¡Queremos ver esta película ya!

Hablamos de 355, un thriller de acción de mujeres espías que será protagonizado por la dos veces nominada al Óscar, Jessica Chastain, quien lidera a un elenco espectacular conformado por las ganadoras al Óscar, Marion Cotillard, Lupita Nyong’o y Penélope Cruz junto a Fan Bingbing (X-Men: Days of Future Past) de acuerdo a reportes del medio especializado Deadline.

Simon Kinberg será el encargado de dirigir el largometraje. Kinberg es el conocido productor de las sagas X-Men y Deadpool, los spinoffs Logan, The New Mutants, X-Force y Gambit, y entregas en solitario como The Martian, Elyisum, Chappie, entre muchas más.

Jessica Chastain lidera elenco fantástico en thriller de espías ‘355’

 

355 marcará su segunda ocasión detrás de la lente, pues Kinberg hace su debut como director con X-Men: Dark Phoenix, en la que Chastain participa interpretando a la villana de la historia.

La fuente informa que las actrices, “interpretarán agentes internacionales en un thriller de acción vanguardista que pretende alterar un género dominado por hombres, con un verdadero conjunto femenino, en el estilo de franquicias de espías como The Bourne Identity, Mission: Impossible y James Bond.”

La trama “girará en torno a estas agentes de organizaciones alrededor del mundo que deberán trabajar juntas para detener a un grupo criminal clandestino que desea comprar un arma que crearía caos en una escala global.

Las agentes se enfrentan a una organización más grande que las organizaciones de espías establecidas que conocemos hasta ahora. Deseamos crear una franquicia con esto, y la primera entrega serán las agentes convirtiéndose en un grupo.»

Jessica Chastain lidera elenco fantástico en thriller de espías ‘355’

 

Theresa Rebeck (Smash, NYPD Blue, Law & Order: Criminal Intent) escribirá el guion, pero la idea nació directamente de Chastain, apunta la fuente. Para ser precisos, la actriz tuvo la idea y se la presentó a Kinberg, mientras rodaban la mencionada Dark Phoenix. El elenco y su director presentarán el proyecto a compradores potenciales en el Festival de Cine de Cannes que se celebrará en unos días más.

En relación al origen de la idea, Chastain explica a Deadline lo siguiente:

“Me divertí tanto trabajando en The Help, que siempre quise hacer otro largometraje de elenco femenino. Me encantan las películas de Bourne y Mission: Impossible, y me pregunté por qué, exceptuando a Charlie’s Angels, no ha habido un thriller de acción de mujeres espías. Eso me puso a pensar, junto con la idea de reclutar a mujeres de alrededor del mundo para hacerlo realmente un proyecto internacional. Me di cuenta de la libertad creativa maravillosa que podríamos tener con eso. Le llevé la idea a Simon [Kinberg], le conté acerca de las actrices en las que pensaba, y él fue muy dulce. Él dijo, ‘Quiero hacer el proyecto contigo.’”

Jessica Chastain lidera elenco fantástico en thriller de espías ‘355’. En la imagen, Chastain y Octavia Spencer en The Help.

 

Chastain continúa:

Llamé a todas las mujeres, les dije lo que estaba visualizando y que deseaba que fuera un proceso de colaboración, y cómo crearíamos esto todas juntas. La única cosa que sentí importante, es que todas nos presentáramos en Cannes, porque ese será el inicio de nuestra travesía juntas. Todas las actrices a las que llamé dijeron que sí, en la llamada. Se comprometieron con Cannes y con todo. Hasta ahora, ha sido un proceso maravilloso y fácil.”

El título de la película 355 se debe a la investigación que Chastain condujo para su papel protagónico en el filme Zero Dark Thirty, dirigido por Kathryn Bigelow:

“Cuando me estaba preparando para Zero Dark Thirty, tenía recursos increíbles trabajando en la CIA de los que aprendí. Tenemos un asesor en nuestra película que tiene muchos conocimientos de espionaje. Este título vino de una de las conversaciones que tuve con él. El agente 355 era el nombre en clave de una espía durante la Revolución Americana. Ella fue una de las primeras espías de los Estados Unidos, y su identidad aún se desconoce. Para muchas mujeres que trabajan en la CIA y otras organizaciones como esa, Code 355 es un término universal para la espía femenina. Es la mujer invisible que nunca fue nombrada.”

Jessica Chastain lidera elenco fantástico en thriller de espías ‘355’

 

La actriz continúa explicando el plan del proyecto:

“Es una película no un documental, pero nuestro objetivo es realizar este thriller de acción y espías, tan auténtico como sea posible. Para cuando las personas en estas organizaciones alrededor del mundo como la CIA o MI6, vean el film, digan ‘Wow, esto es auténtico. Lo entendieron.’ Eso es lo que más amé de hacer Zero Dark Thirty.”

La actriz nominada al Óscar por sus roles en The Help y Zero Dark Thirty, ve el proyecto como “una oportunidad y el privilegio de reunir un grupo diverso de mujeres, todas ellas con gran influencia en la industria del cine a través de su trabajo, para unirse por igual y explorar el mundo rudo del espionaje internacional y los thrillers.”

Jessica Chastain lidera elenco fantástico en thriller de espías ‘355’, será dirigido por Simon Kinberg
Jessica Chastain lidera elenco fantástico en thriller de espías ‘355’

 

Kinberg coincide con Chastain, y manifiesta que todas compartirán el mismo tiempo en pantalla:

«No será tan hiperbólico como algunas franquicias, y a diferencia de otras películas que giran en torno a un personaje principal, el objetivo aquí es el verdadero conjunto, todos estos personajes que tienen sus propios rasgos distintivos, historias – personajes completamente formados y complejos con igual peso en la película. Eso es único, como lo es tener todas las espías femeninas. Estamos profundizando en la realidad del espionaje de hoy. Hay todo tipo de cosas que parecen sacadas de un James Bond o incluso de una película de ciencia ficción, pero la tecnología es tan avanzada que es real. Tener a alguien que sepa esa realidad informando al guión ha sido realmente útil.”

Hasta ahora, el género de espías ha sido dominado por entregas con personajes masculinos, con pocas excepciones como la mencionada por Chastain, Charlie’s Angels, y más recientemente títulos como Atomic Blonde y Red Sparrow, protagonizadas por Charlize Theron y Jennifer Lawrence, respectivamente, mientras que Marvel Studios tiene en desarrollo el primer largometraje en solitario enfocado en la superheroína Black Widow. Es esta una de las muchas razones por las que el proyecto de Chastain y Kinberg nos resulta sumamente atractivo.

Chastain producirá 355 junto a Kelly Carmichael y Kinberg.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad para hacértela saber. Mientras tanto queremos saber qué te parece este proyecto. ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: