Jennifer Lawrence - Hollywood debería cambiar el estándar de lo que es una persona delgada

| |

No cabe duda de que Jennifer Lawrence es una de las más talentosas actrices de Hollywood y de hecho es la mejor pagada, además de ser una de las principales activistas de los derechos de las mujeres. En esta ocasión, hablamos de que la actriz no está de acuerdo con los estándares de la industria del cine sobre el cuerpo de las mujeres.

Me gustaría que tuviéramos una nueva idea de lo que es un cuerpo normal. Yo no siento que tengo un cuerpo normal. Hago pilates todos los días. Como, pero hago mucho más ejercicio que una persona normal. Creo que nos hemos acostumbrado tanto a la gente que está baja de peso, que cuando vemos a alguien con un peso normal, decimos: ‘Dios mío, mira esas curvas’. Lo cual no tiene sentido.

Hollywood debería cambiar el estándar de lo que es una persona delgada, para dejar de sentirme como la más gorda.

No entiendo por qué esa palabra (feminismo) le da tanto miedo a la gente; no debería, solo significa igualdad.

Si estamos yendo hacia adelante en una sociedad, te estás sintiendo más fuerte como mujer y quieres que te tomen más en serio. No quieres dejar de lado los maravillosos rasgos que vienen con ser mujer: Somos sensibles. Nos gusta complacer. Somos empáticas.

Más sobre la actriz

Entre proyecto y proyecto, Jennifer Lawrence sigue sumando trabajo a su agenda. Parece ser que la actriz ha firmado para protagonizar una película sobre Marita Lorenz, quien a los 19 años se convirtió en amante y su vez en aspirante a asesina de Fidel Castro. Eric Warren Singer está escribiendo el guión de esta nueva película.

La película llevará por título Marita y está siendo desarrollada por Sony Pictures con Matt Tolmach como productor y será rodada en Cuba.

Esta historia fue llevada a un documental y también ha un libro, cuyo argumento es este:

Te convertiré en la reina de Cuba, le prometió Fidel en 1959. Marita tenía 19 años y se dirigía a la Habana en el barco de su padre cuando conoció al victorioso revolucionario, del que se enamoró perdidamente. Este flechazo supuso el comienzo de uno de los relatos más asombrosos y extravagantes de la historia.

Después del estreno del documental, la propia Marita dijo lo siguiente:

Fue muy difícil ver esas imágenes en pantalla, porque aún quiero a Fidel, aún lo extraño… fue mi primer amor. No pude contener las lágrimas. Todo de mí le perteneció a él en Cuba. Por otro lado, odio la forma en que Estados Unidos lo ve en su gobierno de Cuba, pero tengo esperanza de que esto cambie. Tengo los momentos de nuestra relación como grandes recuerdos.