Mucho hemos hablado acerca del tenso thriller de terror psicológico, A Quiet Place, en el que el carismático John Krasinski se destacó realizando cuádruple labor, como director, coguionista, coprotagonista y productor, sin embargo, su participación en el filme fue mucho más allá de lo que creíamos, pues poco o nada sabíamos acerca de su desempeño como intérprete de una de las criaturas monstruosas de la historia.

En una entrevista sostenida durante su aparición en Jimmy Kimmel Live! el martes por la noche, Krasinski reveló tímidamente a Kimmel su rol secreto, después que el presentador le interrogara sobre ello:

“Nadie lo sabe porque lo he mantenido en secreto.”

John Krasinski interpretó a los monstruos en A Quiet Place en secreto
John Krasinski interpretó a los monstruos en A Quiet Place

 

Para refrescar nuestras memorias, les contamos que la trama de la titulada en el mercado hispanoparlante Un Lugar en Silencio, se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

Kimmel sorprendió a Krasinski y la audiencia, mostrando la primera imagen del actor portando un traje de captura de movimiento, para poder dar vida a la criatura villana del relato (vídeo disponible luego del salto).

Sobre cómo nació la idea de ser él mismo el encargado de proveer los movimientos para la criatura, explicó:

La increíble gente de [Industrial Light and Magic] preguntó, ‘¿Cómo se mueve esta criatura?’, a lo que respondí, ‘Bueno, así es como creo que se arrastrará,’ Y ellos dijeron, ‘Bueno, ¿por qué no te pruebas el traje?’

“Luego tomaron esa fotografía y pensé que estaba audicionando para El Rey León. El nivel de compromiso fue muy alto,” bromeó Krasinski.

John Krasinski interpretó a los monstruos en A Quiet Place

 

Pero para Krasinski, el reto más grande no fue llevar a cabo múltiples labores en la película, sino dirigir a su esposa, Blunt. Krasinski escribió el guion con ella en mente para interpretar el rol de la madre, aunque temía que se negara a hacerlo:

“Es cierto. Me asusté. Primero, de que ella dijera ‘no,’ porque esa sería una cena incómoda. Pero en realidad tenía más miedo de que dijera, ‘Sí, lo haré por ti.’ He estado junto a ella cuando ha tomado estas decisiones maravillosas, y es sin duda, la actriz con más clase, más inteligente y más dedicada, que he conocido. Y cuando ves todo el esfuerzo que pone a cada rol, no quería que viniera al set sólo por mí.

Blunt pidió leer el guion, y cuando terminó se dirigió a su esposo:

“[Cuando terminó], se veía con ganas de vomitar. Iba a tomar una bolsa para vómito porque pensé que lo haría, y en cambio me dijo, ‘No puedes dejar a nadie más hacer esta película. Tienes que dejarme interpretar este rol.’ Y grité en el avión, ‘¡SI!’”

John Krasinski interpretó a los monstruos en A Quiet Place

 

Al final, A Quiet Place se convirtió en una de las sorpresas más agradables del cine de género en el año, superando gratamente las expectativas desde su debut en cartelera, conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno, y continuando con paso firme durante todo su paso por la box office. A nivel global, recopiló $332 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $17 millones de dólares, consolidándose como un monstruoso hit taquillero, por lo que poner en marcha una secuela no fue nada complicado para Paramount Pictures.

El estudio anunció la siguiente entrega durante la CinemaCon 2018 el pasado mes de abril, a la que otorgó como fecha de lanzamiento el 15 de mayo de 2020. En cuanto a si Krasinski retomará sus labores en A Quiet Place 2, los productores declararon anteriormenteOh, [Krasinski] definitivamente estará involucrado. Estamos descifrando cómo se involucrará cada uno y de qué se tratará la siguiente película. La primera es tan especial para nosotros, que, realmente queremos tomarnos nuestro tiempo con eso y no apresurar nada. Nos tomaremos nuestro tiempo, tanto como se necesite. Tiene que ser la historia correcta, tal como la primera. Tiene que serlo.

Antes de informar sobre su regreso a la secuela, Krasinski explicaba tener ideas para el argumento que le encantaría explorar en la siguiente entrega.

A Quiet Place 2 llegará a cines del mundo el 15 de mayo del 2020. El vídeo de la entrevista en Jimmy Kimmel Live! lo encuentras a continuación:

Tagged: