Jennifer Beals dirá adiós a 'The L Word: Generation Q'

| |

La tercera temporada de ‘The L Word: Generation Q’ marcará el final de Bette Porter.

NOTA DE EDITOR: Se incluyen SPOILERS de la temporada 3 de The L Word: Generation Q.

La tercera temporada de The L Word: Generation Q, serie secuela de The L Word, se encuentra emitiéndose actualmente en Showtime, con episodios nuevos cada domingo en transmisión lineal, y todos los viernes en el streamer del canal. De momento se han emitido dos episodios.

La premiere arrancó con el cliffhanger de la temporada 2, en donde Tina (Laurel Holloman) aparecía en la puerta de la casa de su exesposa Bette (Jennifer Beals) para confrontarla y preguntarle si está enamorada de ella. Los primeros dos episodios llevan a la audiencia por un salto en el tiempo, que incluye mucha reflexión y reconexión entre los dos personajes que lo iniciaron todo: Bette y Tina están juntas de nueva cuenta.

Y ¿qué significa esto para Bette?, Tina está empezando el rodaje de una serie en Toronto, por lo que debe irse pronto de Los Ángeles, y Bette ha decidido irse con ella y dejar su vida en California para estar con el “amor de su vida”. Eso significa que Beals, quien ha sido la columna vertebral de TLW desde que la serie original se estrenara en Showtime en 2004, dejará de estar en el elenco principal.

  • DATO CURIOSO: Importante destacar que el regreso de Holloman para interpretar de nueva cuenta a Tina, ocurrió por voluntad de Beals, quien se acercó a su amiga para convencerla de regresar a la pantalla chica. Holloman ha dedicado los últimos años a su trabajo en el mundo del arte. Holloman accedió a aparecer en un par de episodios en la temporada 1 y 2, y al parecer, en cuatro de la actual temporada 3 (episodios 1, 2, 9 y 10).
  • Beals ha repetido en numerosas ocasiones que, desde su punto de vista, Tina es el gran amor de la vida de Bette, por lo que fue ella quien personalmente abogó para que juntaran a los personajes de nuevo y para siempre, antes de salir de la serie.

Y si bien es cierto que para la fandom de la serie original, ver a sus favoritas salir de pantalla no será cosa fácil, es importante para la larga travesía de estos dos personajes, verlas llegar a este punto. Al punto en el que Bette por reflexión propia deje la vida que ha conocido siempre en L.A., para seguir a Tina a Toronto (el hecho que Tina se embarcara en su propia carrera fue un factor en la ruptura del matrimonio entre la serie original y Generation Q) y priorizar ahora su amor a Tina por encima de su trabajo, habla volúmenes del crecimiento del personaje.

En palabras de Beals al medio UPI:

“Pienso en ella como una Jedi tratando de aprovechar esa pequeña ventana para permitir que suceda algo. Para hacer eso, hay un elemento de autodominio que tiene que venir".

Sobre Bette y Tina:

“Quiero verlas ganar lo que aspiran. Obviamente, nos dirigimos a Toronto, pero quiero verlas ganárselo, y me encanta verlas tratando de descubrir cómo ser padres”.

Beals retomó su rol para el revival, junto a las coprotagonistas Leisha Hailey y Katherine Moennig, cumpliendo además un rol como productoras ejecutivas de la misma.

El episodio 2 marca la primera despedida de Beals de Generation Q, y volveremos a verla en los últimos dos episodios (9 y 10) –confirmado por la actriz y la showrunner Marja Lewis-Ryan– y en caso que la cadena la renovara a una cuarta temporada, es muy probable que Beals no aparezca para nada.

Esto comenta la actriz a la fuente:

Estoy haciendo espacio para otras historias. Todo el punto de The L Word: Generation Q era contar estas nuevas historias.

Para los siguientes episodios de TLWGQ, Beals dejará de aparecer como primera en los créditos, y pasará a aparecer de novena:

“Leisha se convirtió en la número 1, lo que es muy emocionante,” Beals comenta a la fuente.

La showrunner, Lewis-Ryan confirmó que no hemos visto lo último de Bette y Tina:

“Se avecina un gran evento para ellas. No se han ido, y su historia continúa esta temporada”.

¿Un gran evento?, ¿será acaso que van a obsequiarle a la fandom de la serie original la gran boda de Bette y Tina?