Hoy traemos otra gran novedad para todos los cinéfilos amantes del género de terror y la ciencia ficción, pues desde la CinemaCon, Paramount Pictures confirma encontrarse trabajando en una verdadera secuela de Cloverfield (2008).

El estudio se presentó en la convención anual en Las Vegas, para revelar las novedades más destacadas en torno a sus futuras producciones, y en donde además de dar a conocer que se encuentran desarrollando A Quiet Place 2, secuela de su exitoso thriller de terror psicológico A Quiet Place, el creador y productor de la saga Cloverfield, J.J. Abrams, prometió entregarnos una verdadera secuela a la película original de monstruos lanzada en 2008, que ya contó con las semi-secuelas 10 Cloverfield Lane (2016) y The Cloverfield Paradox (2018), sin embargo, la promesa de Abrams de una “verdadera secuela,” sería algo completamente diferente en el apodado Cloververse.

J.J. Abrams desarrolla verdadera secuela de Cloverfield y no es Overlord
J.J. Abrams desarrolla verdadera secuela de Cloverfield

 

Las palabras de Abrams y Paramount con respecto a la secuela:

“Una verdadera, dedicada y creativa secuela a Cloverfield, planeada para un lanzamiento en cines pronto, está en desarrollo ahora mismo.”

Y no hablamos de Overlord. El Universo Cloverfield continuará, pero contrario a previos reportes que confirmaban absolutamente que Overlord en realidad se trataba de Cloverfield 4, Abrams y el estudio anunciaron tajantemente que Overlord NO forma parte de la saga. En la CinemaCon, se presentó el primer vistazo a dicho filme, que (vía THR) permite ver al protagonista de la historia, detrás de líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial, en donde se enfrenta a situaciones extrañas, incluyendo secuencias gráficas y una cabeza decapitada.

A través de un vídeo grabado para el panel del estudio, Abrams (vía Variety) la describió como “una locura total,” y la “primera película de Bad Robot “R-rated.” De acuerdo con la MPAA, clasificar una película como R (R, Restricted), significa que te toparás con contenido para mayores de 17 años, o menores de edad acompañados de un adulto. En México, equivale a la Clasificación C.

 

J.J. Abrams desarrolla verdadera secuela de Cloverfield. En la imagen, Overlord.

 

Overlord, producida por Abrams y su compañía, Bad Robot, y distribuida por Paramount, ambienta su trama durante la Segunda Guerra Mundial, “En la víspera del Día D, los paracaidistas estadounidenses son arrojados detrás de las líneas enemigas, para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que está sucediendo más en esta aldea ocupada por los nazis, que una simple operación militar. Se encuentran luchando contra fuerzas sobrenaturales, parte de un experimento nazi.”

La película fue dirigida por Julius Avery (Son of a Gun), a partir del guion de Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games). Su llegada a cines será el 26 de octubre de 2018 en Estados Unidos. Latinoamérica por confirmar.

J.J. Abrams desarrolla verdadera secuela de Cloverfield. En la imagen, Cloverfield (2008).

 

De vuelta al Universo Cloverfield…

“En el área anteriormente conocida como Central Park, se encontró la siguiente cinta,” se trata de Cloverfield, la película que arrancó la saga y cuyo found footage, revolucionó al género. La dirigida por Matt Reeves a partir del guion de Drew Goddard, y producida por Abrams, gira en torno a un grupo de amigos en Manhattan, que deben recorrer las calles de Nueva York para rescatar a una amiga y sobrevivir un devastador, extraño y misterioso ataque a manos de criaturas desconocidas de proporciones monstruosas. El elenco incluyó a Lizzy CaplanMike Vogel, Jessica Lucas, Odette Anabelle y T.J. Miller.

Ocho años más tarde llegaba la segunda película en la franquicia, 10 Cloverfield Lane, dirigida por Dan Trachtenberg a partir del guion de Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle, producida nuevamente por Abrams. Esta entrega en particular, inició como una idea original que más tarde fue incluida y adaptada para incluirla como parte del Universo Cloverfield. La misma técnica se utilizó con la tercera entrega, The Cloverfield Paradox, dirigida por Julius Onah y escrita por Doug Jung y Oren Uziel. Ambas secuelas cuentan con elementos que conectan las tres entregas lanzadas hasta ahora.

J.J. Abrams desarrolla verdadera secuela de Cloverfield (2008)

 

Como mencionamos, la idea de una “verdadera secuela,” es el potencial de crecer la historia original de maneras que, como espectadores, aún no hemos experimentado. De contestar más preguntas, ahora que con Paradox obtuvimos la respuesta del cómo y el por qué de la aparición del monstruo.

¿Qué te parece lo recién revelado por Paramount y Abrams? ¿Te apetece más la idea de una nueva secuela y Overlord fuera de la saga? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: