Javier Cámara: "Ir al cine en España es caro, 6 euros ya estaría bien"

| |

En estos momentos ir al cine en España es bastante caro, hace unos días informamos que aumentaron de forma muy importante los espectadores durante tres días en los que las entradas se vendieron a mitad de precio, y mucho se ha rumoreado sobre una posible bajada para favorecer que la gente vuelva a ir a las salas de cine como antes y no tener que cerrar algunas. Ante estas bajas, ya han salido las primeras voces profesionales que opinan sobre esta situación. Recientemente fue el actor Javier Cámara el que comentó al respecto.

Esto fue lo que dijo:

"Creo que por 6 euros ya estaría bien. La red industrial (del cine) aún es demasiado frágil. El sector está sufriendo las consecuencias de las "subidas del IVA y esos recortes en ayudas. Si repiten que el teatro está en crisis o que el cine está en crisis, uno acaba por creérselo. Se empieza a crear una especie de caldo de cultivo donde la gente va dándote el pésame."

El actor conocido sobretodo por su papel de Paco en la serie 7 Vidas lamenta los recortes que está sufriendo el país y esta industria debido a las medidas que está tomando el gobierno y comentó que es necesario impulsar la industria audiovisual y ver el futuro del sector con más optimismo.

También dijo:

"Siempre recibo la envidia de directores o productores que ven un cine español muy creativo y lleno de libertad a la hora de plantear cualquier tipo de temática, un cine muy autoral y un cine muy respetado".

"Eso contrasta con la idea que otras personas tienen dentro de nuestras fronteras. Sí que es verdad que es algo muy paradójico y, a veces, un poco esquizofrénico".

Comentó en clara alusión a las declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, que hace unas semanas dijo:

"Los problemas del cine en España tienen que ver con su calidad".

Y continuó diciendo:

"Intento ser moderado porque mis palabras podrían ser mucho más insultantes, pero no me apetece. Veo que los ministros, tarde o temprano, rectifican sus palabras y se echan atrás de ciertas cosas que, evidentemente, están salidas de tono".

Cámara afirmó que es importante que "el gobierno español y el pueblo estén orgullosos" del cine y la televisión que se produce en su país y apoyó "una educación, desde la cultura, para generar artistas que a veces van en contra del gobierno".