Joe Alaskey fue un destacado actor de doblaje conocido por interpretar al abuelo Pickles en los Rugrats (luego del fallecimiento del actor original David Doyle), Stinkie en Casper, Plucky en Tiny Toons Adentures y sobre todo se convirtió en uno de los sucesores de Mel Blanc en la interpretación de varios personajs de Looney Tunes . El actor falleció a los 63 años.

 

Muchas personas pueden no saber el nombre de Joe Alaskey. Los fanaticos de voz en off, como algunos que han dado seguimiento a los actoes que dan vida a sus personajes favoritos, y la animación pueden saber el nombre. Si no sabe el nombre entonces puedes conocer estos personajes. El abuelo Lou Pickles de los Rugrats (del cual se hizo cargo luego del fallecimiento del actor original David Doyle), Stinky uno de los tíos de Casper en la película Casper, así como el programa de televisión que siguió, se hizo cargo de Sireno Man en algunos juegos de video Bob Esponja, El Pato Plucky en Tiny Toons Adventures y sobre todo se convirtió en uno de los sucesores prominentes del gran actor de doblaje, el famoso Mel Blanc, quien tras su muerte, diversos personajes de Looney Tunes estuvieron a su cargo.
Proyectos de Alaskey aparecieron en su obra como los Looney Tunes incluyendo los mencionados Tiny Toons, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (uno de sus primeros trabajos en el que dio voz a Yosemite Sam), Looney Tunes Back In Action y Duck Dodgers entre muchos otros aspectos destacados. Sin duda una gran perdida para el doblaje.
Advertisements
Anuncios
Tagged: