Joan Allen se suma a Lisey’s Story de Stephen King reporta Deadline. La serie limitada de Apple constará de ocho episodios escritos por el propio maestro del terror. Allen se une a los protagonistas anteriormente confirmados Julianne Moore y Clive Owen.

La adaptación del bestseller de terror y romance publicado en 2006, contará con la oscarizada Moore como productora ejecutiva. Esta misma labor la desempeñará junto a King, Bad Robot Productions de J.J. Abrams, Ben Stephenson y Warner Bros. Television.

El proyecto es descrito como “un thriller profundamente personal que sigue a Lisey (Moore) dos años luego del fallecimiento de su esposo. La historia explora una serie de eventos que le hacen comenzar a enfrentar realidades asombrosas sobre su esposo, que ella había reprimido y olvidado.”

Allen interpretará a Amanda, la hermana mayor de Lisey. El cineasta chileno Pablo Larraín (Ema, Jackie, Neruda, No, El club) será el director de los ocho episodios.

Joan Allen se suma a Lisey’s Story de Stephen King y Apple
Joan Allen se suma a Lisey’s Story de Stephen King

Lisey’s Story será la participación más reciente de Allen en adaptaciones de material de King, pues en 2014 protagonizó A Good Marriage. La actriz ha sido nominada al Óscar en tres ocasiones (The Contender, The Crucible y Nixon), y ha ganado el Premio Tony en una ocasión. Luego de A Good Marriage, sus últimos proyectos incluyen la aclamada Room y la serie The Family.

Hace unos años, King declaraba sobre Lisey’s Story: “Es mi libro favorito, y me encantaría que se adaptara, especialmente ahora que hay cierto lugar en servicios de streaming, en televisión e incluso en cadenas de cable.

Joan Allen se suma a Lisey’s Story de Stephen King

La serie limitada de Apple marcará una nueva colaboración entre King y Abrams, quienes previamente trabajaron juntos la serie de Hulu, 11.22.63, y la serie de antología Castle Rock del mismo servicio de streaming. Otras de las series producidas por King incluyen Mr. Mercedes, Creepshow, The Mist, Under the Dome, y otras. Otras adaptaciones del material de King incluyen las lanzadas este año: el remake de Pet Sematary que logró buenas cifras durante su fin de semana debut en cines alrededor del mundo; la anticipada y exitosa secuela IT: Chapter Two; In the Tall Grass debutada por Netflix en octubre; y la ahora en cines, Doctor Sleep, secuela del clásico The Shining. Por otra parte, Lisey’s Story también marcará una nueva colaboración entre Moore y Owen, quienes coprotagonizaron la cinta Children of Men de Alfonso Cuarón.

En semanas anteriores, Apple presentó su servicio de streaming Apple TV+, plataforma que seguramente será la casa de Lisey’s Story. El gigante de la tecnología está apostando por la programación original, con 20 dramas y comedias en desarrollo (y más por venir), algunas de ellas con producción finalizada. La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos como el estrenado The Morning Show (Jennifer Aniston, Reese Witherspoon); Amazing Stories (Steven Spielberg); Little Voice – J.J. Abrams, Sara Bareilles); Little America (Kumail Nanjiani); See (Steven KnightJason MomoaAlfre Woodard); y Dickinson (Hailee Steinfeld) que ya fue renovada a una segunda temporada.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: