Desde hace meses hemos estado oyendo rumores acerca de la nueva adaptación del famoso personaje literario Don Quijote bajo el título de The Man Who Killed Don Quixote y de la mano de Terry Gilliam. Y lo cierto es que el proyecto se encontraba un poco en tierra de nadie hasta hace bastante poco, cuando Adrián Guerra y Jeremy Thomas se hicieron cargo de la producción.

Parece ser que tras un fracasado comienzo de rodaje y del documental Lost in La Mancha, la película está saliendo a flote y lo primero es que contará con un nuevo guión. Durante este tiempo varios nombres han sonado para interpretar al personaje protagonista, pero el último que ha salido a la luz es el de John Hurt. De hecho, el director confesó recientemente haber mantenido conversaciones con este actor sobre el filme.

La película podría contar con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros y se rodará en localizaciones de las Islas Canarias y también en Madrid. Aunque en un principio se barajó como posible fecha de inicio de rodaje este mismo otoño, la producción podría retrasarse a principios de 2015.