Pictures y Maeday Productions han puesto en marcha una nueva producción con este animal acuático como protagonista que llevará el título de Meg, adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Steve Alten, y tiene programada su fecha de estreno para 2018.

meg-movie-news

Mientras tanto, vamos adelantando algunos detalles del proyecto.

En primer lugar destacar que Dean Georgaris (The Manchurian Candidate, 2004) ha escrito un primer borrador del guion, en el que también han trabajado Belle Avery, Erich Hoeber, y Jon Hoeber, y que terminará de pulir James Vanderbilt (The Amazing Spider-Man, 2012).

En segundo lugar también sabemos que el director es Jon Turteltaub, que tiene una carrera cinematográfica de más de veinte años, en la que destacan producciones importante (Phenomenon, 1996 - National Treasure, 2004 - The Sorcerer's Apprentice, 2010 - Last Vegas, 2013), por lo que es un cineasta con experiencia que sabrá desarrollar una gran película.

El primero rumor para Transformers 4 apunta a Jason Statham como protagonista.

En tercer lugar, confirmamos que el protagonistas es Jason Statham. Todos conocemos a este actor por su trabajo en las películas de acción (Snatch, 2000 - Crank, 2006 - Homefront, 2013), por lo que parece el indicado para protagonizar esta nueva producción. Cabe destacar también que está bien acompañado por otros nombres importantes de la industria del cine:

  • Ruby Rose - Around the Block, 2013
  • Bingbing Li - Snow Flower and the Secret Fan, 2011
  • Robert Taylor - Focus, 2015
  • Cliff Curtis - Fear The Walking Dead, 2015
  • Rainn Wilson - The Boy, 2015

También forman parte del reparto Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee y Page Kennedy.

La historia relata la vida de un piloto de submarinos de aguas profundas que inicia un viaje a la Fosa de las Marianas. Durante esa expedición desatará accidentalmente a un gigantesco tiburón prehistórico, uno de los depredadores más grandes y poderosos que han existido, y el ancestro de un Gran Tiburón Blanco que se creía extinto.