No está claro si finalmente Javier Bardem será el monstruo de Frankenstein en una nueva película dentro del Dark Universe, pues después del fracaso de «La Momia», ni siquiera está claro que el universo cinematográfico continúe, aunque Bill Condon estaba trabajando en la nueva versión de «La Novia de Frankenstein«.

Sin embargo, a finales de año Universal confirmaba que daba pausa al proyecto.

“Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo del Dark Universe. Ahora estamos considerando estas películas como plataformas para la expresión de sus directores, de modo que cada una transmita su propia visión creativa“.

En recientes declaraciones, el actor español adelantaba novedades al respecto.

«El Dark Universe es algo que se construyó y se vino abajo. Yo he estado como de espectador, he dicho ‘uh, ¿qué ha pasado?’ Me llegó la propuesta. Hubo una foto grupal. Y yo estaba encantado por el tema de… creo que tienen valor esos monstruos clásicos. Pero hay que ver cómo se hace, cómo se revalida eso. Creo que en Universal han sido conscientes de que tienen que hacer primero películas independientes, de buena calidad, donde se recoja el espíritu de esos clásicos. Se pueden modernizar más o menos, pero que esté el espíritu. Que sea consciente del valor en sí mismo de la película que sea. Y luego ya verán si quieren hacer franquicia de eso o no, o si quieren conectarlo o no. Yo sé que estoy conectado a ellos, porque saben de mi interés, pero no sé si ellos están conectados a mí. Habría que preguntarles».

La próxima película que estrenará es «Loving Pablo», sobre Pablo Escobar. También ha hablado de esta producción recientemente hablando de su peso y de trabajar con su mujer, Penélope Cruz.

«En esta película gané peso porque el personaje es muy grande, pero también estaba rodeado de gente muy buena técnicamente que hacían que el peso se transformase de un día para otro.

«Creíamos que iba a ser muy difícil pero es fácil porque te obliga a entrar en un juego de imaginación mucho mas fuerte, te obliga a separar. Al entrar en esos personajes vas muy al extremo porque sabes que la otra persona sabe que no hay nada tuyo en él».

Su argumento se centra en la figura del narcotraficante colombiano más célebre y peligroso de todos los tiempos, un todopoderoso multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas. La obra cuenta el ascenso y declive de Pablo Escobar, una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo, y descubre sus lazos con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.

El director y guionista es Fernando León de Aranoa (‘Un día perfecto’). El reparto principal lo forman Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, David Valencia, Giselle Da Silva, Julieth Restrepo, David Ojalvo, Lillian Blankenship, Nathan Cooper, Joavany Alvarez, Manuel José Chaves, Mark Basnight, Matthew Moreno, Mihail Stoyanov y Ricardo Niño.

Advertisements
Anuncios

Tagged: