'Joker: Folie à Deux' – Lady Gaga negocia fichar como Harley Quinn en la secuela musical

| |

Warner Bros. también revela que la secuela de ‘Joker’ será un musical.

Las novedades en torno a la secuela de JOKER de Todd Phillips y Warner Bros. continúan emergiendo. Luego que el director diera a conocer hace pocos días que el proyecto ya tiene guion y lleva por título oficial Joker: Folie à Deux, se revela que el estudio se encuentra negociando con Lady Gaga para ficharla en rol coprotagónico junto a Joaquin Phoenix (vía THR).

Y, ¿cuál sería el rol de Gaga? Nada más y nada menos que, ¡el de Harley Quinn!

Por si te lo perdiste, te volvemos a compartir lo que comentamos cuando fue oficializado el título de la secuela:

  • La traducción literal de Folie à Deux es en inglés Madness for Twoy en español Locura para dos. Pero también es un término para “psicosis compartida” o “trastorno delirante compartido”. ¿Qué podría significar? ¿A alguien le suena el nombre Harley Quinn como una excelente opción?

Phillips coescribió el guion junto a Scott Silver. Ambos coescribieron el de Joker (2019).

La Harley Quinn a cargo de, posiblemente, Gaga, se trataría de una Harley Quinn que existe en un universo DC distinto al de la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie (Suicide Squad, Birds of Prey, The Suicide Squad).

Joker es conocido por su relación abusiva intermitente con Harley Quinn, su psiquiatra en la institución mental conocida como Arkham Asylum, quien se enamora de él y se convierte en su compañero y socio en el crimen.

Y las novedades no paran aquí. Las fuentes le revelan a THR que, ¡la secuela será un musical!

Gaga debutó como actriz en pequeños papeles en las cintas Machete Kills (2013), y posteriormente Sin City: A Dame to Kill For (2014). Luego tendría un papel importante en las tempordas 5 y 6 de la serie antológica de terror American Horror Story, que le valió un premio Golden Globe. Su gran oportunidad en cine en rol protagónico, la tendría con A Star is Born, por la cual, fue nominada al Óscar a Mejor Actriz, y Mejor Canción Original (por “Shallow”), llevándose a casa este último galardón. Más recientemente, protagonizó el drama House of Gucci.

  • Como dato curioso, les contamos que Phillips fue uno de los productores de A Star is Born, mientras que Bradley Cooper, protagonista y director de la misma, fue productor de Joker.

Joker (2019) de Phillips relata el origen del icónico villano, desarrollando su trama en ciudad Gótica de los 80. La historia es “Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

En noviembre de 2019, unas semanas luego del estreno en cines de la taquillera y aclamada  Warner Bros. dio luz verde a una secuela nuevamente centrada en el villano de DC.

¿Era necesario una secuela? Más que necesario, era inevitable frente a los grandes resultados logrados en la box office, donde acumuló más de mil millones de dólares en taquilla global. En cuanto al reconocimiento de su gremio, lideró las nominaciones a los Óscars del año 2020 con 11 candidaturas, llevándose a casa dos estatuillas doradas, a mejor actor (Phoenix) y mejor banda sonora original (Hildur Guðnadóttir).

¿Qué les parece la posible participación de Gaga como Harley Quinn? Los leemos.