Jessica Chastain - Habla sobre el problema de la diversidad salarial en Hollywood

| |

Uno de los principales temas cuando hablamos de la industria del cine, sobre todo cuando hablamos de Hollywood, es el problema de la diversidad salarial entre hombres y mujeres. Muchas son las voces que se han unido para protestar y exigir un trato justo. Una de las más recientes es la de Jessica Chastain.

No hay razón por la que una actriz como Lawrence esté haciendo una película con otros actores y que ellos ganen más que ella. Es completamente injusto. No es correcto. Esto ha estado pasando por años y años. Creo que es de valientes hablar sobre esto y todos debemos unirnos a esta conversación.

No es la única ya que recientemente Freida Pinto, Quieen Latifah, Juliette Binoche, Ziyi Zhang y Catherine Hardwicke, junto con la actriz británica, se han unido a la organización no lucrativa de nombre “We Do It Together”, cuya misión es empoderar a las mujeres y brindarles apoyo financiero para proyectos profesionales, tal como la producción de un documental, películas, programas de televisión, entre otros.

Más sobre la actriz

Anteriormente comentamos los primeros detalles de Molly’s Game, la película que supondrá el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin. En esta ocasión, informamos de que Jessica Chastain está en negociaciones para protagonizarla interpretando a Molly Bloom. La película está basada en la biografía escrita por Walter Isaacson.

Parece ser que la actriz está interesada y está tratando de hacer un hueco en su apretada agenda para trabajar en esta producción de Mark Gordon y Amy Pascal para Sony Pictures.

Esta noticia coincide con el inicio de la producción de Miss Sloane, producción de EuropaCorp y FilmNation Entertainment cuyo reparto encabeza la mencionada actriz junto a Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, Jake Lacy, Sam Waterston y John Lithgow.

Esta película está escrita por Jonathan Perera que el año pasado se “coló” en el sexto puesto de la prestigiosa Black List de los mejores guiones no producidos que rondan por Hollywood. La actriz interpretará a Elizabeth Sloane, una implacable y obcecada estratega política inmersa en el mundo de los grupos de presión que trabajan, miserablemente, en Washington D. C. a ambos lados del debate sobre las armas. Para Sloane sólo hay una cosa que importe, ganar. A cualquier precio. Lo de menos es la causa. O cuanto le cueste a los que la rodean.