Jennifer Kent regresa a Sundance con The Nightingale

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En días recientes, el prestigioso Festival de Cine de Sundance, dio a conocer su lineup para la edición que se celebrará el presente mes de enero de 2019 en Park City, Utah, dando comienzo así a otro año que pinta enorme para el cine independiente.

Entre la programación, nos encontramos con agrado que la cineasta australiana Jennifer Kent llevará su más reciente y anticipada producción, The Nightingale, a la sección Spotlight, un programa dedicado a lo mejor del cine del año anterior en cuestión.

La premiere internacional del filme de Kent, se celebró en septiembre en Italia, en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió el Premio Especial del Jurado. Posteriormente visitó el Adelaide Film Festival de Australia, y ahora hará su siguiente parada en el Sundance Film Festival, un lugar especial para la realizadora, pues en enero de 2014, fue el escenario donde por primera vez presentó la cinta de terror The Babadook, convertida en uno de los hits de terror contemporáneo y favorita del público, y que fuera adquirida por IFC Films para su distribución en EUA.

Jennifer Kent regresa a Sundance con The Nightingale el thriller de misterio
Jennifer Kent regresa a Sundance con The Nightingale

 

Escrita, dirigida y producida por Kent, The Nightingale ambienta su trama en 1825, y sigue a Clare, una joven convicta irlandesa, que persigue a un oficial británico a través del desierto de Tasmania, dispuesta a vengarse por un terrible acto de violencia que cometió contra su familia. en el camino, recluta los servicios del rastreador aborigen Billy, quien está marcado por el trauma de su propio pasado lleno de violencia.

Kent produce junto a Kristina Ceyton, Bruna Papandrea y Steve Hutenski.

El elenco lo encabeza Aisling Fraciosi (The Fall, Game of Thrones, Genius), quien se hace acompañar por Sam Claflin (Me Before You, Adrift, Hunger Games: Catching Fire), Damon Herriman (Secret City, Justified), Harry Greenwood (Hacksaw Ridge), Ewen Leslie (Top of the Lake, Railway Man) y Baykali Ganambarr.

Jennifer Kent regresa a Sundance con The Nightingale

 

Luego de comenzar como aprendiz de Lars von Trier en el film Dogville, Kent logró hacerse un nombre propio en la escena internacional, a partir del éxito logrado con Babadook. Posteriormente, fue buscada por los estudios grandes de Hollywood para dirigir proyectos de presupuesto mayor. Warner Bros la abordó para dirigir Wonder Woman, que a final de cuentas fichó a Patty Jenkins; y Marvel Studios la consideró en la contienda para colocarse detrás de la lente en Captain Marvel, primera película en solitario sobre una superhéroe de Marvel Comics. Kent continuó desempeñándose en el cine independiente, y regresa con The Nightingale.

En años recientes, Sundance ha tenido el privilegio de celebrar las premieres de dos películas que posteriormente tuvieron logros importantes en la industria: el mencionado thriller de terror The Babadook; posteriormente el thriller social Get Out de Jordan Peele; y en 2018, el thriller de terror Hereditary de Ari Aster. ¿Será 2019 el año de The Nightingale de Kent?

Jennifer Kent regresa a Sundance con The Nightingale

 

 

Advertisements
Anuncios