Joe Dante no formará parte del reboot de "Gremlins"

| |

El director de "Gremlins" y su secuela, Joe Dante, ha confirmado recientemente en una entrevista que no formará parte del reboot que Warner Bros. tiene pendiente para un futuro cercano. El cineasta no estará ni en la producción, ni en la dirección ni siquiera como asesor. Pero, ¿por qué ha tomado esta decisión? A continuación sus razones para no formar parte de este proyecto.

No tendré ninguna implicación con este proyecto porque no poseo sus derechos. "Gremlins" es propiedad de otras personas.

Se están rehaciendo películas que la gente realmente no quiere ver. ¿Alguien realmente quería ver otro "RoboCop"?

Gremlins
Gremlins

El que sí que estará en el reboot es Chris Columbus, guionista del film original, quien desarrollará este nuevo proyecto, aunque el guión será escrito por Carl Ellsworth. El propio guionista del film original comentó lo siguiente acerca del nuevo proyecto:

Mi intención es coger a los personajes del film original y hacer algo interesante con ellos.

De momento no tenemos más detalles acerca de este nuevo proyecto.

Para los que no conozcan la película original.

La película empieza con Randall "Rand" Peltzer, un modesto inventor de cuestionable éxito. Vive en la ficticia comunidad de Kingston Falls y viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo de navidad para su hijo Billy.

Finalmente, encuentra en la pequeña tienda del Sr. Wing, un anciano chino, una criatura llamada Mogwai (que en Cantonés significa "espíritu maligno"). El dueño de la tienda no quiere vender el animal pero su nieto se lo vende en secreto a Rand. Aunque la criatura tiene un aspecto adorable e inocente, el nieto del dueño advierte a Rand que debe respetar algunas precauciones:

  • No exponer al mogwai a las luces brillantes, que lo lastiman, y no debe recibir luz del Sol, ya que lo mataría.
  • Nunca darle de beber agua y no debe mojar al mogwai.
  • Y la más importante, nunca dar de comer al mogwai después de la medianoche.

Rand llama a la criatura "Gizmo" y se lo regala a su hijo. Éste descubre que la criatura es muy inteligente y le toma mucho aprecio todo parece ir bien hasta que un amigo de Billy derrama agua sobre Gizmo, lo que provoca que salgan unas bolas peludas del animal. De estas bolas nacen nuevos mogwai. A diferencia de Gizmo, los nuevos mogwais resultan ser demasiado agresivos, especialmente uno al que denominan Stripe (Rayita en Latino América), caracterizado por llevar una cresta de pelo blanco, que parece ser el líder de las nuevas criaturas.

Stripe engaña a Billy para que le dé de comer después de medianoche. Tras la ingesta de alimento las criaturas se convierten en una forma de crisálidas de la que renacen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados gremlins, Gizmo es el único que no se convierte gracias a que no fue alimentado. Billy y su madre logran acabar con todos excepto con Stripe que consigue escapar, en su huida llega hasta una piscina cercana y logra lanzarse al agua, con lo que se multiplica creando un ejercito de Gremlins que se esparcen por toda la ciudad atacando e incluso matando gente. Billy y Gizmo rescatan a la novia de Billy, Kate Beringer, de los Gremlins que habían ocupado su bar.

Todos los Gremlins se reúnen en el cine local, y se quedan fascinados al ver la película Blancanieves y los siete enanitos. Billy, Kate y Gizmo consiguen colarse en el edificio, entran en las calderas y prenden fuego al gas inflamable, explotando el cine y matando a todos los Gremlins.

Sin embargo Stripe consigue sobrevivir debido a que durante la proyección salió en busca de algo de comida siendo perseguido por Billy en el centro comercial Montgomery Ward. Durante la persecución, Billy intenta acabar con él hasta que Stripe encuentra una fuente e intenta mojarse nuevamente para generar más Gremlins pero es destruido por Gizmo cuando este permite la entrada de luz solar.

Mientras la ciudad y la familia Peltzer tratan de recuperarse del ataque de los Gremlins, el Sr. Wing que ha estado investigando de ellos finalmente los encuentra y se lleva a Gizmo para que no se repita lo sucedido. Antes de irse, Gizmo se despide de Billy debido al gran aprecio que le había tomado.