Jeremy Renner se suma a 'Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery'

| | ,

La tercera entrega del universo ‘Knives Out’ se estrenará en Netflix en 2025, con una trama que desarrollará “el caso más peligroso de Benoit Blanc hasta el momento.”

Se reporta otro nuevo fichaje para la tercera entrega del universo Knives Out del guionista y director Rian Johnson, la titulada Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, de cara al comienzo de su rodaje en junio en el Reino Unido.

Reportes de Deadline, anuncian que Jeremy Renner (Mayor of Kingstown, Avengers) ha sido fichado como parte del elenco de la próxima secuela del whodunnit, sumándose al regreso de Daniel Craig –como el detective Benoit Blanc– y las nuevas adicionesCailee Spaeny (Civil War, Alien: Romulus), Josh O’Connor (Challengers, The Crown), Andrew Scott (Fleabag, All of Us Strangers), Kerry Washington (Scandal), y Glenn Close (Tehran, The New Look).

Este es el primer proyecto de cine para Jenner desde Avengers: Endgame (2019), y también el primero desde su recuperación de un accidente casi fatal con una quitanieves en 2022, por el que Renner se sometió a múltiples cirugías y rehabilitación. El actor retomó su rol protagónico en la serie Mayor of Kingstown, que estrenará su tercera temporada el domingo 2 de junio en Paramount+.

Las películas del universo Knives Out se destacan por su abundante y estelar cast, por lo que esperamos que surjan otros fichajes en los siguientes días.

Wake Up Dead Man se estrenará en Netflix en 2025, con una trama que desarrollará “el caso más peligroso de Benoit Blanc hasta el momento.”

Esta semana, Johnson compartió en su Twitter/X lo siguiente:

Me encanta todo lo relacionado con los whodunnits (novelas policíacas), pero una de las cosas que más me gustan es lo maleable que es el género. Hay todo un espectro tonal desde Carr hasta Christie, y explorar ese rango es una de las cosas más emocionantes de hacer películas de Benoit Blanc.

"Estamos a punto de comenzar la producción de la tercera y estoy muy, muy emocionado de compartir el título, que da una pequeña pista de hacia dónde se dirige.

El llamado “cine whodunit” tuvo una especie de resurgimiento con el estreno de la primera película, que se convirtió en la segunda película original más taquillera del año 2019, además de haberse ganado el reconocimiento de la crítica y de la audiencia, y el de los colegas de la industria del cine, siendo reconocida con una nominación al Óscar a mejor guion original (Johnson).

Luego del gran éxito de Knives OutNetflix pagó a Lionsgate por los derechos de distribución de las siguientes dos películas bajo el apodo A Knives Out Mystery, por la nada despreciable cantidad de $450 millones de dólares. En diciembre de 2022 se lanzó la secuela Glass Onion: A Knives Out Mystery en Netflix, con un estreno limitado en cines de los EE.UU.

La primera cinta se centra en Benoit Blanc (Craig) en su intento por resolver el asesinato del destacado escritor de misterio y asesinatos Harlan Thrombey (Christopher Plummer). La secuela, Glass Onion, Blanc se vio envuelto en otro complot de asesinato en la isla privada del excéntrico millonario Miles Bron (Edward Norton), la cual, de acuerdo a informes de Netflix, fue vista un total de 359.8 millones de horas en los primeros 28 días de disponibilidad en el streamer.