Jennifer Lawrence será directora

| |

No cabe duda de que Jennifer Lawrence es la actriz del momento y la mejor pagada de Hollywood. Seguro que cualquier director estaría encantado de poder contar con ella en el reparto de su película. Pero ahora, la directora será ella. La actriz dirigirá la película Project Delirium. Película que también está siendo escrita por ella junto a Amy Schumer. Ambas son también las protagonistas del film.

La actriz habló recientemente sobre este nuevo paso en su carrera y sobre la película:

Es curioso. Llevo desde los 16 años queriendo dirigir, pero sé que si hubiese dado esta paso antes, no hubiese estado lo suficientemente preparada.

Es una comedia sobre un artículo que habla de la guerra psicológica de los años 60, cuando un experimento con ácido sale terriblemente mal.

Durante todo este tiempo he querido probar suerte como directora, pero no lo he comentado antes porque prefería hacerlo que decirlo.

Estamos a punto de terminarlo. Simplemente es algo que fluyó de nosotras.

Jennifer Lawrence también dedicó unas palabras al director David O. Russell, con el que próximamente estrenará la película Joy.

David y yo nunca, nunca, nunca, nunca dejaremos de hacer películas juntos. Le quiero tanto que a veces no puedo hablar de él sin emocionarme.

Joy

Joy

No cabe duda de que la suma de David O’Russell con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper es sinónimo de éxito. Lo vemos en las películas El Lado Bueno de las Cosas y American Hustle. Pero lo es aún más si la película cuenta también con la siempre genial interpretación del gran Robert De Niro. Los cuatro artistas se unen nuevamente en Joy, quien además suma a su reparto principal a Édgar Ramirez, Virginia Madsen e Isabella Rossellini.

La película narra la vida de Joy Mangano, la inventora de la Miracle Mop, un tipo de fregona de flecos de algodón, y las Huggable Hangers, un tipo de percha que está forrada de terciopelo antideslizante. En la cinta podremos ver cómo esta madre de Long Island, madre de tres hijos se hace rica de la noche a la mañana con sus peculiares y sencillos inventos.

Passengers

Mientras la actriz lucha por los derechos de las mujeres en la meca del cine, escribiendo artículos y dando su opinión abiertamente, sigue firmando para trabajar en nuevos proyectos. Uno de ellos llevará por título Passengers, y lo protagonizará junto a Chris Pratt.

Esta nueva película de ciencia-ficción cuenta con un guión de Jon Spaiths. Parece que la dirección estará al cargo de Morten Tyldum. La trama contará la historia del pasajero de un viaje interestelar que, debido a un error, se despierta de su sueño criogénico 90 años antes de tiempo. Incapaz de volver a ese estado y ante la perspectiva de pasar el resto de su vida solo dentro de la nave, decide despertar también irreversiblemente a una de las pasajeras más atractivas (Lawrence) con el fin de iniciar una relación romántica; ocultándole su autoría e intenciones, claro.

El rodaje tiene previsto comenzar con un presupuesto de 120 millones de dólares. De ahí, 20 millones irán directamente al bolsillo de Jennifer Lawrence (más un 30% de los beneficios de taquilla del filme), mientras que Chris Pratt ha subido su caché de 10 a 12 millones.

La lucha contra los derechos de las mujeres en Hollywood

No cabe duda de que Jennifer Lawrence es una de las actrices que más está luchando contra la desigualdad en la industria del cine. Desigualdad a todos los niveles pero en esta ocasión la actriz ha escrito un artículo para hablar de la desigualdad salarial que existe entre hombres y mujeres. La actriz ha escrito para Lenny, el medio online feminista que dirige Lena Dunham. Actrices como Emma Watson o Jessica Chastain han aplaudido las palabras de Jennifer Lawrence.

Me resulta complicado hablar de mi experiencia como mujer trabajadora, porque sé que no es fácil identificarse con mis problemas. Cuando Sony sufrió el hackeo de sus servidores, y descubrí que yo cobraba menos que mis afortunados compañeros con polla, no me enfadé con Sony sino conmigo misma. Fallé como negociadora porque me rendí pronto. No quería seguir luchando por unos cuantos millones de dólares que, francamente, y gracias a dos franquicias, no necesito (ya os dije que no era fácil identificarse con esto, no me odiéis).

Pero si soy honesta conmigo misma, estaría mintiendo si no dijese que el deseo de agradar influyó en mi decisión de cerrar el trato sin una lucha real. No quería parecer una chica “difícil” o “mimada”. En ese momento me pareció la mejor decisión, hasta que descubrí que los hombres, cuando negocian, no se preocupan por parecer difíciles o mimados.

Hace unas semanas en el trabajo me dije que iba a expresar mi opinión de forma clara y sin gilipolleces. Sin agresividad, pero con rotundidad. El hombre con el que estaba trabajando (en realidad, él trabaja para mí) me soltó: “¡Eh, que aquí estamos todos en el mismo equipo!”, como si yo le hubiese dicho algo a gritos o de mala manera. Me sorprendió, porque nada de lo que le dije podía resultar un ataque personal, algo ofensivo o malo. Día a día escucho y veo hombres expresar su opinión exactamente del mismo modo, y sin embargo pudo dar la sensación de que yo había dicho algo hiriente.

Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper lucharon y lograron negociar contratos poderosos por sí mismos. En todo caso, estoy segura de que fueron elogiados por ser feroces y buenos estrategas, mientras yo estaba preocupada por no aparentar ser una mocosa y no conseguir mi parte justa. Esto podría no tener nada que ver con mi vagina, pero ví que no estaba completamente equivocada cuando otro correo electrónico filtrado de Sony reveló que un productor, en referencia a una compañera (se refiere a Angelina Jolie) la definía tras una negociación como una niña mimada.

Contundentes palabras las de Jennifer Lawrence contra la desigualdad salarial. La verdad es que hay que aplaudir su valentía. Aunque no es la primera vez que lo hace, ni ella, ni otras actrices.

Son cada vez más las actrices (y no sólo actrices, sino también directoras, guionistas, productoras y demás trabajadoras de la industria del cine) que comienzan a quejarse por la desigualdad en la meca del cine entre hombres y mujeres. Hartas del machismo, traemos la opinión de nueve actrices acerca de esta lamentable situación.