A finales de 2018, se reveló que Constantin Films fichaba a Johannes Roberts como guionista y director de una nueva entrega de la saga Resident Evil, que será sometida a un reboot por parte del estudio. Podemos confirmar que dicho proyecto continúa en desarrollo, a pesar de haber perdido a James Wan como productor en diciembre de 2018.

Con motivo del estreno de 47 Meters Down: Uncaged que Roberts ha estado promocionando en los últimos días, el realizador habló con Screen Rant sobre el reinicio de Resident Evil. Que dicho sea de paso, no tendrá conexión con la popular saga protagonizada por Milla Jovovich. Roberts declaró sobre el proyecto:

Estamos en desarrollo activo [del reboot] de momento. Les lancé un acercamiento y realmente les encantó. Entonces, nos estamos preparando para eso mientras hablamos. Estoy en la oficina todo el tiempo. Entonces, sí, es genial. Va a ser súper escalofriante. Es súper, súper escalofriante. Y se trata de regresar a las raíces del videojuego.”

El regreso a las raíces del videojuego, ha estado en los planes desde que el reboot fuera anunciado en 2017. Y saber esto del propio Roberts inyecta de emoción a los seguidores de la saga.

Johannes Roberts prepara “escalofriante” reboot de Resident Evil con Constantin Films
Johannes Roberts prepara “escalofriante” reboot de Resident Evil

Basado en el clásico videojuego de Campcom, Resident Evil sigue a Alice, a medida que pelea no sólo contra zombis aterrorizando Raccoon City después de un experimento fallido, sino también contra Umbrella Corp., que es la causa del desastre.

La popular franquicia de videojuegos de zombis, llegó por primera vez a cines en 2002, con la adaptación escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. La actriz se convirtió en una heroína del cine del siglo XXI por su interpretación de Alice. La película dio paso a cinco secuelas. La última de ellas, Resident Evil: The Final Chapter, fue estrenada en cartelera en enero de 2018, recaudando en taquilla $312 mdd a nivel mundial ($160 mdd provenientes del mercado en China, que ha sido uno de los más estables para la saga). La cifra llevó a la saga a cruzar la marca de los mil millones, convirtiéndose en la franquicia basada en videojuegos más taquillera; la segunda de terror más grande detrás de Alien; y la franquicia independiente de terror más exitosa en Europa.

Johannes Roberts prepara “escalofriante” reboot de Resident Evil

Como se mencionó, el reboot se centrará más en el material de origen permaneciendo fiel al videojuego, al mismo tiempo que regresa a sus raíces de terror. Con más de veinte videojuegos conformando la franquicia, hay bastante material por explorar del universo de Resident Evil; desde locaciones, hasta amenazas.

Roberts es director del convincente y taquillero thriller de terror 47 Meters Down y su secuela, Uncaged, que acaba de ser lanzada en taquilla de EUA y llegará en los próximos meses a América Latina. En 2018, Roberts dirigió The Strangers: Prey at Night. Otros de sus créditos como guionista y director, es The Other Side of the Door.

Johannes Roberts prepara “escalofriante” reboot de Resident Evil

Tagged: