Las novedades en torno al reinicio de la película de terror The Grudge (La maldición o El grito por su título en el mercado hispanoparlante) continúan llegando. Los reportes más recientes (vía Variety) indican que el actor John Cho se une al reparto del reboot de The Grudge en un rol cuyos detalles permanecen por conocerse.

Cho se une a los previamente confirmados: el actor mexicano Demián Bichir, y la protagonista del reinicio, Andrea Riseborough (Birdman, Battle of the Sexes, Nocturnal Animals, Black Mirror).

John Cho se une al reparto del reboot de The Grudge de Sam Raimi
John Cho se une al reparto del reboot de The Grudge

 

Cho es reconocido por su papel en la franquicia de comedia Harold & Kumar, aunque recientemente probó suerte en el género de terror participando en la segunda temporada de la serie de televisión The Exorcist de Fox.

Risenborough estará tomando el rol protagónico que fuera interpretado por Sarah Michelle Gellar en la cinta de 2004, a su vez un remake de la joyita japonesa Ju-on: The Grudge (2002).

John Cho se une al reparto del reboot de The Grudge. En la imagen, Demián Bichir y Andrea Risenborough, miembros del elenco.

 

Dicho remake fue producido por el talentosísimo por Sam Raimi (Prod. The Evil-Dead, Dir. Spider-Man), quien repetirá labores en el reboot. Asimismo lo hará la gran mayoría de los productores del remake como Robert G. Tapert y Roy Lee.

“Estamos muy emocionados por esta nueva adaptación,” manifestó Raimi. “Volvimos a la fuente original del material para entregar una emocionante aventura sobrenatural que explora los horrores de la vida urbana estadounidense.”

John Cho se une al reparto del reboot de The Grudge. En la imagen, The Grudge (2004)

 

La trama de la cinta de 2004, seguía al personaje de Gellar, Karen Davis, una trabajadora social estadounidense viviendo y trabajando en Tokio, quien se ve expuesta a una maldición supernatural que crea una tasa de homicidio sin control. La versión estadounidense fue dirigida por Takashi Shimizu, el mismo director de la versión original japonesa. El remake recopiló en taquilla $187 millones de dólares a nivel mundial, de un presupuesto de $10 millones de dólares. El éxito dio paso a dos secuelas que lamentablemente no lograron replicar lo hecho por su antecesora.

El reboot de The Grudge correrá a cargo de Sony Pictures, y contará con el talentosísimo Nicolas Pesce, conocido por la espeluznante The Eyes of My Mother, en la silla de director, además Pesce reescribirá el guion de Jeff Buhler (Midnight Meat Train, y los remakes anunciados de Jacob’s Ladder y Pet Sematary).

Destacamos que a diferencia del personaje de Gellar, el de Riseborough no será una trabajadora social sino de una detective y madre soltera. Esta será su primera incursión en el género de terror.

John Cho se une al reparto del reboot de The Grudge

 

La saga de terror original de The Grudge inició en 1998 con dos cortometrajes japoneses que dieron paso a lo que ahora conocemos. Ju-on: The Curse (2000) fue el primero en llegar, y nos presentó a Kayako, Toshio y su asesinato, su secuela Ju-on: The Grudge (2002) está incluida en nuestro conteo de películas que no te dejarán dormir. La última entrega fue Sadako vs Kayako (2016), un crossover entre los espíritus malignos de Ringu y Ju-on.

Al recién anunciado Cho, podremos disfrutarlo próximamente en The Oath, junto a Tiffany Haddish, y el drama Searching, que tuvo su premiere en el pasado Festival de Cine de Sundance.

El reboot de The Grudge tiene previsto dar su claquetazo inicial en el mes de mayo. En Cine3 continuaremos siguiendo de cerca todas las novedades.

Advertisements

Tagged: