En mayo de 2017, se dio a conocer que la exitosa franquicia Resident Evil  sería sometida a un reboot, que será producido por el experto del terror, James Wan. Pues bien, el desarrollo del proyecto continúa con éxito, pues Constantin Films ya encontró al guionista y director del reinicio.

De acuerdo a Variety, Johannes Roberts, director del convincente y taquillero thriller de terror 47 Meters Down, será el encargado de guionizar y dirigir el largometraje. Este año, Roberts estrenó en cines The Strangers: Prey at Night, secuela de The Strangers, que mereció un mejor recibimiento por parte de crítica y público, del adquirido.

Actualmente, Roberts se prepara para rodar la secuela 47 Meters Down: Uncaged.

Johannes Roberts guionizará y dirigirá reboot de Resident Evil

 

Basado en el clásico videojuego de Campcom, Resident Evil sigue a Alice, a medida que pelea no sólo contra zombis aterrorizando Raccoon City después de un experimento fallido, sino también contra Umbrella Corp., que es la causa del desastre.

La popular franquicia de videojuegos de zombis, llegó por primera vez a cines en 2002, en la adaptación escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, que gracias a su intervención como Alice, se convirtió en una heroína del cine del siglo XXI. La película dio paso a cinco secuelas. La última de ellas, Resident Evil: The Final Chapter, fue estrenada en cartelera en enero de 2018, recaudando en taquilla $312 millones de dólares a nivel mundial, ($160 mdd provenientes del mercado en China, que ha sido uno de los más estables para la saga), cifra que llevó a la saga a cruzar la marca de los mil millones, convirtiéndose así, en la franquicia basada en videojuegos más taquillera, la segunda de terror más grande detrás de Alien, y la franquicia independiente de terror más exitosa en Europa.

Se espera que el reboot se centre más en el material de origen que la franquicia de Anderson, y permanezca fiel al videojuego regresando a sus raíces de terror.

El rodaje dará su claquetazo inicial en 2019 con elenco completamente nuevo. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Johannes Roberts guionizará y dirigirá reboot de Resident Evil

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: