El gran éxito en taquilla y recepción positiva por parte de la crítica del thriller de terror psicológico, A Quiet Place, garantizó que Paramount Pictures no tardara ni dudara en dar luz verde a la secuela, A Quiet Place 2, que nuevamente contará con el director, guionista, productor y coprotagonista, John Krasinski, involucrado en el proyecto.

Aún no sabemos los alcances de la participación de Krasinski en la secuela, si volverá a retomar las múltiples labores de la entrega original, o si se limitará en ellas. Lo que es un hecho, es que Krasinski trabaja en el desarrollo del guion ahora mismo, y en relación a ello, llegan las más recientes novedades del nuevo capítulo.

John Krasinski no ve A Quiet Place 2 como secuela sino como la expansión de un mundo
John Krasinski no ve A Quiet Place 2 como secuela

En entrevista sostenida con Business Insider, Krasinski reveló cómo desarrolla el proyecto en su mente, y cómo está abordando la historia, incluso explicando por qué no la ve como una secuela:

Creo que lo más maravilloso de A Quiet Place es que hay un mundo. No iba a hacer una secuela. Les dije [a los productores] que no participaría en una, y que debían encontrar un nuevo guionista y director. Me pidieron un poco de ayuda, y tuve esta pequeña idea, y Drew [Andrew Form, productor] de manera astuta me dijo, ‘Piensa en ella un poco más mientras tenemos reuniones con otras personas.’ Luego me hizo un truco Jedi para escribir la secuela. Espero que las personas deseen volver a este mundo y volver a esos riesgos y reglas que se deben cumplir.”

Krasinski continúa:

“Ni siquiera la veo como una secuela. A decir verdad, Emily [Blunt] me voló la cabeza al describirla de manera correcta después de presentársela. Ella dijo, ‘Esto no es nada una secuela – este es el segundo libro en una saga de novelas. Es la ampliación de un mundo.’ Y creo que esa es la mejor manera de verla. No se siente como una secuela – es la continuación de vivir en ese mundo.

Pero ¿cómo imagina Krasinski el mundo de A Quiet Place 2? ¿Será tan callado como la original?

“Será lo que sea orgánico para el filme. No puedo esperar para volver allí y seguir escribiendo y ver lo que esta película desea ser. Y eso sucederá en el proceso de escritura de guion, y el rodaje y la edición. Pero creo que lo genial de la segunda parte de esta película, es que se deben aplicar las mismas reglas. No puedo presentar un mundo donde puedes hacer sonidos, y si lo hiciera, tendría que haber una razón para ello. Así que es descifrar si existen maneras astutas de hacerlo.”

John Krasinski no ve A Quiet Place 2 como secuela

En días recientes, la National Board of Review (Consejo Nacional de Crítica de Cine en traducción libre) seleccionó A Quiet Place como una de las diez mejores películas de 2018, afianzando sus posibilidades de cara al Óscar 2019.

La trama de la titulada Un Lugar en Silencio en el mercado hispanoparlante, se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

A Quiet Place se convirtió en una de las sorpresas más agradables del cine de género en el año, superando gratamente las expectativas desde su debut en cartelera, conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno, y continuando con paso firme durante todo su paso por la box office. A nivel global, recopiló $332 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $17 millones de dólares, consolidándose como un monstruoso hit taquillero.

Paramount Pictures calendarizó la llegada a cines de A Quiet Place 2 para el 15 de mayo de 2020.

John Krasinski no ve A Quiet Place 2 como secuela
Advertisements

Tagged: