John Wick: Chapter 3 ficha a Halle Berry, Anjelica Huston y más

| |

La siguiente entrega en la saga de acción de Lionsgate, John Wick: Chapter 3, continúa alistando motores y sumando fichajes interesantes a su elenco. Primero, podemos confirmar que Halle Berry ha sido reclutada para co-protagonizar la cinta junto a Keanu Reeves. La actriz dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Instagram. Las publicaciones –disponibles a continuación– confirman que su personaje lleva por nombre Sofia.

Aunque los detalles se mantienen de momento bajo llave, se sabe que Berry no interpretará a una villana. Lo que podría indicar una mano amiga para el personaje de Reeves, quien, juzgando por el anuncio que viene después del salto, estará en graves aprietos y con un ejército de asesinos detrás de su cabeza.

View this post on Instagram

It's a date. 5.17.19

A post shared by Halle Berry (@halleberry) on

View this post on Instagram

I am Sofia 💋 #johnwick3 @rikerbrothers

A post shared by Halle Berry (@halleberry) on

Adicionalmente (vía THR) se confirma el fichaje de Anjelica Huston, Kate Dillon (Billions), Mark Dacascos (Hawaii Five-0, Agents of SHIELD) y Jason Mantzoukas (Brooklyn Nine-Nine). Yayan Ruhian y Cecep Arif Rahman de la franquicia The Raid, interpretarán a sicarios profesionales en busca de Wick, mientras que Tiger Hu Chen (Man of Tai Chi) también se enfrentará a nuestro protagonista. Huston interpretará a una figura conocida como The Director; Dillon a The Adjudicator of the High Table; Dacasos a un asesino llamado Zero, y Mantzoukas a Tick Tock Man.

Todos ellos se unen al regreso de Reeves, Laurence Fishburne y Lance Reddick.

John Wick: Chapter 3 ficha a Halle Berry, Anjelica Huston y muchos más
John Wick: Chapter 3 ficha a Halle Berry, Anjelica Huston

 

El realizador Chad Stahelski, director de las dos entregas anteriores, se colocará nuevamente detrás de la cámara para John Wick: Chapter 3. Stahelski dirige a partir del guion escrito por Chris Collins, Marc Abrams y Shay Hatten.

La trama dará seguimientos a los sucesos de John Wick: Chapter 2. Wick es un antiguo asesino que ha intentado retirarse y llevar una vida tranquila, pero ha fracasado en el intento, por lo que ahora su cabeza tiene un precio de $14 millones de dólares, y un grupo grande de sicarios en su búsqueda. “Luego de haber matado a un miembro del sindicato internacional de asesinos, High Table, Wick ha sido excomulgado, aunque los sicarios alrededor del mundo esperan por él.”

John Wick: Chapter 3 ficha a Halle Berry, Anjelica Huston

 

La primera entrega de John Wick (2014), fue inmensamente entretenida, demostrando que para hacer un film de acción efectivo, no se necesita de presupuestos grandes ($20mdd), ni de saturar el metraje con imágenes generadas por computadora (CGI) como habitualmente vemos en las producciones del mencionado género. El impacto generado en crítica y audiencia fue bastante positivo, por lo que naturalmente, se dio luz verde a una secuela. La noticia fue bien recibida, sin embargo, nos cuestionábamos si la segunda estaría a la altura de su antecesora. En 2017 la respuesta fue un rotundo sí con  el estreno de John Wick: Chapter 2, que nuevamente se consolidó como diversión palomera al cien por cien. Su presupuesto fue el doble que la primera parte, pero sus ingresos en taquilla global ($171.5 mdd), también se duplicaron.

Ha sido tanta la aprobación de la saga de acción protagonizada por Reeves, que ya se prepara incluso su expansión hacia la pantalla chica, con la serie de televisión The Continental, que fue anunciada en junio de 2017, y de la que se entregaron los más recientes detalles en enero de este año.

John Wick: Chapter 3 será lanzada en salas de cines el 17 de mayo de 2019.

John Wick: Chapter 3 ficha a Halle Berry, Anjelica Huston