"Jennifer's Body" (Diabólica Tentación) Imágenes tras de cámaras

| |

Escena de Jennifer's Body
Escena de Jennifer's Body

Para este 2 de octubre, tendremos por fin el estreno de la cinta Jennifer's Body para México. Resulta especialmente notable el hecho de que, aunque es una de las películas más esperadas para este fin de año, prácticamente nadie tiene una idea clara de cual es la trama y, lo más curioso, es que no les importa. Tenemos que aceptar que Megan Fox se ha convertido en un gancho de taquilla, aunque no exactamente por su talento. Tendremos que esperar a ver si la cinta como tal nos ofrece alguna sorpresa, pues no podemos descartar que nos encontremos con alguna buena historia tras de ella.

Y para que vean que no sólo nos fijamos en las apariencias, los dejamos con algunas notas de producción

Una película de terror sexy con un sentido del humor perverso, DIABÓLICA TENTACIÓN es acerca de una estudiante de preparatoria (Megan Fox) de un pequeño pueblo, que es poseída por un demonio hambriento. Se transforma de ser la “malvada de la preparatoria”—hermosísima (y vaya que lo sabe), arrogante y de carácter sumamente difícil— a una auténtica malvada / malvada. La radiante belleza se convierte en una criatura pálida y enfermiza en busca de disfrutar un tentempié jugoso; y los tipos que nunca tuvieron la oportunidad con la despiadada chica, adquieren un nuevo lustre dado el apetito insaciable de Jennifer. Mientras tanto, la mejor amiga de toda la vida de Jennifer, Needy (Amanda Seyfried), relegada desde hace mucho a vivir bajo la sombra de Jennifer, deberá redoblar esfuerzos para proteger a los jóvenes del pueblo, incluyendo a su novio Chip (Johnny Simmons).

Diablo Cody, quien ganó un Oscar® por su primer guión, “Juno”, funge como escritora y productora ejecutiva de DIABÓLICA TENTACIÓN. “Juno” fue dirigida por Jason Reitman, quien ahora funge como productor de DIABÓLICA TENTACIÓN, junto con Mason Novick y Daniel Dubiecki, quienes fueron productores de “Juno”. La película es dirigida por Karyn Kusama, cuya ópera prima, “Girlfight”, obtuvo el Premio a Mejor Director y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, en el 2000. La siguiente película de Kusama fue el estilizado thriller de ciencia ficción “Aeon Flux”, protagonizado por Charlize Theron.

Después de haber escrito “Juno”, película a la que Diablo Cody describe como cálida, tierna y positiva, quería aventurarse en un territorio más sombrío. “Quería escribir algo que fuera acerca de mis miedos, algo que fuera un poco atípico e inquietante, pero también divertido”, indica Cody. “Así que comencé a pensar en cosas que me dan miedo, ¡y llegué a la conclusión que las niñas son aterradoras!”.

Al igual que en “Juno”, Cody apela a una innovadora voz como escritora, marcada por un diálogo agudo e ingenioso, y al desparpajo de la cultura pop, para minar el abrupto terreno de la adolescencia. “No sé por qué mis adolescentes son mis musas… ¡simplemente lo son!”, comenta. “Los jóvenes me inspiran. Estoy fascinada con el caló juvenil…con la cultura de los jóvenes. Me encantan los adolescentes porque están en un tipo de purgatorio. Ya no son niños, y, al mismo tiempo, no tienen responsabilidades de adultos. Así que nada más están experimentando la vida, pero con toda esta serie de emociones intensificadas”.