¿Por qué John Carpenter decidió formar parte del nuevo 'Halloween'?

| |

El nuevo 'Halloween' que se estrenará en octubre de este año cuenta con dos principales nombres representativos tanto de la franquicia como del género de terror. El primero es John Carpenter, responsable de la película original, así como de muchas otras. La segunda es Jamie Lee Curtis, protagonista de la misma.

En una reciente entrevista, el cineasta explicó por qué quiso formar parte del proyecto.

"Sabes, he hablado muchas veces sobre las secuelas, que no las he visto todas y realmente no sé que pasa en ellas. Pero finalmente decidí: en vez de despotricar contra ellas, ¿por qué no intento que sean lo mejor posibles?

John Carpenter

Entonces pensé que podría dar consejos, podría hablar con el director... De hecho me gusta mucho el director que han cogido para la nueva entrega. Me gusta el guion. Así que ya sabes, en vez de dejar de tirar piedras, he decidido entrar y hacer algo positivo".

No cabe duda de que los consejos de este importante director, guionista, productor, y muchas cosas más, habrán servido de mucha ayuda a los responsables de esta nueva película, como habrá sido el caso del director y guionista, David Gordon Green, que firma el guion junto a Danny McBride.

La actriz también habrá servido de mucha ayuda a sus compañeros de reparto: Virginia Gardner, Judy Greer, Toby Huss o Will Patton. Cabe mencionar que Nick Castle también vuelve a la franquicia después de haber protagonizado la película original, por lo que también habrá ayudado mucho a sus compañeros.

De momento no hay una sinopsis oficial, pero este podría ser un breve adelanto.

El psicótico Michael Myers vuelve a la gran pantalla. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), que logró escapar de su matanza en la noche de Halloween hace cuatro décadas, llegará a su confrontación final con esta terrorífica figura enmascarada.

El pasado mes se publicaba un primer vistazo a la actriz protagonista con el director.

Para quienes no vieran la película original, se lo recomendamos totalmente, pero para entrar en detalles, les dejamos una sinopsis a continuación.

Michael tan solo tenía seis años cuando asesinó a toda su familia en la noche de Halloween. Tras el terrible suceso, el niño es internado en un psiquiátrico. Han pasado quince años y Michael sigue interno, considerado un peligroso psicópata. Sin embargo, el joven consigue huir del psiquiátrico en la víspera de la fiesta de Halloween, teniendo en mente un único objetivo: regresar a su pueblo para volver a matar. Allí comete una serie de horribles asesinatos sin saber que un médico del manicomio del que escapó le sigue la pista muy de cerca.