Jeepers Creepers 3: Cathedral, la nueva entrega en la saga de terror creada por Victor Salva, ha estado luchando por llegar a la pantalla grande durante mucho tiempo. Después de numerosos conflictos en su desarrollo y producción, finalmente la tercera parte fue finalizada y obtuvo su fecha de estreno para el mes de septiembre.

Sin embargo, a pocos días de su premiere mundial, se ha encontrado con un nuevo revés en su camino, debido al pasado delictivo de Salva, que nuevamente origina una ola de controversia entre un grupo de personas que amenaza con protestar su lanzamiento. Esto ha causado la cancelación del evento que estrenaría el filme a nivel mundial. Por lo anterior, si eres uno de los que han estado esperando desde hace casi 15 años para disfrutar la más reciente cinta, lamentablemente te informamos… tendrás que esperar un poco más.

Te contamos los detalles.

SE CANCELA LA PREMIERE MUNDIAL DE JEEPERS CREEPERS 3

El evento estaba previsto para el próximo 13 de septiembre en el famoso TCL Chinese Theatre de Los Ángeles, California, donde se proyectaría la cinta original, Jeepers Creepers (2001), seguida de Jeepers Creepers 3 (2017). En el lugar se darían cita algunos miembros del elenco de las tres películas que sostendrían un panel de Q&A más tarde. Los boletos se agotaron en cuestión de un par de días. La administración del lugar, sintió que lo más sensato tras la fuerte amenaza de protestas, era cancelar.

TCL hizo llegar a todos los clientes que adquirieron boletos, el siguiente mensaje, obtenido cortesía de Horror Freak News:

Estimado cliente, nos gustaría informarte que, debido a acontecimientos más allá de nuestro control, la proyección presentada por @Moviedude18, de ‘Jeepers Creepers’ y ‘Jeepers Creepers 3’ el miércoles 13 de septiembre de 2017, ya no tendrá lugar en el TCL Chinese 6 Theatres. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto podría causar a su grupo. Hemos trabajado con Fandango para reembolsar tu compra directamente. En los próximos días, deberías ver el reembolso en tu cuenta. Nos gustaría ofrecerte pases libres. Puedes recogerlos en la taquilla en tu próxima visita, enseñando este correo electrónico, o podemos enviártelos si nos provees tu dirección de correo. De nuevo, nos disculpamos por el inconveniente.

Sinceramente,

TCL Chinese Theatres Management
6925 Hollywood Blvd.
Hollywood, CA 90028

Mediante un comunicado, TCL aclaró que el organizador y promotor del evento, Kory Davis, no tuvo que ver con la cancelación:

Quiero dejar 100% claro: Esto no es culpa de Davis; a través de los años, ha producido muchos screenings exitosos en Los Ángeles, incluyendo una doble función increíble de Bride of Chucky y Seed of Chucky el mes pasado. Estas son circunstancias verdaderamente fuera de su control. El evento era legítimo, y con la intención de ser la premiere mundial de Jeepers Creepers 3.

EL PASADO DELICTIVO DE SALVA

Aquellos que no están enterados del pasado delictivo de Salva, el guionista y director de la franquicia Jeepers Creepers, fue acusado a finales de los años 80 de abusar sexualmente de un niño de doce años que trabajó a sus órdenes en el filme Clownhouse (1988). El director había grabado en vídeo los encuentros con el menor de edad, por lo que el material sirvió como evidencia en la corte. Salva fue acusado de once delitos y fue encontrado culpable de cuatro de ellos. El cineasta se reservó el derecho a contestar a los cargos y fue sentenciado a tres años en prisión, sirviendo 18 meses por dicha sentencia.

A causa de sus crímenes, se han llevado a cabo movimientos que hacen un llamado al boicot de las producciones de Salva, que han afectado a JC3 principalmente.

Su víctima, Nathan Winters, emitió la siguiente declaración:

Primero, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento, por la efusión de amor y apoyo que hemos recibido estas últimas semanas. Estoy sin palabras. Gracias a todos. Debido a la naturaleza de la controversia que originó la cancelación de la premiere de Jeepers Creepers 3, nos gustaría hacerles saber, que no formamos parte de los eventos que se suscitaron. Mientras que nos sentimos humildes, queremos aclarar que creemos que es decisión del público ver o no, un filme de Victor Salva. Queremos que los fans de Jeepers Creepers sepan que entendemos su frustración. Nuestro propósito en esto, no es impedir que Victor trabaje, sólo dejar que la verdad salga a la superficie. Nadie está en busca de venganza. Esperamos compartir la verdad con ustedes, a través de nuestro documental The Babysitter, que saldrá en 2019.

Nathan, la familia Winters, Amber Halstein y el director Connar Frazier.

A mediados de agosto, en Cine3 reportábamos que tras una década de desarrollo y espera, Jeepers Creepers 3 finalmente se estrenaría, pero evidentemente lo sucedido hoy, prueba que el lanzamiento del largometraje no será nada fácil y la controversia lo seguirá complicando.

Inicialmente, se decía que la trama nos ubicaría 23 años después de los eventos de la cinta original, en donde el personaje de Gina Philips regresaría a cobrar venganza al temido villano, por lo sucedido a su hermano (Justin Long), asesinado a manos de The Creeper (Jonathan Breck), aunque esto ahora forma parte de los planes de la cuarta entrega, que verdaderamente su realización es una gran incógnita.

JC3 se trata de una secuela directa a la primera entrega. Es decir, su línea de tiempo se ubicaría entre los hechos acontecidos en el primero y el segundo largometraje. Su relato seguiría a un grupo de cazadores liderados por Meg Foster (They LiveMasters of the Universe) completamente al tanto de la mitología del Creeper, en busca de detener a la criatura antes que vuelva a acechar a los humanos.

 

Les dejamos a ustedes la última palabra. ¿Acudirán a salas de cines a ver la tercera entrega de la saga de terror?

Los mantendremos al tanto de cualquier novedad, a medida que la información esté disponible.

Advertisements
Anuncios

Tagged: