John Le Carre: "Philip Seymour Hoffman ardía sí mismo delante de sus ojos"

| |

Philip Seymour Hoffman "ardía sí mismo delante de sus ojos", dijo el autor John le Carre, recordando una visita con el fallecido actor en el rodaje de la adaptación cinematográfica de su libro "A Most Wanted Man".

Call-for-the-Dead- John-Le Carre
Call-for-the-Dead- John-Le Carre

Philip tuvo un balance vívido de todo, todo el tiempo. Era un trabajo doloroso y agotador, y probablemente fue el final su perdición, escribió Le Carré en un conmovedor ensayo publicado el domingo en el New York Times. Hoffman murió de una sobredosis de drogas a la edad de 46 en febrero.

Poster_of_the_movie_The_Little_Drummer_Girl
Poster_of_the_movie_The_Little_Drummer_Girl

El mundo era demasiado brillante para él manejarlo. Tenía que arruinar sus ojos o ser deslumbrado hasta la muerte , añadió Le Carré, quien también escribió la novela" Tinker Tailor Soldier Spy.

The Looking Glass Wars
The Looking Glass Wars

Al igual que Chatterton, fue siete veces alrededor de la Luna a su ser, y cada vez que partió, nunca estaba seguro de que volvería, es lo que creo que alguien dijo sobre el poeta alemán Hölderlin: Cada vez que él salió de la habitación, tenías miedo de hubieras visto lo último de él. Y si eso suena como la sabiduría después del evento, no lo es.

The Spy Who Came in from the Cold
The Spy Who Came in from the Cold

David John Moore Cornwell más conocido por su seudónimo John le Carré, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.

Estudió en las universidades de Berna y Oxford y fue profesor en la de Eton entre 1956 y 1958. Perteneció al cuerpo diplomático británico entre 1960 y 1964.

El final de la Guerra fría le ha llevado a modernizar sus temas e introducir aquellos elementos que conforman la compleja realidad internacional de nuestra época: terrorismo islámico, problemática causada por el desmembramiento de la Unión Soviética, política de los Estados Unidos en Panamá, manejos de las industrias farmacéuticas... Sus personajes, entre los que el más conocido es probablemente el agente Smiley, son complejos y turbios.