Mucha ha sido la espera por el lanzamiento en cines de Jeepers Creepers 3, que ha retrasado desde su producción hasta su estreno, por la polémica que involucra el pasado criminal del guionista y director de la saga, Victor Salva, lo que ha originado que un grupo grande de personas llamen a boicotear sus filmes y la llegada de estos a cartelera, siendo la tercera entrega de Jeepers Creepers, la más reciente afectada.

Tras debutar su primer teaser y novedades, finalmente y después de lo que a los fans de la franquicia de culto les ha parecido una eternidad, hay buenas noticias al menos para la audiencia en México. Desde finales del mes de agosto, la distribuidora Zima Entertainment, dio a conocer que sería la encargada de distribuir en cines la película, en complejos Cinemex y tentativamente Cinépolis, permaneciendo su fecha de estreno como incógnita.

Zima Entertainment confirmó la fecha de estreno en México de Jeepers Creepers 3, con título El regreso del demonio III

 

Lo anterior cambió en estos días, pues Zima confirmó que el próximo jueves 2 de noviembre, Jeepers Creepers 3 –titulada El regreso del demonio para el mercado latinoamericano– estará haciendo su arribo a cartelera en México.

La noticia fue publicada en la cuenta de Twitter de un sitio de noticias de películas, siendo retuiteada y validada por la cuenta oficial de la distribuidora:

El tercer capítulo de la muy popular saga de culto creada por Salva, se desarrolla en el último de los 23 días del periodo de alimentación del demonio conocido como The Creeper, y sigue al escéptico Sargento Tubbs, que arma un equipo decidido a destruir al Creeper de una vez por todas. El villano peleará a medida que sus enemigos se acercan más que nunca a descubrir el secreto de sus orígenes oscuros. La trama está ambientada entre la primera cinta (lanzada en 2001) y la secuela (lanzada en 2003).

Meg Foster, Gina Philips y Jonathan Breck lo protagonizan.

El regreso del demonio III (Jeepers Creepers III) llegará a cines de México el 2 de noviembre.

 

En caso que no estén al tanto, la controversia sobre Salva, se generó a causa de que a finales de los años 80, fue denunciado por abusar sexualmente de Nathan Winters, un niño actor de doce años que trabajó a sus órdenes en el filme de terror Clownhouse (1988). El director había grabado en vídeo los encuentros con el menor de edad, por lo que el material sirvió como evidencia en la corte. Salva fue acusado de once delitos y fue encontrado culpable de cuatro de ellos. El cineasta se reservó el derecho a contestar a los cargos y fue sentenciado a tres años en prisión, sirviendo 18 meses por dicha sentencia. Es por ello que activistas y organizaciones han creado campañas para boicotear Jeepers Creepers 3, y cualquier producción de Salva.

Con todo y polémica, el potencial de una cuarta Jeepers Creepers es muy alto, se dice que Salva ya tendría listo el guion, y estaría desarrollada en tiempos actuales.

¿Acudirán a cines a ver la tercera parte?

 

Compartimos el póster para el mercado Latinoamericano y su tráiler en versión subtitulada:

Advertisements
Anuncios

Tagged: