No es posible “resucitar” a todos.
Se ha confirmado que Jim Caviezel no volverá como Jesucristo en The Resurrection of the Christ –o La resurrección de Cristo en nuestra región–, la secuela que Mel Gibson prepara de su aclamada película The Passion of the Christ (2004).
Otra miembro del elenco original que tampoco vuelve: Monica Bellucci como María Magdalena.
- La secuela será dividida en dos partes debido a su extensa historia (más sobre eso abajo).
De cara al próximo comienzo de su producción en Roma, Gibson ya se encuentra buscando a su nuevo Jesucristo. El medio Page Six reveló:
“Actualmente se están reuniendo con los actores en Roma”.
Otra fuente comentó al medio que tomaron la decisión porque “habrían tenido que trabajar mucho con los actores originales… aspectos digitales, además de la logística”.
“Hubo muchas idas y venidas”, dijeron, añadiendo que la película lleva un par de meses en preproducción.
Previamente se había dado a conocer que Gibson tenía planes de implementar tecnología de rejuvenecimiento para lograr que Caviezel volviera a la piel de un Jesús a sus 33 años. El actor tiene actualmente 57 años. La herramienta no es una novedad en Hollywood, pues ya ha sido utilizada en múltiples proyectos, incluyendo Indiana Jones and the Dial of Destiny, Captain America: Civil War para rejuvenecer a Robert Downey Jr., el drama Here de Robert Zemeckis, entre otros.
Esos planes, como Page Six lo revela, han quedado descartados.

El guion de Resurrection es coescrito por Gibson y Randall Wallace (Braveheart). Algunos reportes indican que ambos escribieron hasta seis borradores del guion previo al definitivo.
Sobre su posible trama, se cree que la historia abordará “el descenso de Cristo a los infiernos”, también conocido como “desgarramiento del infierno”, que en teología cristiana se refiere al período de tiempo entre la crucifixión de Jesús y su resurrección. En el descenso de Cristo a los infiernos, Él trajo consigo la salvación de almas cautivas allí desde el principio del mundo.
Este descenso es mencionado en el Credo de los Apóstoles, donde brevemente se dice que “descendió a los infiernos”, pero no se especifica sobre la liberación a los muertos.
El pasado mes de mayo, durante su participación en la Fan Expo Philadelphia, Gibson confirmó que la secuela The Resurrection of the Christ será dividida en dos películas, diciendo:
“Me llevó unos ocho años escribir el guion de la secuela, si es que podemos llamarla La Resurrección de Cristo, porque es un tema muy complejo y casi imposible de entender. Así que necesariamente hay que fundamentarlo con gran parte de la historia y la teología de la salvación.”
“Para entender eso, hay que empezar con la caída de los ángeles en el firmamento, justo al principio… no es una película, son dos películas, porque es enorme.”
El actor y cineasta también abordó las complejidades de armar un proyecto de este calibre de manera precisa y en un camino no lineal:
“Fue muy difícil de encontrar y sintetizar, porque primero hay que entender por qué importa... Hay que pensar: ¿por qué es tan importante la humanidad en este proceso? ¿Por qué los grandes reinos del bien y del mal se pelean por los corazones, las mentes y las almas de la humanidad? ¿Por qué nosotros? Solo somos un montón de cosas jodidas. Somos imperfectos. Hay que preguntarse: ¿por qué somos importantes? ¿Por qué estamos haciendo el sándwich? Toda esa enorme historia.”

Hasta 2024, La pasión de Cristo aún mantenía el récord como la película clasificación R más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos. Tuvo una taquilla de estreno en EE.UU. de $83 millones de dólares, y acumuló un total de $370 millones de dólares. Su taquilla global fue de más de $610 millones de dólares, contra un presupuesto de $30 millones de dólares.
El aclamado filme de Gibson combinó elementos sobrenaturales con la representación desgarradora de la crucifixión, recurriendo en gran medida a imágenes y tradiciones católicas.
Icon Productions de Gibson y Bruce Davey producirán las secuelas.
Ambas películas se lanzarán en cines en 2027. Serán distribuidas por Lionsgate en territorio estadounidense. La compañía distribuyó los más recientes filmes de Gibson, Hacksaw Ridge y Flight Risk.