Desde su estreno en cartelera a principios de mes, Un Lugar en Silencio ha conquistado la taquilla a nivel mundial, perfilándose como una de las grandes revelaciones del año. Una dirección sólida acompañada de convincentes actuaciones, una tensa atmósfera, y unos villanos feroces que te garantizarán una de las mejores visitas al cine en todo el año, son apenas unas pocas de las muchas razones por las que el filme se ha ganado a la crítica y la audiencia por igual. Y es precisamente en relación a los antagonistas de la historia de quienes traemos novedades este día.

Recientemente su director y protagonista, John Krasinski reveló el origen de los monstruos que vemos en A Quiet Place. En Cine3 te contamos los detalles.

John Krasinski revela origen de los monstruos de A Quiet Place su exitosa cinta de terror
John Krasinski revela origen de los monstruos de A Quiet Place

 

Primero, a quienes aún no se hayan animado a ver la película, les contamos que la trama del thriller de terror se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

El silencio es un recurso que cuando se sabe utilizar, es una herramienta más que eficiente para llenar el ambiente de tensión y una atmósfera aterradora en pantalla. Prepárense para vivir momentos de nerviosismo e incertidumbre, y no esperes más para acudir a salas de cine a disfrutar de esta joya.

John Krasinski revela origen de los monstruos de A Quiet Place

 

SE ADVIERTE LA PRESENCIA DE SPOILERS DE A QUIET PLACE

Sabiendo de qué va el argumento, podemos continuar con la más reciente revelación hecha por su director. Si bien sabemos que las criaturas que vemos en pantalla son altamente sensibles a los sonidos –cazan por medio de este sentido–  más allá de eso no se obtiene más información sobre su naturaleza. En entrevista sostenida con Empire, Krasinski platicó sobre el origen de los monstruos y su diseño:

“Son extraterrestres. Son una máquina evolutiva perfecta. La idea es que si crecieron en un planeta que no tiene humanos ni luz, entonces no necesitan ojos, solo pueden cazar por sonido. También desarrollan una forma de protegerse de todo lo demás, es por eso que son a prueba de balas. La otra idea era que también era la razón por la que podían sobrevivir a la explosión de su planeta y luego sobrevivir en estos meteoritos. Hasta que se abran para ser vulnerables, son completamente invulnerables.”

Krasinski incluso compara los monstruos con parásitos que son introducidos a un ecosistema (este caso en particular ese sería la Tierra) que no está preparado para combatirlos, razón por la que pueden tomar el control y destruirlo rápidamente. Las criaturas sólo tienen algo en mente: encontrar comida.

John Krasinski revela origen de los monstruos de A Quiet Place

 

En cuanto al mecanismo que finalmente prueba ser el talón de Aquiles –el aparato de sonido que porta el personaje de Simmonds– fue algo proporcionado directamente en el guion reescrito por Krasinski, con un pequeño giro para hacerlo parte del vínculo padre-hija:

“Necesitaba algo que el papá hubiera hecho que fuera lo que derrotaría a las criaturas. Necesitaba que la niña que se creía la oveja negra y la razón por todos los horrores, fuera la razón por la que sobreviven. Necesitaba que su debilidad fuera su súper poder. Amo la idea de que ella no lo sepa hasta el final.”

John Krasinski revela origen de los monstruos de A Quiet Place

 

Otra interesante revelación hecha en días pasados, corrió a cargo de los co-guionistas de la historia, Scott Beck y Bryan Woods, quienes trabajaron en el concepto por una década. El dúo confesó que A Quiet Place se consideró brevemente para ser parte del universo Cloverfield, la saga producida por J.J. Abrams que inició en 2008 con el hit found-footage Cloverfield, sin embargo, al final Paramount Pictures decidió que fuera una propiedad completamente original.

Dicha decisión rindió frutos, pues el estudio anunció que ya se encuentran trabajando en la secuela A Quiet Place 2.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Tagged: