Las novedades en torno a la más reciente entrega de la longeva franquicia de terror Halloween, continúan llegando. En adición al lanzamiento del primer póster oficial en la que podemos observar el regreso del temido villano Michael Myers, la producción confirma que el creador y director de la entrega original de 1978, John Carpenter, está a bordo no solamente como productor ejecutivo y consultor creativo, ¡sino como compositor de la banda sonora del filme!

Hasta ahora, su participación como compositor se manejaba como una posibilidad, más no como algo seguro. Carpenter, es un erudito del séptimo arte, no sólo como director y guionista, sino también en el campo de la composición musical, habiéndose hecho cargo de la banda sonora de la entrega original de Halloween, y tantos de sus otros clásicos como la secuela Halloween II (1981), Assault on Precinct 13 (1976), The Fog (1980), Escape from New York (1981), Escape from L.A. (1996), Christine (1983), Big Trouble in Little China (1986), Prince of Darkness (1987), They Live (1988) y tantos más.

John Carpenter compondrá la banda sonora de Halloween 2018 de Universal y Blumhouse
John Carpenter compondrá la banda sonora de Halloween 2018

 

Las novedades fueron confirmadas y anunciadas a través de Jason Blum, uno de los productores de la nueva entrega. Cuando un seguidor pidió a Blum en Twitter confirmar o negar que Carpenter sería el compositor de la cinta, el productor no dudó en responder:

Seguidor: “¿Puedes confirmar o negar si John Carpenter proveerá la banda sonora para este filme?”

Blum: “¡Confirmar!”

La nueva secuela a cargo de Universal Pictures y Blumhouse Productions traerá de regreso a la saga a varios miembros icónicos del clásico original: primero, la “Scream Queen,” Jamie Lee Curtis quien retoma su rol como Laurie Strode, el cual no ha interpretado desde Halloween: Resurrection (2002); al creador y director de la original, John Carpenter, a bordo del proyecto como mencionamos en rol como productor ejecutivo, consultor creativo y compositor; y a Nick Castle, quien nuevamente vestirá el atuendo de The Shape… mejor conocido como Michael Myers.

A ellos se unen nuevas adiciones a la franquicia como Judy Greer, quien participará dando vida a la hija de Laurie, Karen StrodeAndi Matichak interpretando a Allyson, hija de Greer y nieta de Curtis, y posible nueva víctima de Myers; Miles Robbins (Mozart in the Jungle, The X-Files), Virginia Gardner (Project Almanac), Dylan Arnold (Mudbound), Drew Scheid (Stranger Things), interpretando amigos del personaje de Matichak, Omar J. Dorsey como el Sheriff Barker, y Will Patton(Armageddon) cierra el reparto.

John Carpenter compondrá la banda sonora de Halloween 2018

 

Halloween (2018) es dirigida por David Gordon Green a partir del guion co-escrito junto a Danny McBride. Su trama se ambientará 40 años más tarde al ataque de Michael Myers a Laurie Strode en el primer filme lanzado en 1978, al que únicamente ella y los niños a los que cuidaba, sobrevivieron.

Su sinopsis oficial cuenta lo siguiente:

“Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.”

John Carpenter compondrá la banda sonora de Halloween 2018

 

La producción marcará un reinicio de la saga, al mismo tiempo que servirá como secuela directa a la original de 1978, ignorando todos los sucesos y las líneas temporales de cualquier otra secuela, remake, spinoff o reboot. Esto es lo que Carpenter explicó en una ocasión a StereoGum:

“Es como un… no sé cómo describirlo. Es casi una realidad alterna. Inician [los acontecimientos] inmediatamente después a la primera, y pretende que ninguna otra [secuela] fue hecha. Será divertido. Hay verdaderamente un director talentoso, y fue muy bien escrita. Estoy impresionado.”

McBride añade que:

“Estamos ignorando todos los filmes que le siguieron al primero. Es como si la primera Halloween hubiera concluido de una manera diferente.”

Michael Myers regresará a atormentarnos en salas de cine el 19 de octubre de 2018. No te pierdas el primer póster oficial:

Halloween revela el regreso de Michael Myers en primer póster

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: