La producción de Jeepers Creepers 3: Cathedral ha estado rodeada de polémica desde sus inicios hace más de una década, debido al pasado criminal del guionista y director de la saga de culto, Victor Salva. Hace apenas unos días, el anuncio de su premiere mundial fue recibido con amenazas de protestas que generaron la cancelación del evento, sin embargo, información nueva, nos indica que The Creeper no irá a ningún lado que no sea la pantalla grande, pues se ha estrenado su primer teaser tráiler, además de su fecha de estreno (con novedades para México) y esta vez, parece ser la definitiva.

 

¿QUÉ SABEMOS DE SU NUEVA FECHA DE ESTRENO?

Tras la cancelación de la premiere prevista para el próximo 13 de septiembre en Los Ángeles, se ha dado a conocer que la película sí llegará a salas de cines. La noche del 26 de septiembre, Jeepers Creepers 3: Cathedral, será exhibida por única ocasión, en un evento que estará siendo conducido por Fathom Events en la cadena de cines Regal Cinemas a nivel nacional (Estados Unidos). Los organizadores prometen a los fans que acudan a la celebración, que podrán ver la película antes que ninguna otra persona. Además, la proyección incluirá metraje adicional especial, y una entrevista exclusiva con el Creeper, Jonathan Breck.

 

Regal Cinemas constata la información:

Este septiembre, The Creeper regresa. Sé el primero en ver el siguiente filme de la icónica franquicia de terror, cuando Jeepers Creepers 3 tenga su premiere en salas de cine a nivel nacional por solamente una noche, el martes 26 de septiembre. Este evento exclusivo de una noche, incluirá imágenes nunca antes vistas, y una entrevista con Jonathan Breck, que interpreta a The Creeper en las tres películas de la franquicia.

 

En México se dio un paso hacia adelante, ya que se ha confirmado que será Zima Entertainment su distribuidora. A través de su cuenta oficial en Twitter, se publicó la siguiente imagen:

El teaser por su parte, que es un pequeño spot promocional que va de la mano con el evento, nos muestra el regreso del mencionado Breck, en la piel del icónico villano. Podrán haber pasado diez años, pero el Creeper está tan hambriento como siempre.

En el más reciente capítulo de la saga de terror, es el último día del frenesí alimenticio de 23 días del Creeper. El escéptico Sargento Tubbs (Brandon Smith) reúne una fuerza decidida a destruir para siempre a la criatura. The Creeper no está dispuesto a ceder, por lo que se aferra a la pelea, a medida que sus enemigos se acercan a descubrir el secreto detrás de sus orígenes oscuros. El grupo de cazadores está liderado por la actriz Meg Foster (They Live, Masters of the Universe).

La cinta es una secuela directa de la película original protagonizada por Gina Philips y Justin Long. Es decir que, su línea de tiempo se ubicará entre los acontecimientos del primero y segundo largometraje, con el potencial de una cuarta entrega que se desarrollaría en tiempos actuales. El guion de la misma, ya está escrito, de acuerdo con Philips.

Probablemente dentro de los próximos días se lance el primer tráiler completo.

Si la respuesta del público esa noche, resulta positiva, otras cadenas de cines del país, podrían animarse a estrenar en sus pantallas el film. De encontrarse con más protestas, tal vez la estrategia más factible del estudio más allá de este evento, sea lanzarla directamente en plataformas digitales, VOD o Blu-ray/DVD, al menos, en Estados Unidos.

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, la polémica que ha rodeado a la producción, ha sido a causa del pasado delictivo de Salva, que a finales de los años 80, fue acusado de abusar sexualmente de Nathan Winters, un niño actor de doce años que trabajó a sus órdenes en el filme de terror Clownhouse (1988). El director había grabado en vídeo los encuentros con el menor de edad, por lo que el material sirvió como evidencia en la corte. Salva fue acusado de once delitos y fue encontrado culpable de cuatro de ellos. El cineasta se reservó el derecho a contestar a los cargos y fue sentenciado a tres años en prisión, sirviendo 18 meses por dicha sentencia.

A causa de sus crímenes, muchas personas han creado campañas para boicotear Jeepers Creepers 3, y cualquier producción de Salva.

NOTA: Reconocemos y condenamos las acciones criminales cometidas por Salva. Sin embargo, Cine3 es un sitio comprometido en traerles noticias de cine y televisión, y no podemos permitir que nuestras creencias personales, influencien la manera de reportar las novedades. Creemos que no es nuestro lugar decirle al espectador qué hacer o de qué lado estar, por ello…

Les dejamos a ustedes la última palabra, ¿acudirán a ver Jeepers Creepers 3?

 

Su primer teaser tráiler, a continuación.

Advertisements
Anuncios

Tagged: