Se ha estrenado recientemente en los cines «Pacific Rim: Uprising», que cuenta con John Boyega como su principal protagonista. El actor ha respondido recientemente, en una entrevista que recoge Cinemanía, a algunas preguntas sobre la película.

En primer lugar, explicó porque además de actor es uno de los productores.

«En el año 2015 fundé la productora UpperRoom Entertainment y volé a Los Ángeles para conocer de cerca la industria y presentarme a algunos estudios. Una de las compañías que visité fue Legendary y me reuní con Mary Parent y Cale Boyter. Hablamos de diferentes proyectos en los que podría colaborar. Me dijeron que estaban trabajando en una nueva película de Pacific Rim y así empezó todo. No dudé en formar parte del proyecto».

También habló sobre el trabajo del cineasta Guillermo del Toro en esta secuela.

«Guillermo se involucró mucho al principio, pero luego empezó a trabajar en esa pequeña película llamada La forma del agua [risas]… así que tuvo que marcharse. En mitad del rodaje, tuvimos algún problema con pre-visuales y las escenas de lucha, y él nos ayudó aunque estuviera muy ocupado con el otro proyecto. Se nota que Guillermo adora esta franquicia que él mismo creó. Es maravilloso tener siempre su apoyo».

Contó también si recomendó a Calee Spaeny para el papel de Amara Namani.

«Sí, así es. Vi la cinta de audición de Cailee y cambió totalmente mi opinión sobre cómo veo al personaje. Vimos a muchas actrices fantásticas, pero Cailee tiene algo que para mí fue… fue la mejor de todas. Me encanta que haya una inocencia en ella, pero también que tenga fuerza. Me alegro de que el resto de los productores estuvieran de acuerdo conmigo para contratarla».

Y como no podía ser de otra forma habló del diverso reparto de la película.

«Definitivamente me siento agradecido por estar en este momento específico de la historia en el que siento que se está produciendo un movimiento muy especial. Pero también está sucediendo de forma natural. Hay talento realmente bueno dentro de las minorías. Espero que se expanda, no solo en la pantalla, sino también detrás de la cámara, en puestos de poder y toma de decisiones«.

Y también habló de otras cuestiones interesantes como su vida tras «Star Wars«.

«Participar en Star Wars cambió mi vida por completo. Fue mi gran salto a la gran pantalla y me ha dado la oportunidad de hacer películas como esta. Mis sueños se hicieron realidad. Lo cambió todo».

MÁS INFORMACIÓN

El conflicto global entre los monstruos sobrenaturales de destrucción masiva de otro mundo y las supermáquinas pilotadas por humanos que fueron construidas para vencerlos, solo era un preludio del asalto total a la humanidad en esta historia.

John Boyega interpreta al rebelde Jake Pentecost, que era un prometedor piloto de Jaeger cuyo legendario padre había dado su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruosos Kaiju. Después de eso, Jake abandonó su entrenamiento y se adentró en el mundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se libera para acabar con nuestras ciudades y poner el mundo de rodillas, Pentecost tiene una última oportunidad de honrar la memoria de su padre junto a su hermana adoptiva, Mako Mori, quien lidera una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de la extinción.

Jake se une a su piloto rival Lambert y a una hacker de Jaeger de 15 años, Amara, a la vez que los héroes del PPDC se convierten en la familia única familia que le queda. Alzándose como la fuerza de defensa más poderosa de la Tierra, afrontarán una aventura totalmente nueva y espectacular, a gran escala”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: