Jesse Eisenberg aclara sus comentarios sobre genocidio acerca de la Comic Con.

| |

El infierno no tiene la furia como un nerd despreciado, así dice el otrorá Lex Luthor Jesse Eisenberg, quien ha llegado a aclarar a que se refería con respecto a sus comentarios sobre genocidio acerca de la Comic Con, evento en el que estuvó el sabado pasado en el panel de Warner Bros/DC Entertainment en el Hall Of H.

Recientemente, Jesse Eisenberg hizo algunos comentarios muy a los Lex Luthro cuando se le preguntó si podía describir su experiencia en San Diego Comic-Con el sábado pasado. Para hacerles corta la historia, mas o menos hizo la comparación de que "el gritó de miles de personas" son iguales a  "una especie de genocidio". Para las personas familiarizadas con el estilo o  gestos de Eisenberg, los comentarios deben, probablemente, no se han tomado demasiado en serio, pero para un grupo de fans apasionados, muchos de los cuales esperaron toda la noche del viernes para ver el casting de Batman v Superman finalmente juntos por primera vez en público, estos comentarios aparentemente brutales no iban a ser simplemente barridos bajo la alfombra.

En otra entrevista de este martes pasado, el actor nominado al Oscar explicó aparte de  sus comentarios iniciales:

 

"Tal vez en algún nivel de memoria celular, es la única cosa que parece una experiencia social equivalente ... Incluso si ellos te están diciendo cosas bonitas , acabas siendo gritado por miles de personas, es horrible ".

 

Mirándolo desde el punto de vista de Eisenberg, el estar siendo gritado por miles y miles de personas no hace exactamente que suenecomo un sábado por la tarde muy bonito, debemos saber cuanta gente acude a los paneles para entenderlo un poco, que no son una minoría, más los medios de comunicación. A pesar de aclarar sus comentarios una vez, los fans todavía no estaban muy entusiasmados con él y así, la noche del martes, Eisenberg habló con The Associated Press por tercera vez para ampliar sus comentarios un tanto más allá:

 

"Yo, por supuesto, estaba usando la hipérbole para describir la sobrecarga sensorial que experimenté. a veces me hacen emplear eso. Soy una persona normal que tiene experiencias sensoriales normales, por lo que la Comic-Con fue muy abrumador para mí. eso dijo, fue realmente un honor estar al final de tal júbilo.

 

Eisenberg asegura que a pesar de todo fue "maravilloso" estar involucrado en algo tan querido y muy esperado después de estar separados de los proyectos que "nadie ama y nadie anticipa" y que entiende a las personas que le causarón esa cierta incomodidad. El amor abrumador del panel de Batman v Superman recibida el sábado pasado lo describe de la siguiente forma:

 

"Esa gente está emocionada por ello de esa manera es inaudito y emocionante."

 

Para Eisenberg aparte le fue más tranquila la entrevista y rueda de prensa, por lo tanto podemos entender que para el actor no es alguien que le guste "engentarse". Probablemente lo veamos en un futuro en otra SDCC o tal vez por tal molestia no asista. Solo el tiempo dirá.

 

 

JESSE EISENBERG

Jesse-Eisenberg

 

Jesse Adam Eisenberg (5 de octubre de 1983, Nueva York) es un actor y dramaturgo estadounidense. Hizo su papel debut en la serie de televisión Get Real (1999-2000). Después de su primer papel protagonista en la película Roger Dodger (2002), apareció en las películas The Emperor’s Club (2002), The Village (2004), The Squid and the Whale (2005), The Living Wake (2007) y The Education of Charlie Banks (2007).

En 2007 fue honrado con el Premio Rising Star de el Festival de Cine de Vail por su papel de Mills Joquin en The Living Wake. En 2009 protagonizó la comedia dramática Adventureland y la comedia de terror Zombieland, por la que ganó aclamación por parte de la crítica. Posteriormente interpretó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en The social network (2010), por la que recibió nominaciones a los premios Globo de Oro y premios Oscar en la categoría de Mejor Actor. También actuó en Holy Rollers (2010), nominado a el Grand Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Ha prestado su voz para Blu, el personaje principal de las películas de animación Río (2011) y Río 2 (2014), y protagonizó la comedia de 30 Minutes or Less (2011) y la película de suspenso Now You See Me (2013) . Volverá a compartir pantalla con Kristen Stewart en la película de acción y comedia American Ultra, que filmó en abril de 2014. Interpretara el papel del némesis de Superman, el villano Lex Luthor, opuesto a Henry Cavill y Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice, que se estrenara en 2016.

Carrera

Eisenberg hizo su papel debut en la serie de televisión Get Real, de 1999 a 2000. En 2001 apareció en un comercial de Dr. Pepper en el Reino Unido. Después de aparecer en la película hecha para la televisión Lightning: Fire from the Sky, protagonizó la película independiente Roger Dodger (por la que ganó un premio en el festival de cine de San Diego), y en The Emperor’s Club, las cuales fueron lanzadas en 2002 recibiendo generalmente críticas positivas.

En 2005 apareció en Cursed, una película de terror dirigida por Wes Craven, y en The Squid and the Whale, un drama independiente que recibió éxito por parte de la crítica también protagonizado por Laura Linney y Jeff Daniels. En 2007, protagonizó junto a Richard Gere y Terrence Howard The Hunting Party, un thriller cómico en el que interpreta a un joven periodista en Bosnia. En 2009 Eisenberg interpretó el papel principal en Adventureland, una comedia dirigida por Greg Mottola y filmada en Kennywood Park, cerca de Pittsburgh, Pensilvania. El rodaje terminó en octubre de 2007, y la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2009. En noviembre de 2007, audicionó para el drama indie Holy Rollers. Interpretó a un joven judío jasídico que se ve atraído a convertirse en un distribuidor de éxtasis. El rodaje tuvo lugar en Nueva York en 2008. A finales de la década del 2000 tuvo papeles en las películas independientes Solitary Man, interpretando a Cheston, y Camp Hope, una película de terror dirigida por George Van Buskirk.

Su papel revelación fue el neurótico de Columbus en Zombieland. La comedia de terror que lo empareja con Woody Harrelson en un viaje a través Estados Unidos tras un apocalipsis zombi, fue un éxito sorpresa. En 2010 protagonizó junto a Andrew Garfield el papel del creador de Facebook Mark Zuckerberg en la película The social network, por la que obtuvo el Premio al Mejor Actor en el National Board of Review,  y nominaciones a Mejor Actor en los Globos de Oro y Premio de la Academia. El 22 de noviembre de 2010, fue galardonado junto con Whoopi Goldberg, Joycelyn Engle y Harvey Krueger, en la Cena de Gala y subasta de fantasía de los Children at Heart, a beneficio de los niños de Chernobyl. Steven Spielberg es presidente del evento cada año. El 29 de enero de 2011, Eisenberg fue anfitrión en Saturday Night Live en NBC, y su invitado musical fue Nicki Minaj. Durante su monólogo de apertura, Eisenberg estuvo acompañado por el creador de Facebook Mark Zuckerberg.

En 2011, actuó en el hit animado Río, como el personaje principal Blu, un guacamayo de Spix que aprende a volar, protagonizada junto a Anne Hathaway, su ex compañera de reparto (y hermana en pantalla) de Get Real, George López, Jake T. Austin, Tracy Morgan, Jemaine Clemente, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, will.i.am y Jamie Foxx. Contribuyó con su voz para algunas de las canciones de la banda sonora, “Real in Rio”. También actuó en 30 Minutes or Less, que fue lanzada en agosto de 2011. En octubre de 2011, hizo guión debut Off-Broadway en la producción teatral Rattlestick Playwrights de Asuncion, presentada en Cherry Lane. Eisenberg también actuó en la obra de teatro que fue dirigida por Kip Fagan. La obra pone de relieve a dos amigos liberales que son desafiados por su nuevo compañero de piso filipino, interpretado por Camille Mana.

En 2012, protagonizó junto a Melissa Leo Why Stop Now, un drama sobre una madre adicta a las drogas y su hijo, un prodigio del piano y en la comedia romántica To Rome with Love. También en 2012, presentó una demanda de $3 millones de dólares alegando que fue explotado por los productores de la película, Camp Hell. Según la demanda, en 2007 Eisenberg estuvo de acuerdo en aparecer en Camp Hell como un favor para sus amigos. Él estaba en el set para un solo día de rodaje, y apareció sólo unos minutos del tiempo total de pantalla. Debido a que solo estuvo implicado mínimamente en la película, se sorprendió al ver su cara en un lugar destacado en la portada del DVD, lo que implica que protagonizó en la película.

En 2013, Eisenberg se reunió con Woody Harrelson para el thriller de magia Now You See Me. Planea escribir para teatro y cine. Fue protagonista en al drama de Richard Ayoade The Double, que fue filmado en 2012, y repitió su papel como Blu en Río 2 (2014). En noviembre de 2013, se anunció que protagonizará junto a Kristen Stewart American Ultra, una comedia de acción.

El 31 de enero de 2014, Warner Bros. anunció que Eisenberg había sido elegido para el papel antagónico de Lex Luthor en la secuela de Man of Steel, que se estrenará en 2016.