Jennifer Lawrence estaría abierta a protagonizar más películas de X-MEN posterior a X-MEN: Apocalypse.

| |

Hace unos cuantos meses, la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence había mencionado que X-MEN: Apocalypse era el cierre de su ciclo en películas de X-MEN, que ya era lo último, sin embargo parece que al final de cuentas como que aún no tiene muchas ganas de dejar su papel en la franquicia mutante.

Teniendo en cuenta que su contrato llegará a su fin después de la película muy esperada y dirigida por Bryan Singer, no era demasiado sorprendente que la actriz ganadora de un Oscar estaba listo para seguir adelante. Sin embargo, después de unas semanas de rodaje y una recepción muy calida para los X-MEN durante la  San Diego Comic-Con, parecería como si Lawrence pudo haber tenido un cambio de parecer, al menos hasta cierto punto. Hablando con Yahoo! Cine junto a sus compañeros de reparto James McAvoy y Michael Fassbender, Lawrence comentó lo siguiente:

 

Jennifer Lawrence:"Le dije a Fox, no no me pregunten"

Michael Fassbender (en tono de broma): "¿Porque quieres tener la opción de negarselos rotundamente? "

Jennifer Lawrence: "Es como una especie de tirar el cebo con un texto y luego, cuando me llaman, voy, y luego colgar, no sé - me encanta hacer estas películas."

 

Después de este intercambio desenfadado, Lawrence abrió la puerta para discutir lo que realmente determinará si ella vuelve para futuras entregas de X-MEN y en base a sus comentarios, lo que realmente parece que va a ser una decisión de si se siente o no a gusto cuando Fox le llame:

 

"Quiero que me pregunten, y entonces yo sólo voy a ver cómo me siento en el momento en el que me lo piden. puede que no tenga mucho sentido para mucha gente, pero me siento como voy a saber cuando me lo pidan. Si tengo una ulcera en el estómago y siento que voy a vomitar, voy a decir que no. y si no es asi, voy a preguntar cuánto me quieren pagar. "

 

 

 

 

Sinopsis: “X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

 

 

JENNIFER LAWRENCE

Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence (Louisville, Kentucky, 15 de agosto de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter’s Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter’s Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Al año siguiente, recibió la aclamación de la crítica y, ganó el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros galardones, y volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.

En junio de 2011 interpretó el papel de Mística en la película X-Men: primera generación, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica.

Los trabajos de Lawrence hasta el momento, la han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como «la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos».4 En abril de 2013, la revista Time la incluyó en la lista de «Las 100 personas más influyentes del mundo». La revista Forbes posicionó a Lawrence en el puesto número 12 en su lista de “Las celebridades más poderosas del mundo”.

 

Carrera artística

2006-2008: inicios en la televisión y el cine independiente

Sus inicios se caracterizaron por esporádicas apariciones en series de televisión, siendo la mayoría series de gran éxito de audiencia y las que todavía hoy son recordadas por el público como Monk, Caso abierto o Medium. En 2007 obtuvo su primer papel importante, uno de los papeles del reparto protagonista de la sitcom The Bill Engval Show, la cual permaneció en emisión durante dos años y la presencia de Lawrence se prolongó durante treinta capítulos. La serie finalizó debido a que el productor, Troni Mcburger, decidió orientar sus intereses hacia otros proyectos.

Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando papeles estelares en películas de corte independiente, comoThe Poker House, en la cual actuó junto a Selma Blair interpretando a una joven víctima de maltrato y abusos y Garden Party, proyectos que pasaron desapercibidos sin especial éxito ante el público. Tras realizar varios trabajos sin demasiado éxito ni repercusión mediática, Jennifer volvió a probar suerte en el cine independiente en el largometraje Lejos de la tierra quemada, en la cual compartió créditos con grandes estrellas del cine entre las que destacan Charlize Theron y Kim Basinger. Lawrence interpreta a Mariana, una adolescente marcada por la muerte de su madre. La película recibió mayoritariamente críticas negativas y no le fue bien en taquilla, pero la interpretación de la joven promesa si fue alabada por la crítica, recibiendo un premio en el Festival de Cine de Venecia a la mejor actriz revelación.

2009-2010: Winter’s Bone, revelación y primera nominación al Óscar

Tras la buena aceptación recibida por parte de la crítica gracias a su papel de Mariana, Jennifer siguió probando suerte en películas del cine independiente. Entre los proyectos en los que se embarcó a partir de entonces destaca el largometraje de la directora Debra Granik, Winter’s Bone, en el cual compartía protagonismo con John Hawkes y Garret Dillahunt. En la película, Lawrence interpretaba a Ree Dolly, una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia y que se ve obligada a emprender un peligroso camino para hallar a su padre y evitar que su familia se quede en la calle, debido a que el padre usó el título de la casa para obtener libertad provisional y debe presentarse al juicio para que puedan conservarla. La película fue galardonada con numerosos y prestigiosos premios de la crítica cinematográfica y se la consideró como una de las mejores del año. Asimismo, Jennifer recibió alabanzas gracias a su interpretación, consagrándola definitivamente como una de las nuevas promesas cinematográficas de su generación, recibiendo numerosos galardones de la industria cinematográfica, destacando premios de festivales de gran reconocimiento como el Festival de Cine de Detroit y el Festival de Estocolmo y nominaciones a los premios Óscar, SAG y Globos de oro en la categoría de mejor actriz protagonista. Para prepararse para este papel, Lawrence aprendió cómo disparar un arma y cazar ardillas.

2011-2015: apariciones en franquicias y películas más comerciales

En 2011, Jennifer encaminó su carrera hacia películas de mayor enfoque comercial, dejando atrás el corte intimista de sus anteriores trabajos. Entre sus proyectos se encuentran las comedias The Beaver, a las órdenes de Jodie Foster, y la película Like Crazy, del director Drake Doremus, aunque su trabajo más destacado fue el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación, precuela de la exitosa saga de películas.

Durante 2012 obtuvo reconocimiento mundial gracias a su papel protagonista en el largometraje Los juegos del hambre, adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de libros del mismo nombre. Lawrence se introduce en la piel de Katniss Everdeen, una joven que, por proteger a su hermana, se ve envuelta en las macabras artimañas del gobierno dictatorial al que está sometido su país. La película recaudó más de 600 millones de dólares a nivel mundial. También protagonizó la película de terror House at the End of the Street y la comedia romántica Silver Linings Playbook de David O. Russell, junto a Bradley Cooper y Robert De Niro. Por este último trabajo, Lawrence ha vuelto a ganarse el reconocimiento de la crítica y ha ganado el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores; además de ganar numerosos premios de prestigiosos festivales de cine.

En 2013, repitió su papel de Katniss Everdeen en la secuela de Los juegos del hambre titulada Los juegos del hambre: en llamas. La película fue un éxito de crítica y taquilla, recaudando más de 860 millones a nivel mundial, y Lawrence obtuvo reconocimiento del público y la crítica. A finales de año, se reunió con David O. Russell y Bradley Cooper en la comedia-dramática de crimen American Hustle, Lawrence interpretó un papel secundario, como la esposa de un estafador, interpretado por Christian Bale.

La película, que también está protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, fue estrenada el 20 de diciembre de 2013, y Lawrence recibió aclamación de los críticos por su actuación, y fue nominada al Óscar por tercera vez, está vez como mejor actriz de reparto, ganando el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y el BAFTA a la mejor actriz de reparto. También filmó la película Serena de Susanne Bier, junto a Bradley Cooper a mediados de 2012, y será estrenada a finales de 2014, y repitió su papel de Mystique en X-Men: días del futuro pasado. Repetirá su papel de Katniss Everdeen en las secuelas de Los Juegos del Hambre: Los juegos del hambre: Sinsajo – parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo – parte 2, las cuales se estrenarán en 2014 y 2015, respectivamente.

X-MEN

X-men

X-MEN, también conocidos como Los hombres X en Latinoamerica, son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby y tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicada en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que nacería una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheróicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes gracias a las radiaciones causadas por los experimentos de la Segunda guerra mundial, causando cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado “sueño de Xavier”: la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Por este motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.

La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, produciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.

 

Luego de establecer los fundamentos de la serie, Stan Lee propuso que, como tanto los héroes y los villanos serían mutantes, la serie se llamara The Mutants (Los Mutantes). Ese nombre fue rechazado por el editor Martin Goodman, quien consideraba que los lectores más jóvenes no sabrían qué es un mutante. Buscando otro nombre, Stan Lee pensó en llamarlos “X-men”, y se basó entonces en la X del famoso hombre llamado Malcolm X (que luchaba por los derechos de los ciudadanos negros en EE.UU). Así, el profesor pasaba a ser el “Profesor X” (“Xavier” fue elegido por ser un nombre que empezara con dicha letra), y sus alumnos serían los “X-Men” (Hombres-X), un nombre que sí fue aprobado por Goodman.

 

La serie original, The X-Men apareció en septiembre de 1963, como una analogía de la tensión racial que se vivía en los Estados Unidos en la época – siendo los líderes de la raza mutante, Magneto, y el Profesor Xavier. El primer grupo no consiguió despertar el interés del público, llegando incluso hasta su cancelación durante los 70.

Después de un relanzamiento con importantes cambios en 1975 a cargo del guionista Len Wein (que solo duró un número) y Chris Claremont (que lo sustituiría), Los X-Men se convirtió en uno de los cómics de superhéroes de mayor éxito, impulsando docenas de otros títulos y las carreras de los artistas y guionistas que trabajaban en él. Los X-Men se ha mantenido desde entonces como uno de los sellos distintivos de la compañía Marvel Comics.

La versión original de los X-Men guarda grandes similitudes con la Doom Patrol una serie de DC Comics estrenada 3 meses antes. Ambas tratan sobre un grupo de super héroes rechazados por la sociedad (un enfoque menos frecuente en la época que en la actualidad) y son liderados por un hombre de gran inteligencia en silla de ruedas (Charles Xavier y Niles Caulder respectivamente). Esto llevó al creador de la Patrulla Condenada, Arnold Drake, a acusar a Stan Lee de robarle la idea2

 

Adaptaciones cinematográficas

En el año 2000 se estrenó el film X-Men dirigida por Bryan Singer donde aparecían los personajes clásicos de la saga en una aventura contra su mítico rival, Magneto.

El éxito de la adaptación propició la realización de una segunda parte titulada X-Men 2 que contaba con el mismo equipo básico de la primera y estrenada en el año 2003. Bryan Singer dejó de dirigir la saga para centrarse en Superman Returns. Más tarde, se le ofreció volver para continuar la saga y dirigir la tercera entrega, titulada X-Men: The Last Stand, pero tuvo que rechazar por problemas de horario. Al final, se estrenó el 26 de mayo de 2006 y fue dirigida por Brett Ratner.

En abril de 2009 se estrenó X-Men Origins: Wolverine dirigida por Gavin Hood, (Tsotsi o Rendition) y protagonizada por Wolverine.

En 2011 se estrenó una película sobre la infancia y juventud de Charles Xavier y la de Magneto: X-Men: First Class. En 2013 llegó Wolverine: Inmortal, que narra los hechos después de X-Men: The Last Stand y como Wolverine se culpa por la muerte de Jean Grey; y el 2014 se estrenó la secuela de X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past

 

Series animadas

La saga ha contado con diferentes adaptaciones en series de dibujos animados:

  • Pryde Of The X-Men, episodio piloto a finales de los 80s.
  • X-Men, con un enfoque superheroico, adaptando libremente historias de los cómics.
  • X-Men: Evolution, con los protagonistas convertidos en estudiantes adolescentes del Instituto Xavier.
  • Wolverine y los X-Men
  • Wolverine Anime de Marvel Madhouse de solo 12 capítulos.
  • X-Men Anime Igualmente de Marvel Madhouse con solo 12 capítulos.
  • Super Hero Squad Show con Wolverine como uno de los protagonistas y otros integrantes aparecen en algunos episodios.

Además, los X-Men han aparecido como personajes invitados en las series animadas Spiderman, SpiderMan & His Amazing Friends y en Los 4 Fantásticos (serie animada).

 

X-MEN: Apocalypse es la próxima película de la saga X-MEN del género ciencia ficción y superhéroes. Estará dirigida por Bryan Singer y su distribuidora será 20th Century Fox. Su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016.

Su guionista y productor, Simon Kinberg, ha asegurado que será la última entrega de la trilogía empezada con X-MEN: First Class.

ANTECEDENTES

El 5 de diciembre de 2013 Bryan Singer, a través de su cuenta de Twitter, anunció una nueva película: X-Men: Apocalypse. La revista Entertainment Weekly confirmó con 20th Century Fox que su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016. Pocos días después, en una entrevista con Empire, la describió como «más una secuela de First Class», aunque acontecida tras Days of Future Past. La película supondrá el regreso a la saga de los guionistas Dan Harris y Michael Dougherty, además de Simon Kinberg. El 11 de abril de 2014, Entertainment Weekly reportó que James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence y Evan Peters volverán a repetir sus papeles para esta secuela, también el actor Guatemalteco Oscar Isaac en la piel del villano Apocalypse, y en la que, además, también aparecerán las versiones jóvenes de Cyclops, Jean Grey y Storm. También se planea incluir a otros miembros del reparto original. El 22 de septiembre de 2014 se confirmó que el elenco original y principal de X-MEN: First Class y X-MEN: Days of Future Past conformado por James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence volverían. También se confirmó que las versiones jóvenes de personajes de Cíclope, Storm y Jean Grey aparecerían en la película. Finalmente se afirmó que Bryan Singer volvería como director. En muy recientes días se a dado a conocer que el actor Hugh Jackman reaparecera como Wolverine aunque con un papel no tan importnte pero aún asi reaparecera.