Joel Stillerman nombrado presidente de programacion y desarrollo de AMC y S

| |

Joel Stillerman ha sido nombrado presidente de la programación y el desarrollo de AMC original y canal hermano SundanceTV, las redes de cable anunciaron hoy martes.

joel-stillerman
joel-stillerman

La promoción sigue el reciente nombramiento de Charlie Collier como presidente y gerente general de SundanceTV, añadiendo a su supervisión de la AMC.

Charlie Collier
Charlie Collier / Presidente de AMC

Stillerman, quien se unió a AMC en 2008, ha guiado su desarrollo de series como "The Walking Dead", "Talking Dead" y otros dramas como "Hell on Wheels", "Breaking Bad" precuela "Better Call Saul", la próxima " Fear The Walking Dead "y" Into the Badlands ". En su nuevo cargo, supervisará la programación tanto para AMC y SundanceTV.

breaking_bad
breaking_bad

AMC Networks ha anunciado también a Ene Diedrichsen, quien recientemente se desempeñó como director ejecutivo vicepresidente senior de marketing de afiliados, ha sido nombrado de SundanceTV.

amc-networks
amc-networks

"La nueva estructura de gestión para AMC y SundanceTV reconoce las contribuciones pendientes de un equipo y posiciones de ambas redes para el éxito continuo del liderazgo dinámico y probado", dijo Collier en un comunicado. "Joel ha tenido un impacto significativo en el crecimiento y la evolución de la AMC, y SundanceTV se beneficiará de su experiencia en programación y liderazgo. Jan es un ejecutivo experimentado y talentoso y su papel será fundamental para el continuo crecimiento y desarrollo de SundanceTV como una red, una marca y una empresa".

La cabeza de AMC de las relaciones públicas, Marnie Black, está siendo promovido a Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas de AMC y SundanceTV. Del mismo modo, otros miembros del equipo de alta dirección AMC de Collier ampliarán sus funciones para supervisar sus mismas áreas funcionales en SundanceTV.

AMC es un canal de televisión por cable estadounidense propiedad de AMC Networks. El canal transmite principalmente películas, junto con una cantidad limitada de programación original. El nombre del canal inicialmente era "American Movie Classics", pero desde 2002 el nombre completo ha perdido significado a raíz del cambio importante que ha sufrido su programación.

En agosto de 2013, AMC es recibida aproximadamente por 96 millones de hogares en Estados Unidos que están suscritos a un servicio de televisión de pago.

American Movie Classics, como AMC era conocido originalmente, debutó el 1 de octubre de 1984 como un canal premium. El formato original del canal estaba centrado en películas clásicas -hechas en gran parte antes de la década de 1950- que eran emitidas durante la tarde y primeras horas de la noche en un formato libre de publicidad, en general, sin editar, sin cortar y sin color. AMC era originalmente una empresa conjunta entre Rainbow Media y el proveedor de televisión por cable Tele-Communications Inc. Durante sus primeros años, no era raro que el canal emitiera un maratón de películas de los Hermanos Marx, o mostrara los clásicos como El Fantasma de la Ópera original. En 1987, AMC comenzó a estar disponible en el paquete básico de muchos proveedores de cable. En 1989, AMC estaba disponible para 39 millones de suscriptores en los Estados Unidos.

El 1 de diciembre de 1990, AMC comenzó a transmitir las 24 horas del día. A partir de 1993, AMC presentó un festival anual de Cine de Preservación para dar a conocer y el financiamiento para la preservación de películas. Coordinado con The Film Foundation, un grupo de la industria que fue fundada por el aclamado director Martin Scorsese, el festival fue concebido originalmente como un maratón de varios días presentando raras y previamente las películas perdidas, muchas de emisión por primera vez en la televisión, junto con detrás de las escenas de informes sobre las cuestiones técnicas y monetarias que enfrentan quienes se dedican a la restauración de archivos. Algunas partes de la fiesta eran a menudo dedicados a maratones de todo el día se centran en un solo ejecutante. Durante su quinto aniversario en 1998, Scorsese atribuye el Festival para la creación de "no sólo una mayor conciencia, pero (...) más de una expectativa ahora para ver películas restauradas". En 1996, el comisario de la Museo de Arte Moderno Art Mary Lee Bandy llama el Festival ", el evento público más importante en apoyo de la preservación de películas". Por su décimo aniversario en 2003, el Festival ha recaudado $ 2 millones de la población en general, que dividió la Fundación de Cine de entre sus cinco miembros archivos.

Breaking Bad (en español podría traducirse como «Corrompiéndose - o - Volviéndose malo») es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television. En Estados Unidos y Canadá se emitió por la cadena AMC. La temporada final se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, mientras que la segunda mitad se estrenó el 11 de agosto de 2013 y concluyó el 29 de septiembre del mismo año.

Breaking Bad ha recibido una gran aclamación por parte de la crítica y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Según se emitían sus temporadas los comentarios positivos transmitidos de boca en boca entre espectadores fueron aumentando, lo que condujo a un gran incremento de la popularidad de la serie. A 2013, Breaking Bad es uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos: la audiencia de la segunda mitad de la quinta temporada duplicó a la de la primera.

La serie logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado dieciséis premios Primetime Emmy, incluyendo cuatro victorias para Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, tres premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, dos victorias de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y dos premios a la mejor serie dramática después de tres nominaciones. La serie también fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática y Cranston recibió tres nominaciones a mejor actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en 2013 se alzó con el premio. En ese mismo año, el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos nombró a Breaking Bad como la decimotercera serie mejor guionada de todos los tiempos. En septiembre, Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada y en el IMDb está posicionada actualmente como la mejor serie de la historia.

Stephen King calificó Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia.

Better Call Saul es un spin-off de la serie de televisión Breaking Bad (2008-2013) creado por Vince Gilligan y Peter Gould. La ficción gira en torno a Saul Goodman, personaje interpretado por Bob Odenkirk, y su hermano Chuck, antes de que este se convirtiera en el abogado del personaje Walter White. En Estados Unidos, la serie se estrenó el 8 de febrero de 2015 y el primer episodio fue visto por 6,9 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de la televisión por cable en ese país. En Europa y Latinoamérica se estrenó un día después. Puede verse mediante el servicio de vídeo bajo demanda de Netflix (en Europa y Latinoamérica) y de Movistar Series (en España).

En abril de 2013 se anunció que se estaba desarrollando una precuela de la serie centrada en el personaje de Saul. Los responsables del spin-off son el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, y el guionista Peter Gould, quien escribió el episodio en que se presentó al personaje en la serie original. Gilligan lo había considerado en julio de 2012 en una entrevista: «Me gusta la idea de una serie acerca de un abogado en que el protagonista principal hace lo que sea para estar fuera de un juzgado. Sería divertido, me gustaría».

En julio de 2013, Gilligan comentó que la serie todavía tenía que ser aceptada, pero que tanto él como Gould estaban preparando todo para que el proyecto saliera adelante. Dado que las negociaciones se prolongaron con AMC, Netflix intervino para proporcionar la sindicación web. Gould sería el show runner; en octubre de 2013, Gilligan expresó su intención de dirigir el piloto, que tendría una fecha de estreno entre agosto y octubre de 2014. Finalmente la fecha se confirmó para noviembre. En diciembre de 2013 la compañía estadounidense, Netflix, anunció que la primera temporada completa estaría disponible para streaming en Estados Unidos y Canadá después del estreno del último capítulo de la serie y en Europa y America Latina poco después de que la emisión comenzara.

Durante el desarrollo de la serie, los productores consideraron en dar un formato de 30 minutos,3 pero finalmente se decidió que la duración de sus episodios fuese de una hora aproximadamente. El spin-off será producido conjuntamente por la compañía audiovisual Sony Pictures Television y AMC, y su estreno se espera para esta última cadena.4 Durante su aparición en el programa Talking Bad, Odenkirk apuntó que Saul era uno de los personajes más populares de la serie, especulando que a la audiencia le gusta el personaje porque, pese a ser tan deshonesto como el resto, es el menos hipócrita de la serie y porque es bueno en su trabajo.

A finales del mes de enero de 2014, se confirmó la incorporación del actor Jonathan Banks ―quien en Breaking Bad dio vida a Mike Ehrmantraut (un «arreglador de problemas»)― se unía al reparto de la serie como la mano derecha de Saul Goodman.

Hell on Wheels es una serie de televisión tipo western estadounidense creada y producida por Joe y Tony Gayton. Ambientado en 1865, el programa es protagonizado por Anson Mount como Cullen Bohannon, un exsoldado confederado que busca venganza contra los combatientes de la Unión que mataron a su esposa.

La serie es transmitida en EE.UU y Canadá en el canal de cable AMC y debutó el 6 de noviembre de 2011. El desarrollo del programa corrió a cargo de Endemol, siendo producido por Entertainment One y Nomadic Pictures.

La trama se ubica en los años 1870, tras el término de la Guerra de Secesión, y se enfoca en Cullen Bohannon, un exsoldado confederado quien busca venganza contra los combatientes de la Unión que mataron a su esposa. Su búsqueda lo lleva al oeste hasta el asentamiento itinerante conocido como «Hell on Wheels» en Nebraska, el cual sigue la construcción del Primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos. No obstante, las cosas se complican cuando una tribu cheyenne ataca la construcción del ferrocarril, con el fin de evitar que sigan construyendo en sus tierras.