Se están cumpliendo 15 años desde el lanzamiento de la primera entrega de la saga Twilight, de la directora Catherine Hardwicke, quien durante una visita al podcast Happy Sad Confused, compartió a todos los oyentes, quién sería para ella el casting perfecto de los roles protagónicos como Bella Swan y Edward Cullen, en caso de haber un reboot de Crepúsculo.
Cuando se le cuestionó si Jenna Ortega (Scream, Wednesday) y Jacob Elordi (Euphoria, Saltburn) serían buenos candidatos, Hardwicke comentó:
“Oh, eso sería perfecto. [Elordi] es maravilloso. Probablemente sería Edward hoy.”
“Creo que hoy en día hay muchos actores jóvenes realmente interesantes. Por supuesto, acabas de mencionar a Jenna Ortega, es increíble”.
Hardwicke explicó que le vienen a la mente muchas personas cuando piensa en quiénes podrían ser elegidos para los papeles en la actualidad. El modelo Lewis Tan se acercó a ella recientemente y le dijo que quería el papel de Jacob Black, que finalmente fue para Taylor Lautner en la saga original:
“Habría cambiado la vida de cualquiera si hubiera obtenido ese papel.”
En otra entrevista con THR, la directora explicó cómo fue encontrar a Kristen Stewart y Robert Pattinson, intérpretes de Bella y Edward en la saga cinematográfica. En el caso de Stewart, después de verla en un avance para la película Into the Wild (2007), voló a Pittsburgh donde la actriz se encontraba rodando un filme, para verla hacer una prueba de cámara con Jackson Rathbone (quien dio vida a Jasper Cullen):
"Al final del día, pienso: 'Dios mío, ella es realmente genial y tiene toda esa angustia'”.
Por otra parte, el rol de Edward Cullen se peleaba entre cuatro actores, incluyendo el propio Rathbone, Shiloh Fernandez, Ben Barnes y Pattinson. Todos hicieron pruebas de cámara con Stewart, pero fue la “electricidad” entre Stewart y Pattinson, lo que convenció a Hardwicke de haber encontrado a su Edward Cullen.
El podcast de Happy Sad Confused lo encuentras acá: