Además de convencer a la crítica especializada, el thriller de terror A Quiet Place se ha ganado al público desde su estreno en cartelera a principios de abril, gozando un sólido desempeño en la taquilla a nivel global, algo que definitivamente fue un factor para convencer a Paramount Pictures de poner en marcha una secuela, anunciada por el estudio en la recién celebrada CinemaCon en Las Vegas.

De la ya anticipada secuela, son pocos los detalles para compartir de momento, sin embargo, John Krasinski –director, productor, co-guionista y co-protagonista del filme– reveló cuál es la trama que le encantaría explorar en el siguiente capítulo de la ahora convertida en la franquicia de terror más reciente de Paramount.

*SPOILER ALERT* SE ADVIERTE LA PRESENCIA DE SPOILERS EN EL SIGUIENTE TEXTO A QUIENES NO HAYAN VISTO A QUIET PLACE

John Krasinski desea explorar esta trama en secuela A Quiet Place 2 de Paramount
John Krasinski desea explorar esta trama en secuela A Quiet Place 2

 

En entrevista sostenida con el medio especializado Deadline, Krasinski se mostró entusiasmado por la respuesta positiva por parte de la audiencia, quienes no han parado de pedirle más sobre el mundo retratado en la primera película. Para Krasinski, la idea de una secuela no fue algo que cruzó su mente al realizar el film:

“Para ser completamente honestos, [la secuela] no fue algo que haya pensado mientras hacíamos [A Quiet Place]. Nunca pensé en ello como un mundo expansible; siempre pensé que sería [una película] en solitario.”

Krasinski aún no ha sido confirmado para retomar su labor detrás de la lente en la secuela, aunque estamos casi seguros que lo tendremos de regreso y el anuncio será sólo cuestión de tiempo, pero mientras esperamos la confirmación de una fuente oficial, Krasinski ya tiene claro qué elementos quisiera explorar:

“Lo que me encantó en la cinta, donde mi mente divagaba mientras la hacíamos, era preguntarme quién estaba en el otro lado de esas fogatas, cuando el papá [su personaje] enciende el fuego y a la distancia podemos ver otros fuegos encenderse. ¿Cómo sobrevivió esa gente? ¿Cómo sobrevivió ese hombre viejo [en el bosque]?”

Krasinski continúa explicando:

“En el extremo que estos personajes atraviesan, no hay lugar para pensar en ello. Están allí, está ese hombre viejo que está a punto de gritar, sólo tienen que lidiar con eso. Creo que sería interesante ver qué es lo que está pasando en otros lugares en ese tiempo [en el que transcurre el film]”

John Krasinski desea explorar esta trama en secuela A Quiet Place 2

 

Después de algunos tropiezos en taquilla con sus lanzamientos, Paramount logra un importante y urgente acierto con A Quiet Place. El thriller de terror psicológico fue concebido con un presupuesto de $17 millones de dólares, por lo que su productividad será muy grande. De momento recopila $255.4 millones de dólares a nivel global. Un Lugar en Silencio (por su título en el mercado hispanoparlante) ha sido una de las mejores sorpresas del 2018, superando expectativas desde su exitoso debut en cartelera.

La trama se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

John Krasinski desea explorar esta trama en secuela A Quiet Place 2

 

Krasinski dirigió a partir del guion coescrito junto a Bryan Woods y Scott Beck. Los guionistas han manifestado tener muchas ideas para la secuela, que, durante el proceso de desarrollo fue considerada brevemente por Paramount para servir como secuela del Universo de Cloverfield, sin embargo, el estudio tomó la decisión de avanzar Un Lugar en Silencio como película con mundo propio luego de leer el guion entregado por Woods y Breck, y continuamos creyendo que esa fue la mejor decisión.

Hasta ahora no se ha confirmado la fecha de estreno de A Quiet Place 2. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Mientras tanto, queremos saber qué te parecen las ideas para la secuela, tanto de Krasinski como de los guionistas, Woods y Beck. ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements

Tagged: