Jeffrey Dean Morgan se une al elenco de drama legal de CBS «The Good Wife» como un regular de la serie para su nueva séptima temporada.

Jeffrey Dean Morgan
Jeffrey Dean Morgan

La estrella de «Extant» será Alex, un tranquilo investigador con experiencia investigadora por hora, llenando el vacío dejado por Kalinda de Archie Panjabi, quien dejó el programa la temporada pasada.

cbs Logo
cbs Logo

Morgan actuó previamente en la miniserie de history «Texas Rising» y la serie de Starz «Magic City».

History_Channel
History_Channel

«Hemos querido y admirado a Jeffrey Dean Morgan durante años, y nos quedamos encantados de escuchar que Julianna [Margulies] también lo hizo, así que era obvio pedirle que uniera a nuestro grupo», dijeron los productores ejecutivos Robert y Michelle King.

Starz

Las estrellas de «The Good Wife» son Julianna Margulies, Christine Baranski, Matt Czuchry, Alan Cumming y Zach Grenier. Es producida por Scott Free Productions y King Size Productions en asociación con CBS Television Studios. Ridley Scott, Robert King, Michelle King, Brooke Kennedy, David W. Zucker, Craig Turk y Leonard Dick son los productores ejecutivos.

«The Good Wife» regresa para la temporada 7 el 4 de octubre por la cadena CBS.

The Good Wife (La esposa ejemplar en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense estrenada en el país de origen por CBS Television Studios el 22 de septiembre de 2009, creada por Robert y Michelle King y famosa por su elenco multiestelar liderado por Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski, Chris Noth, Alan Cumming y Josh Charles. La serie, que cuenta con 23 episodios en cada una de sus primeras dos temporadas y 22 episodios en la tercera, cuarta y quinta temporadas, comenzó a transmitirse para Hispanoamérica por Universal Channel el 9 de noviembre de 2009. Es un drama legal en el cual las historias personales de los principales protagonistas se entrecruzan con los casos judiciales en los que participan. Actualmente (mayo 2015) ha terminado su emisión la 6ª temporada.

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

Julianna Margulies como Alicia Florrick: continúa apoyando públicamente a su esposo aunque no le ha perdonado todas sus infidelidades y a pesar de las dudas que le van surgiendo acerca de su conducta. Debe abandonar con su familia el vecindario lujoso donde residían y retomar el ejercicio de la profesión de abogada que había interrumpido años atrás, para lo cual ingresa a prueba en un importante estudio jurídico mientras que con la ayuda de su suegra continúa ocupándose de sus dos hijos. Como recién llegada debe trabajar esforzadamente para poder conservar su empleo y ganarse una reputación como abogada en un medio en el cual todos conocen la situación de su esposo.

Chris Noth como Peter Florrick: esposo de Alicia y ex procurador general del condado que está en prisión procesado por corrupción. No demuestra inquietud por su situación e insiste frente a Alicia en que no cometió delito alguno y pide su perdón y la reconciliación.

Josh Charles como Will Gardner: un antiguo amigo de Alicia y compañero durante sus estudios universitarios, que es socio de la prestigiosa firma de abogados en la que ayuda a ingresar a Alicia. Su apoyo, sin embargo, está limitado por Diane Lockhart, la socia de la firma que supervisa de cerca el trabajo de Alicia y Cary. Despertará intereses amorosos en Alicia.

Archie Panjabi como Kalinda Sharma: investigadora privada del estudio jurídico asignada para trabajar con Alicia que anteriormente lo había hecho en la procuraduría del estado hasta que Peter Florrick la despidiera. Siente cierta atracción por Cary aunque no quiera admitirlo. Es muy hábil y dedicada en su trabajo y parece tener una visión cínica del mundo; su apariencia física denota la ascendencia panyab de la actriz que la protagoniza.

Christine Baranski como Diane Lockhart: socia fundadora del estudio jurídico que supervisa de cerca el trabajo de Alicia y Cary. En la tercera temporada descubre el romance de Alicia y Will el cual coincide con una investigación de la Procuraduría y que puede poner en riesgo La firma Lockhart – Gardner, por tal razón le pide a Will que ponga fin a la relación que mantiene con la aún esposa del Procurador General del Estado.

Matt Czuchry como Cary Agos: un abogado joven, capaz pero sin demasiada experiencia, a quien se ve en el primer episodio ingresar a trabajar al mismo tiempo que Alicia y en competencia con ella pues como había una sola vacante en la firma los socios decidirán al cabo de seis meses conforme los méritos del desempeño quién se queda en ella. Denota la atracción romántica que le provoca Kalinda, pese al rechazo que muestra ella al respecto hasta el momento.

Alan Cumming como Eli Gold es el asesor de la campaña de Peter. Su personaje es franco y a veces grosero. Eli está separado de su esposa y tiene una hija, Marissa, quien es igualmente sincera y comparte una relación sana con su padre. Siente una fuerte atracción por Natalie Flores, una estudiante que trabajó en el pasado como niñera de Wendy Scott-Carr. Su personaje es tan completo y bien escrito que ha tenido muy buenas críticas y han propuesto una serie para su personaje.

Jeffrey Dean Morgan (n. 22 de abril de 1966) es un actor estadounidense mejor conocido por interpretar a Denny Duquette en la serie Grey’s Anatomy y a John Winchester en Supernatural, aparte de su famoso papel como El Comediante en la película Watchmen del 2009, donde sigue el nihilismo.

Desde su comienzo en 1991, ha aparecido en 15 películas. Sin embargo, el grueso de su carrera lo ha desarrollado en la televisión, habiendo sido el protagonista de la serie de 1996-1997 The Burning Zone. Su personaje del Dr. Edward Marcase apareció en 10 de 19 episodios.

Desde 1999, Morgan ha aparecido en varias series de televisión, entre ellas Urgencias, JAG, Walker, Texas Ranger, El Abogado, Angel, Tru Calling, CSI, Sliders (Salto al infinito) y Monk.

Durante 2005 y 2006, Morgan saltó a la fama apareciendo con personajes recurrentes y de forma simultánea en tres series de televisión distintas:

En la serie Sobrenatural, donde interpreta a John Winchester, el misterioso padre de Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki), que muere y luego se les aparece a sus hijos para ayudarlos. La serie es de la CW.

En la serie Anatomía de Grey, como el paciente en espera de un trasplante de corazón, Denny Duquette, que inicia una relación con la interna Izzie Stevens (Katherine Heigl) y muere al final de la segunda temporada, Denny regresó en apariciones a Meredith Grey e Izzie Stevens. La serie es de la ABC.

En la serie de Weeds, como Judah Botwin, el fallecido marido de Nancy Botwin interpretada por (Mary-Louise Parker). La serie es de Showtime.
En 2009 interpretó al vigilante llamado el Comediante, en la película Watchmen, basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons. Una curiosidad, es el parecido con Javier Bardem , al cual lo han llegado a confundir en galas y películas.

Julianna Margulies (nacida el 8 de junio de 1966) es una actriz estadounidense. Tras interpretar varios pequeños papeles logró el éxito con su papel como enfermera Carol Hathaway en el drama médico de NBC ER, rol por el que ganó un premio Emmy. En 2009, comenzó a interpretar el papel de Alicia Florrick, personaje principal en el drama legal estadounidense The Good Wife en CBS, ha ganado un Globo de Oro, ocho Screen Actors Guild Awards, un Satellite Awards, dos Television Critics Association Awards y 3 Emmy, el último en 2014 como Mejor Actriz de Drama.

Tiene el récord en ganar más veces el Screen Actors Guild Awards y ha sido nominada en 17 ocasiones, lo que es también un récord en estos premios. Ganó seis veces por su trabajo en ER, y dos veces por su actuación en The Good Wife.

En 1994, Margulies fue elegida para un papel en el episodio piloto de Urgencias ( ER ) con un personaje que, desanimado por la relación con el personaje de George Clooney, intentó suicidarse. Se suponía que el personaje iba a morir, pero tras la respuesta positiva de la audiencia a su personaje, la trama se modificó y Julianna continuó interpretando a la enfermera Carol Hathaway durante seis años, y obtuvo una nominación a los Emmy por cada uno de los años en los que actuó en la serie, y el premio por su actuación en el primer año.

Provocó muchísimo ruido en los medios el hecho de que Julianna Margulies rechazara una oferta de 27 millones de dólares por permanecer en la serie, salario que la habría convertido en una de las actrices mejor pagadas de televisión. Tras abandonar la serie, ha trabajado regularmente tanto en los escenarios teatrales como en la pantalla. En teatro apareció en el MCC Theater con la producción Intrigue With Faye de Kate Robin y en el Lincoln Center con las producciones de Jon Robin Baitz, Ten Unknowns y Los monólogos de la vagina.

Su trabajo para el cine tras Urgencias incluye Evelyn con Pierce Brosnan y Barco fantasma con Gabriel Byrne y Ron Eldard. Fue la protagonista y narradora (Morgaine) en la miniserie de 2001 de la TNT, The Mists of Avalon. En 2004, fue artista invitada en dos episodios de la cuarta temporada del éxito televisivo, Scrubs. También protagonizó otra miniserie de la TNT, The Grid en 2004. En abril de 2006 apareció en tres episodios de la sexta temporada de Los Soprano interpretando a una agente inmobiliaria, Julianna Skiff. En agosto de 2006, apareció en la película Snakes on a Plane, como la auxiliar de vuelo Claire Miller. En diciembre de 2006 interpretó a Jennifer Bloom en la miniserie de Sci Fi Channel, The Lost Room.

En una entrevista con tvguide.com en agosto de 2006, Margulies admitió que estuvo a punto de aceptar una oferta para volver a Urgencias para una trama de 4 episodios con Noah Wyle que se hubiese filmado en Hawaii durante la temporada 2005-2006. Sin embargo, lo rechazó en el último minuto. En esa misma entrevista dijo que aprecia el hecho de que los productores de la serie le pidan que vuelva cada año, cosa que a ella «le encanta que lo hagan».

Grey’s anatomy es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo. La serie, que en España se titula Anatomía de Grey, se estrenó el 27 de marzo de 2005 en la cadena ABC y narra el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle. Curiosamente, la serie se rueda en Los Ángeles.

La serie ha alcanzado un gran éxito comercial y elogios de la crítica. El primer episodio fue visto por 16.25 millones de espectadores, y el final de la primera temporada atrajo a 22.22 millones de espectadores. La segunda y tercera temporada recibieron los ratings más altos, con una audiencia media de 19 millones; alcanzando el mayor número de audiencia con el episodio «It’s the End of the World», de la segunda temporada, el cual fue visto por 38.1 millones de espectadores tan sólo en los Estados Unidos. Al finalizar la temporada 9, Grey’s Anatomy se colocó entre las 10 series con mayor audiencia del 2013, por encima de otras importantes producciones como Breaking Bad y How I Met Your Mother. La serie ha recibido varios premios, entre ellos están el Globo de Oro a la mejor serie – Drama en 2006; 38 nominaciones al Emmy; y otros premios y nominaciones por actuaciones, escritura y dirección. Hasta ahora, la serie ha ganado cuatro premios Emmy.

Se creó un spin-off, titulado Private Practice, que gira alrededor del personaje Addison Montgomery (Kate Walsh), el cual comenzó a emitirse el 27 de septiembre de 2007. Cuatro bandas sonoras han sido lanzadas, como también un videojuego de la serie. Hasta ahora, todas las temporadas han sido lanzadas en DVD, con las temporadas cuatro, cinco y seis disponibles en Blu-ray. Se han hecho dos webisodios, Seattle Grace: On Call y Seattle Grace: Message of Hope.

Actualmente se emite la décimo primera temporada, la cual se estrenó el 25 de septiembre de 2014.

El título de la serie se inspiró en Anatomía de Gray, un famoso libro de anatomía.

«Grey’s Anatomy» es producido por ShondaLand en asociación con The Mark Gordon Company y ABC Studios (llamado anteriormente Touchstone Television). Rhimes, Betsy Beers, Krista Vernoff, Mark Gordon, Rob Corn, y Mark Wilding han sido los productores ejecutivos a lo largo de la serie.11 En las temporadas siguientes Steve Mulholland, Kent Hodder, Nancy Bordson, James D. Parriott,y Peter Horton se unierón al programa en el 2006.

Rhimes es la escritora más prolífica de la serie. A menudo ella promueve el programa, respondiendo preguntas de los fans en su cuenta de Twitter. Otros miembros del personal de la escritura son Vernoff, Wilding, Peter Nowalk, Stacy McKee, William Harper, Zoanne Clack, Tony Phelan, Joan Rater, y Debora Cahn. Desde la segunda hasta la séptima temporadas, los guionistas mantienen un blog titulado Grey Matter, donde el escritor de un episodio discute los motivos detrás de la escritura. Los Directores varían mediante episodio, Rob Corn dirige con mayor frecuencia seguido por Tom Verica. Horton, Edward Ornelas, y Jessica Yu también han dirigido un número considerable de episodios Los miembros del reparto Chandra Wilson y Kevin McKidd ambos han dirigido varios episodios

«Grey’s Anatomy» ha sido editado por Susan Vaill desde el inicio de la serie y Dafue fue nombrado editor en 2006. Linda Lowy y John Brace han sido parte del equipo de producción desde 2005. El diseño de producción está dirigido por Donald Lee Harris, y el diseño de vestuario es dirigido por Mimi Melgaard trabajando junto con Melgaard, Thomas Houchins es el diseñador de trajes. Jerilynn Stevens sirve como un estilista. El director de fotografía es Matt Mania, y el coordinador musical es Danny Lux. Herbert Davis es director de fotografía de la serie Herbert Davis Karen Lisa Pike, M.D es el asesor médico en el set.

«Grey’s Anatomy» usa una técnica para realizar las audiciones a ciegas. Cada papel es seleccionado sin predeterminarse la raza del personaje, para mantener la visión de diversidad de Rhimes. El personal de producción empezó las audiciones con el personaje protagonista del programa, Meredith Grey, del cual Rhimes afirmó que fue un papel difícil de seleccionar. Rhimes dijo «Seguí diciendo que necesitábamos una chica como la de Moonlight Mile, tras un rato salieron con que ‘podemos conseguir a la chica de Moonlight Mile’» La siguiente en ser elegida, Sandra Oh (Dra. Cristina Yang), inicialmente fue invitada a la audición para el personaje de Bailey, pero luego se le pidió que interpretara el papel de Cristina. Muchos actores optaron al personaje de Dr. Derek Shepherd, pero cuando Patrick Dempsey interpretó el papel Rhimes consideró que era perfecto

La segunda temporada vio la introducción de Eric Dane (Dr. Mark Sloan) y Sara Ramírez (Dr. Callie Torres). Inicialmente elegidos como personajes recurrentes, a ambos se les dio la categoría de estrella en la apertura de la tercera temporada. Rounding out the season one cast was Justin Chambers as Dr. Alex Karev.

La segunda temporada se produjo la introducción de Eric Dane ( Dr. Mark Sloan) y Sara Ramírez ( Dr. Callie Torres), inicialmente elegidos como personajes recurrentes, a ambos se les dio la categoría de estrella en la apertura de la tercera temporada. Ramírez fue contratada después de que los ejecutivos de ABC le ofrecieran un papel en la serie de su elección,; Dane había hecho una audición previamente sin éxito para un papel en el episodio piloto Kate Walsh (Dr. Addison Montgomery) también se unió al espectáculo en la segunda temporada, después de hacer una aparición especial en la primera temporada. En octubre de 2006, Isaiah Washington (Preston Burke) presuntamente insultó a T. R. Knight (George O’Malley) con un insulto homófobo, durante un altercado en el set con Dempsey, y ABC terminó el contrato de Washington al final de la tercera temporada, Walsh también abandono Anatomía de Grey para continuar en Private Practice, pero continúa haciendo apariciones especiales. Chyler Leigh se unió al elenco como protagonista de la cuarta temporada (Dr. Lexie Grey); Lexie había aparecido inicialmente como estrella invitada en los dos últimos episodios de la tercera temporada.

Sobre la selección de Leigh para el papel de Lexie, Rhimes dijo: «Chyler se destacó…Dio la impresión de que podría ser la hermana de Meredith, pero aportó una profundidad que resultaba muy interesante. Brooke Smith (Dra. Erica Hahn), que apareció por primera vez en Grey Anatomía en la segunda temporada, se convirtió en regular en la cuarta temporada. Poco después del anuncio de que Smith sería un miembro regular del reparto, Michael Ausiello de Entertainment Weekly, informó de que su personaje, se apartaría de Anatomía de Grey el 06 de noviembre de 2008.

Advertisements
Anuncios

Tagged: