'Joker: Folie à Deux' negocia el regreso de Zazie Beetz

| |

La secuela tiene programado arrancar el rodaje en diciembre de 2022, con fecha de estreno en cines fijada para el 4 de octubre de 2024.

Continúan las novedades en torno a la secuela de JOKER de Todd Phillips y Warner Bros., que lleva por título oficial Joker: Folie à Deux.

La secuela musical que será protagonizada por Joaquin Phoenix en su regreso como Arthur Fleck/Joker, y a Lady Gaga como una nueva versión de Harley Quinn, se encuentra negociando el regreso de Zazie Beetz retomando su rol como Sophie Dumond, la vecina con la que Arthur imagina tener un romance en la primera cinta (vía Deadline).

WB tiene fijado el estreno en cines de la secuela para el 4 de octubre de 2024. El rodaje se espera que dé su claquetazo inicial en diciembre de este mismo año.

Y por si te lo perdiste, te contamos un dato curioso sobre el título de la secuela:

  • La traducción literal de Folie à Deux es en inglés Madness for Twoy en español Locura para dos. Pero también es un término para “psicosis compartida” o “trastorno delirante compartido”, que podría sugerir una conexión entre Joker y Quinn.
  • Joker es conocido por su relación abusiva intermitente con Harley Quinn, su psiquiatra en la institución mental conocida como Arkham Asylum, quien se enamora de él y se convierte en su compañero y socio en el crimen.

Phillips coescribió el guion junto a Scott Silver. Ambos coescribieron el de Joker (2019).

  • Como dato curioso, les contamos que Phillips fue uno de los productores de A Star is Born, mientras que Bradley Cooper, protagonista y director de la misma, fue productor de Joker.

Joker (2019) de Phillips relata el origen del icónico villano, desarrollando su trama en ciudad Gótica de los 80. La historia es “Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

En noviembre de 2019, unas semanas luego del estreno en cines de la taquillera y aclamada  Warner Bros. dio luz verde a una secuela nuevamente centrada en el villano de DC.