Warner Bros. tiene planeado el lanzamiento del servicio de streaming propio de DC Entertainment, que lleva por nombre DC Universe para finales de 2018. Como parte de esta nueva plataforma, se desarrolla una serie de televisión en acción viva, basada en el icónico personaje ficticio de DC Cómics, Swamp Thing (La cosa del pantano), que continúa dando forma a su elenco.

De acuerdo a reportes de Deadline, la actriz Jennifer Beals, se suma al reparto interpretando a la sheriff Lucilia Cable. La fuente indica que el rol será como invitada recurrente. Lucilia Cable es descrita como pragmática y ruda, cuya devoción feroz por su hijo Matt, se compara sólo con su deber jurado de servir y proteger a la ciudad de Marais. A medida que la comunidad a la que ha dedicado su vida a defender, es acosada por fuerzas extrañas, debe redoblar sus esfuerzos para salvaguardar a todos sus seres queridos.

Jennifer Beals se une a Swamp Thing de DC Universe, James Wan y Gary Dauberman
Jennifer Beals se une a Swamp Thing de DC Universe

 

Beals se une a los previamente anunciados, Crystal Reed (Gotham), quien dará vida a Abby Arcane, y Maria Sten (Channel Zero, Straight Outta Compton) será Liz Tremayne. En semanas anteriores se dio a conocer que Derek Mears (Friday the 13th, Predators) vestirá el atuendo como la criatura del pantano, más no en su forma como humano. Muy buenas noticias si te gusta el trabajo de Mears, quien encarnó al temido Jason Voorhees en el reboot de 2009, y al Depredador clásico en Predators.

La actriz cuenta con amplia experiencia en la pantalla chica, donde recientemente protagonizó Taken de NBC –precuela de la franquicia de acción protagonizada por Liam Neeson– The Last Tycoon de Amazon; y el drama médico The Night Shift de NBC. Otras de sus participaciones incluyen Proof de TNT; The Chicago Code de NBC; y The L Word de Showtime, serie que será sometida a un revival en el que Beals retomará su rol como Bette Porter, además de cumplir labores como productora ejecutiva. El proyecto actualmente se encuentra en desarrollo en Showtime. Beals fichó en días pasados por After, la adaptación cinematográfica de la saga bestseller young-adult escrita por Anna Todd.

Jennifer Beals se une a Swamp Thing de DC Universe

 

Por otra parte, el pasado mes de agosto, se confirmó el desarrollo de la serie Swamp Thing que se compondrá de 13 episodios, y contará con expertos del terror como James Wan (The Conjuring, Saw, Insidious), Gary Dauberman (AnnabelleThe Nun, IT, IT: Chapter Two) y Mark Verheiden (Ash vs Evil DeadDaredevil) como productores ejecutivos, mientras Dauberman y Verheiden se encargan de escribir el guion y de la labor como showrunners.

Swamp Thing seguirá a Abby Arcane, una investigadora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC; por sus siglas en inglés), quien regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana, para investigar un virus moral transmitido por los pantanos. Allí, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, solo para ser alejado trágicamente de ella. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tan horribles como maravillosos, y que el potencial amor de su vida podría no haberse ido después de todo.

Jennifer Beals se une a Swamp Thing de DC Universe

 

El guionista y productor de la serie, Dauberman, explicó con anterioridad que la serie Swamp Thing será clasificación R, “lo más R posible, utilizaremos violencia gráfica, con temáticas adultas y la haremos lo más escalofriante posible. Realmente nos inspiramos en el Swamp Thing de [el creador] Alan Moore. Realmente queríamos alcanzar ese nivel que Moore estableció en los 80.”

Dauberman confirmó que se trata de la “historia de origen de Swamp Thing. Alec Holland luchando con quien se ha convertido. Mucho de ello se cuenta desde la perspectiva de Abby Arcane.

 

¿Qué les parece hasta ahora la serie Swamp Thing de DC Universe? ¿Les gusta cómo está tomando forma?

Jennifer Beals se une a Swamp Thing de DC Universe

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: