A medida que empezaba a verse más y más de Joker, antes de su estreno, más iban aumentando las expectativas de los fans. No vamos a contar nada de esta película ahora que está en las salas de cines. Pero sí de su producción. De antes de que salieran a la luz las imágines y el tráiler oficiales. Porque antes de eso también había expectativas. Tanto por el personaje como por las interpretaciones anteriores de otros actores. Y por que Joaquin Phoenix era quien iba a ponerse en su piel para una nueva versión.

► Joaquin Phoenix en Joker

¿Pensó este actor en lo que esperaría la gente? Esto comentó hablando recientemente con SensaCine:

«Espero que a la gente le guste. Pero… no puedo enfocar mi trabajo en una película pensando en qué va a pensar la gente, o las expectativas que tendrán. Parte de lo que hace única esta película es que desafía tus expectativas».

También habló de otras cuestiones. Como la importancia del director y guionista de un proyecto para aceptarlo, para luego desarrollar su papel.

«Ellos son por lo que tomo la decisión de hacer una película, más allá del guión o del personaje, lo importante es el director. Cometo muchísimos errores. Una buena porción de mi trabajo en las dos primeras semanas de rodaje realmente no funcionaba. Así que, tienes que confiar en el director y en lo que él hará cuando se meta en la sala de montaje. Estoy encantado y agradecido con la manera en la que Todd ha acabado construyendo la película«.

Robert De Niro en Joker

Y hablando de aceptar un papel en esta película, Phoenix reconoce que, como es habitual en él, no tomó la decisión pronto, sino que se tomó su tiempo.

«Es algo típico en mí. Tengo que estar seguro. Sobre todo porque tengo que saber si seré capaz de hacerlo. Esta película tenía muchas cosas atractivas creadas por Todd (Philips) y Scott Silver, su coguionista, que pensé que eran algo único e interesante, algo que merecía la pena explorar. Incluso aunque fuera un personaje de ficción en un mundo de ficción nosotros queríamos darle una visión realista con emociones reales y desafíos reales. Y creo que, de alguna forma, lo llegamos a conseguir».

La película se centra en los orígenes del malvado personaje denominado como Joker. Interpretado esta vez por el actor Joaquin Phoenix. Y explora cómo y por qué el personaje de Arthur Fleck se convirtió en ese famoso villano que es el enemigo más famoso en el universo de Gotham City y en la vida de Batman.

La sinopsis oficial dice así: Joker se centra en el icónico archienemigo de Bruce Wayne. Y se trata de una historia original sobre el personaje que nunca antes se ha visto en la gran pantalla. La exploración de Arthur Fleck, un hombre marginado y separado de la sociedad, no es sólo un oscuro estudio de personajes. Sino también un cuento demasiado oscuro con una moraleja igual de oscura.

Advertisements
Anuncios

Tagged: