'John Wick: Chapter 4' rompe récord como el mejor estreno de la saga de acción

| | ,

John Wick: Chapter 4, cuarta entrega de la saga de acción de Lionsgate, protagonizada por Keanu Reeves, logró el mejor estreno de la franquicia acumulando $73.5 millones de dólares en la taquilla doméstica.

Las taquillas de estreno de las entregas previas fueron los siguientes:

  • John Wick (2014): $14 millones de dólares
  • John Wick: Chapter 2 (2017): $30.4 millones de dólares
  • John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019): $56.8 millones de dólares

John Wick es una de las pocas propiedades originales que han ido mejorando, en términos de taquilla, con cada entrega.

En la box office internacional, John Wick 4 acumuló $64 millones de dólares de 71 mercados, debutando en el número 1 en cada uno de ellos. Su total global es de $137.5 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de poco más de $100 mdd.

Sus diez mejores mercados internacionales son: Reino Unido ($6.7 mdd), Alemania ($5.5 mdd); Australia ($4.6 mdd); Rusia ($4.3 mdd); México ($4.2 mdd); India ($3.4 mdd); Brasil ($2.9 mdd); Francia ($2.6 mdd); Taiwán ($2.4 mdd); Filipinas ($2 mdd).

En John Wick 4:

“John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos."

Chad Stahelski, director de la saga completa, retoma sus labores en la cuarta entrega. Además, dirigirá la otra secuela en preparación: John Wick 5 o John Wick: Chapter 5.

El elenco lo conforman Reeves, Bill Skarsgård (IT, Barbarian)Scott Adkins (Thriple Threat, Day Shift),  Donnie Yen (Rogue One: A Star Wars Story), Shamier Anderson (Stowaway), la debutante Rina SawayamaHiroyuki Sanada (Mortal Kombat), y Clancy Brown (Dexter, The Mortuary Collection), además del regreso de Laurence FishburneIan McShane, y el actor recién fallecido, Lance Reddick, retomando sus roles como Bowery King, Winston, y Charon, respectivamente.

El guion de la cuarta cinta corre a cargo de Shay Hatten y Michael Finch (American Assassin, Predators, Countdown), con Stahelski produciendo junto a Basil Iwanyk y Erica Lee. Reeves es el productor ejecutivo, compartiendo labores con Louise Rosner.

La saga de acción se centra en John Wick (Reeves), un exasesino a sueldo que renunció a sus viejas labores para tener una vida familiar a lado de su esposa. Tras el fallecimiento de su mujer, Wick es obligado a salir del retiro para cazar a unos gánsteres que le quitaron todo lo que le quedaba.

La segunda película, John Wick: Chapter 2, sigue a Wick en su travesía por pagar una deuda, mientras descubre que una larga recompensa se ha puesto por su cabeza. John Wick: Chapter 3 – Parabellum, la más reciente entrega, ve a Wick huyendo tras haber asesinado a un miembro del sindicato internacional de asesinos, y con un precio de $14 mdd por su cabeza, se convierte en el objetivo de hombres y mujeres sicarios en todos lados.